martes, 14 de abril de 2020

¡Cuídate de los idus de Marzo! William Shakespeare: "Coronavirus"

MLFA

Caminaba Julio César hacia la muerte aquella mañana en que se celebraban los ‘idus de marzo’; al encontrarse con el vidente que había augurado la tragedia se acercó a él y le dijo, empleando un tono jovial: ¡Que los idus de marzo ya han llegado! el hombre, con el rostro demudado por el terror respondió: ¡Sí, pero aún no han acabado! El pasado mes de marzo Europa contempló con displicencia la epidemia de coronavirus en China y recordó la frase de M. Rajoy: ¡Muchos chinos en China! ya se encargarían ellos de dar buena cuenta del virus; así había sido con el SARS en 2002; al igual que los árabes: ¡Muchos árabes en Arabia! que se ocuparon del MERS en 2012. Ellos; chinos y moros pusieron los muertos, nosotros preparamos vacunas que no llegamos a utilizar. Como el ‘lobo’ no vino; pues nos echamos a dormir y comenzaron los drásticos recortes en sanidad y en educación; también en ‘I+D’ (Investigación y Desarrollo) y nuestros mejores científicos emigraron a otros países. El desguace del ‘sistema’ lo comenzó aquel bobo que atendía por ‘ZP’ y lo culminó el sobrecogedor M. Rajoy. Los muertos 2020 son nuestros.

En mis viajes a Centroamérica; o pisabas insectos o tomabas un taxi, hoy aquí son virus 

Como es lógico tomabas un taxi; la sensación de pisar una alfombra de insectos crujientes resulta pavorosa, si a ello le añades que sobre tu cabeza caían unos cuantos más, de mayor tamaño, la situación se agravaba por momentos. Solución: taxi contratado por horas, incluso días, y hoteles de 5 estrellas día y noche; entonces ganábamos mucho dinero, aunque lo importante no eran los putos ‘cucarachos’ aquellos, sino la sensación que teníamos todos de que eso no podía ocurrir en Europa, no se nos pasaba por la mente. Hoy, en Europa ‘pisamos’ virus y nos los traemos a casa y al trabajo, si bien es cierto que no provocan sensación de asco, nos matan y enferman a miles. 

Nos equivocamos como Julio César; los ‘virus de marzo’ aún no han acabado 

Los 'Idus de Marzo', observen el hemiciclo abandonado

A pesar de que el aviso de malos augurios lo he fechado en 2017, en el otoño de ese año, cuando los españoles del ¡A por ellos! se ‘redescubrieron’ cucarachos e infectaron el tejido social catalán con sus armas de odio, con palizas indiscriminadas y vejaciones hacia los más vulnerables (niños y ancianos), es posible que hubiera un augurio negativo anterior, fechado en 2012, idus de marzo de aquel año, en que dio comienzo el desmantelamiento del Estado del Bienestar; entonces iban de la mano los facciosos del PP y la derecha catalana más corrupta, ambos ‘recortaron’ hasta el filo de las costuras, que estallaron, al tiempo que se ‘enriquecían’ mediante el robo y el latrocinio. El coronavirus 'COVID-19' ha entrado a saco, nos ha pillado sin los recursos necesarios para combartirlo; curioso, ahora dependemos de los 'putos chinos' (expresión muy habitual entre los españolazos) y nos han cerrado la frontera los 'putos moros' (también lo dicen así), ¿para cuando los 'putos españoles!?

Xavier Trías, Artur Mas, y Jordi Pujol, la 'tríada' catalana

Artur Mas no era ajeno, sino el máximo responsable; ya es el momento de que anuncie su retiro de la vida política y dé las explicaciones oportunas. Xavier Trías, el super alcalde de Pujol, ha tenido tiempo de meditar - entre la vida y la muerte - acerca del expolio de su 'idolo' Jordi Pujol, también debe 'retirarse' y cuidar de su salud. Puede visitar al honorable sinvergüenza en su mansión de Premiá o en cualquier otra.


Mientras tanto, los líderes socialistas más conspicuos aplaudían con las orejas, hoy de mayor tamaño debido a la senectud que provoca acumulación de sangre en los apéndices, como bien sabe Felipe, a la espera de la parca que llega, es un hecho que van ‘desapareciendo’ sus cómplices de fechorías pasadas. ¿Cuando conoceremos el patrimonio de FG? ¿Después de muerto? ¿Está clasificado hasta 2070? Como diría el juez Bacigalupo: ¡No se puede estigmatizar a un presidente porque sea millonario!

Es un lustro (12-17) en que me encontraba ocupado en denunciar la corrupción en CLM 

Por ello; soy más dado a la opinión arriba expresada, el vientre de la bestia mostró entrañas purulentas en 2017 y la preocupación se extendió por Catalunya y Euskal Herria; ambas naciones fueron sojuzgadas, una por las fuerzas policiales y militares (GC); y los vascos por amenazas latentes que provenían de Madrid, de gentes que cobraban emolumentos de entre 18.000 y 25.000 euros cada mes, durante años, y estaban protegidos por unos jueces y fiscales que se ocupaban de ‘enchironar’ testaferros y alguaciles mayores a título de inventario. A los vascos se les negaron las competencias acordadas y a los catalanes la financiación que por ley orgánica les correspondía. 

Los idus de marzo han llegado; la enfermedad también se ceba en los corruptos y en todos 
("El Señor es mi pastor, nada me falta, Él me conduce por verdes praderas", al acostarse) 

Portacontenedores en Algeciras; transporta 350.000 toneladas desde China, trae mascaretas y guantes.

PS – Señores (o lo que sean) del Gobierno español y de las 'delegaciones' autonómicas (que no 'gobiernos') del PP y del PSOE, prepárense para lo peor, que está por venir; la rabia ha ido creciendo con el confinamiento y los uniformes cargados de medallas; la ‘solidaridad’ no es real, si me apuras mucho, un cierto respeto hacia todo el personal sanitario, poco más, ya que el valor demostrado por las cajeras de hipermercados queda escondido ante la sensación de que las grandes superficies ‘se han forrado’. Las farmacias; qué quiere que le diga lector: ¡No hay mascarillas! ¡No hay guantes! ¡No hay gel! Y las pobres farmacéuticas y sus mancebos cambiando de color, del amarillo al morado sin solución de continuidad. ¡Cómo si ellos tuvieran la culpa de trabajar en un país destartalado! ¿Cómo vamos a fabricar las mascarillas? ¿Para que están los 'chinorris'? El 80% del material sanitario español, incluido el más sofisticado, procede de China. Nosotros estamos a lo de los 'pepinos' y todo eso, para los nórdicos. ¿Fabricar quirófanos? ¡Qué me dices!

Marina Mercante Española Siglo XXI

Se habla de que hemos ‘engordado’ por la falta de ejercicio; sepan ustedes que solo adelgazarán las plantillas de las empresas, a las que todo esto de los ERES disfrazados de ERTES les viene como picha al culo, que diría el ministro, y los de mi pueblo. Y la pregunta del millón: ¿Quedará dinero para subvencionar votos para las siguientes elecciones? Y el estrambote: ¿Se llenará Manzanares de turistas escandinavos ansiosos por degustar queso manchego del Museo? Su alcalde lo ha asegurado en público-telemático.

Solidaridad, como siempre, en Catalunya y Euskal Herria; en España encabronamiento