MLFA
Profesor de FP de la Generalitat de CIU y 'ERC-PSOE-IU' durante 18 años (fueron unos cabrones)
Congreso de ERC-2019: en la foto aparecen los tres aspirantes a suceder a Junqueras y a Marta Rovira. |
Es como si no recordaran a Carod Rovira y Montilla los del ‘desastre catalán’
Hoy se celebra el Congreso de ERC (Izquierda Republicana de Catalunya) sin atisbo de autocrítica; enfurruñados con los de ‘Junts per Cat’, a quienes denominan – injustamente – la ‘antigua Convergencia’, conociendo todos ellos que ya no existe CIU (Convergencia y Unión), tampoco CDC (Convergencia Democrática de Catalunya), ni tan siquiera el ‘PDeCat’ (Partido Demócrata Catalán) donde se habían refugiado los ‘antiguos convergentes’. Ignoran aquel gobierno ‘tripartito’ (ERC + PSOE + El padre de Dani) que se caracterizó por: Endeudamiento brutal; indiferencia ante el soberanismo; y desatención de la sanidad y de la educación (tenían que atender las aspiraciones del colectivo ‘charnego’ del área metropolitana de Barcelona) a fin de que les mantuvieran en el poder tres o cuatro legislaturas. No pudo ser y no fue.
¿Recuerdan a Carod Rovira, Puigcercós, Benach el jardinero, y el guapo de IU-CAT?
En definitiva; ni la derecha catalana, representada por los partidos citados, ni la izquierda, representada por ERC, eran ‘independentistas’ entonces; o sea, que mejor no entrar en controversias que no les benefician. Resulta lógico que se enfrenten ‘ideológicamente’ - ¡faltaría más! – unos son de izquierdas y otros de derechas, tan respetables son los unos como los otros.
Pero cuando se comparten celdas y represión durísima hay que hilar muy fino
Hoy hemos escuchado proclamas de ‘independencia’; los oradores han utilizado más la expresión ‘independencia’ que ‘república’, ello a pesar de que su líder en el Congreso – Gabriel Rufián – no es independentista, como no lo era el ínclito Joan Tardá, con tantos amigos en Madrid como en Barcelona.
Joan Tardá de ERC era una especie de Durán y Lérida de UDC-CIU, pero en honrado
En el momento actual; ‘Junts per Cat’ de derechas se enfrenta a ERC de izquierdas, al haber fagocitado, éstos últimos a los del PSC-PSOE. Muchos votos de ‘Ciudadanos’ (los votos de la vergüenza y el escarnio) volverán a la derecha, por muy independentista que sea (que la ‘pela es la pela’), y no lo harán hacia la izquierda, llámese ERC o PSC-PSOE. Atención que hay en juego muchos escaños, tantos como 25, porque ‘Ciudadanos’ se quedará en 10 (número al que se han ‘abonado’, al ser Riverita un chico Top-Ten).
Mientras tanto; todos unidos con nuestros presos y exiliados ¡Mes que mai!