jueves, 19 de diciembre de 2019

Hoy hace 4 años MLFA abandonaba CR por "amenazas de muerte"

Sabba
Marbella - Urbanización 'Los Monteros', desde 1972

Nuestro editor había sufrido un intento de agresión de camino hacía la Galería de Tiro donde impartiría una clase práctica a varios agentes de seguridad privada; como es obvio iba armado, el sicario se acercó a paso rápido gesticulando de forma amenzadora y llamándole ¡maricón! e ¡hijo puta! así como ¡te voy a rajar! MLFA no necesitó sacar (exhibir) su pistola; aquel fulano no presentaba arma alguna en sus manos, nada a la vista, salvo su envergadura, ciertamente considerable. Intervinieron dos agentes de contravigilancia, vestían de paisano y el sicario propinó un puñetazo a uno de ellos, en pleno rostro, que afectó a su pómulo izquierdo. Era primera hora de la tarde del día 10 de noviembre de 2015.

Detenido fue trasladado a dependencias policiales; no superó el test de drogas

Horas después fue reclamada la presencia de nuestro editor a efectos de presentar la oportuna denuncia; el sicario seguía detenido. Redactada la denuncia; comentó a los agentes que siete meses antes, en vísperas de las elecciones (en las que fue 'barrido' el equipo de gobierno) municipales, había sufrido amenazas en un bar por parte de un empleado 'por horas' del equipo de gobierno; éste - totalmente embriagado - abandonó el establecimiento y sus bolsas de panfletos en el bar, y permaneció de apostadero en las inmediaciones del local; varios clientes acompañaron a MLFA hasta su automóvil.

Informó a los agentes que se trataba de sicarios 'baratos' pero peligrosos

Hotel 'Doña Carlota' - Ciudad Real

MLFA no pensaba jubilarse en aquella ciudad; había deshechado la relación sentimental que lo ataba a Ciudad Real, en mente el retiro y la literatura en la Costa del Sol, adonde parte de su familia había llegado en 1972 huyendo de ETA; cumplido su objetivo mediático (en la cresta de la ola) amenazado por sicarios de tres al cuarto, y con ocho demandas judiciales, decidió que era hora de abandonar aquella estepa de gentes incultas y atrasadas social y culturalmente; entendió que su misión había sido cumplida, y el 19 de diciembre de 1915 partió hacia Marbella


Al día siguiente una furgoneta llegaba a la ciudad con sus enseres y equipos informáticos, la fiesta fue memorable, eran vísperas de Navidad. Su relación actual con Ciudad Real se ciñe a los procedimientos judiciales en curso. Reside en el hotel 'Doña Carlota' donde es bien recibido.

Hoy los jueces que le condenaron han imputado a los instigadores con penas de cárcel y otras