domingo, 1 de diciembre de 2019

Juicio contra el sacerdote acusado de abusos sexuales a 9 menores

Sabba

Seminario de Ciudad Real; el infierno de los niños mientras el obispo y el rector 'suspendían' a MLFA.
El rector era hermano del alcalde de Manzanares, enfrentado al director de la revista "Siembra".

Los presuntos delitos se cometieron (2013 y 2015) mientras Antonio Algora 'suspendía' a MLFA

Alejandro Martín Carrillo 
01/12/2019

Los hechos que se juzgan se produjeron entre 2013 y 2015 en el Seminario de Ciudad Real / Cadena SER 

Este lunes se reanuda el juicio contra el sacerdote acusado de varios delitos sexuales a diferentes menores de edad. Unos hechos delictivos que se produjeron cuando era sacerdote y formador en el Seminario Menor de la Diócesis de Ciudad Real, en donde daba clases a diferentes cursos de la ESO. <El rector del Seminario era el hermano del alcalde de Manzanares, denunciado por "Azuer Digital" por ataques a la libertad de expresión y delitos gravísimos contra el Medio Ambiente, entre otros, por los que se encuentra imputado desde marzo de 2019. El rector era la mano derecha del obispo Antonio Algora, posteriormente prejubilado por el Vaticano> (Nota de "Azuer Diario").

En este sentido, este juicio se iniciaba el pasado mes de septiembre, pero tuvo que ser suspendido, tras pedir la defensa del acusado la nulidad parcial alegando indefensión, al no haber tenido a su disposición el vídeo con las declaraciones de las víctimas en la fase de instrucción. 

No obstante, este lunes 2 de diciembre se reanuda este juicio para el que la Fiscalía de Ciudad Real pide hasta 40 años de cárcel por abusos a 9 menores de edad. También, esta misma Fiscalía solicita una multa de 83.160 euros por estos delitos. 

Asimismo, este juicio se volverá a reanudar, como el pasado mes de septiembre, a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas de estos abusos. Unos abusos que se produjeron entre los años 2013 a 2015. En concreto, estos abusos se produjeron a menores de entre 14 y 16 años. 

Entre los hechos probados, se encuentra el de diferentes tocamientos íntimos a estos menores, así como el haberles observado, en diferentes ocasiones, desnudos en sus habitaciones. 

Finalmente, este juicio se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre en 6 jornadas diferentes. Un juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y que, precisamente, fue la propia Diócesis de Ciudad Real quien puso en conocimiento estos hechos a la Justicia en 2016. Unos hechos que, también, fueron comunicados al Papa Francisco, quien decretó de oficio la dimisión de este sacerdote de inmediato.

El obispo abandonó el báculo, el alcalde el bastón de mando y el rector 'su' Seminario (AD)