sábado, 28 de diciembre de 2019

La "tendencia a la complejidad" de los españoles frena el progreso

MLFA 
'AHV' en la negra noche del franquismo: Sestao y Baracaldo, trabajo muy digno para 'maquetos'.

Otros se refieren a ello como la ‘cuadratura del círculo’; en definitiva, hablamos de ‘ignorancia insuperable’. El español no está, precisamente, dotado, de características que suelen ser propicias a mentes desarrolladas o que caracterizan a estas, bien al contrario, su cultura es primitiva, propia del subdesarrollo del que no quiere salir por encontrarse a gusto, diría que cómodo. El español aparece reflejado en Cervantes y en Goya; el ‘genio’ era el de un pobre castellano desquiciado, y la ‘figura’ la de dos españoles heridos de muerte a garrotazos; los mismos que se recrean con la muerte del animal bravo a espadazos, y en manifestaciones y costumbres de bajas pasiones. Aciertan quienes – desde la periferia – tildan a estos aborígenes mesetarios de ‘asilvestrados’ y ‘crueles’, así como de 'vagos' y 'gregarios' (murcianos y gentes de mal vivir, se decía: por lógica, ahora son de VOX); no digamos ya desde países de nuestro entorno más próximo, (tercios de Flandes), e incluso de allende las ‘Américas’ (tierras en las que dejaron germinar y crecer su peor semilla). Latinoamérica es, junto con extremos arábigos y asiáticos, la hez de lo que hemos dado en llamar comunidad de naciones, y su salvajismo – el interior de la persona y el que afecta a su común – viene reflejado en su actitud vital (diríamos mortal) en sus países y, también, en aquellos adonde se trasladan sigilosamente. Aquí tenemos ahora a Cayetana, la reina del odio en país ajeno; y una juventud ‘sudaca’ a la que hay que echar de comer aparte, como hacíamos a bordo con los ‘maquinistas’

En 2020 el ‘español’ se muestra en todo su esplendor, de odio y envidia, sin ambages 

Catalanes y vascos aceptaron – por mores económicas de desarrollo – aquella mano de obra barata que le ofrecía la gran Castilla sin ser conscientes de que importaban ‘quintacolumnistas’ que ayudarían, por todos los medios a su alcance, a destruir su cultura milenaria, incluida su propia lengua, bien estructurada hasta ese momento invasor. El maridaje castellano-catalán está destruyendo el catalán, a excepción de (en) Montserrat y otros ambientes cerrados y selectos. 

La SEAT Martorell; el "1-O" quedó en Catalunya, qué dijeron sus obreros del ¡A por ellos! callaron, claro.

Historiadores catequistas yerran cuando defienden la teoría del franquismo como el elemento de agravio que 'acallaba' los nacionalismos al ‘regalarles’ infraestructuras empresariales de gran relevancia; Franco hizo suya la teoría del lúgubre Hassan II (el ‘mienmano’ de Juan Carlos), éste mantenía que recuperaría ‘Al Andalus’ a través del vientre de ‘sus’ mujeres musulmanas. Hoy nos enteramos de la detención de seis ‘MENA’ marroquíes que rebosaban testosterona; secuestraron a sus cuidadores/as y al personal sanitario, estaban muy enfadados; eso sí, no quieren ni oír hablar de volver a Marruecos con sus amadas familias. 

Ha aumentado el número de pateras (iba a la baja): ¡Está enfadado el Mohamed! 

Los españoles, adictos a la ‘tendencia a la complejidad’ dicen que el aumento de pateras se debe al buen tiempo, debe de tratarse del calentamiento global (sólo en el mar de Alborán). Después de Reyes irá Marlaska a llevarle los ídem al 'sobrino' de Juan Carlos; me consta que le gusta 'bajarse al moro'.

¿Es el TS? mire, del TJUE de Europa... ¡no estamos, coño! es Navidad. Claro, como ya no son cristianos.

Subamos un par de peldaños; no vayan a creer que damos caña (‘Estopa’ es un nombre adecuado para una pareja de hijos de ‘charnegos’ que se beneficiaron de Catalunya, en castellano, por supuesto, que hoy cumplen 20 años. Dicen que hablan catalán en la intimidad). Podemos llegar hasta la cúpula judicial, estos de la AN y del TS y TC serán gente cultivada ¿no? – pues no,  también tienen tendencia a la complejidad y han llegado a la conclusión de que la que se equivoca es la Justicia europea, no ellos, ¡faltaría más! La derecha española - con tendencia a la complejidad - se declara 'antieuropeista', ahora. Y Pepe Borrell, ya repuesto de los 50.000 € que (dice) le 'estafaron' en Internet, afilando el hacha de silex. Y ser políglota no equivale a ser inteligente.

¿Y los cátedros y juristas que ganan una pasta en las TV? ¿Conocen el habeas corpus? 

El de la mirada de odio reconoce que va armado ahora, que ETA no mata; nos quiere asustar, ahora...

Lo digo por el honorable ‘corpus’ de Oriol Junqueras, secuestrado en Lledoners. ¿No podrían dedicar una parte de esa pasta a presentar denuncia de ‘habeas corpus’ a escote entre varios de ellos, tan leídos y complacientes con el Poder? Claro que ellos saben que no les pagan las televisoras sino ‘los que pagan a las mismas’, que son otros; los gobernantes. 

Nos queda el consuelo de que en Europa no son nadie: ¡son españoles! 

PS – Aprovecho el día de los Santos Inocentes para publicar este suelto; tendré muchas menos críticas si piensan que voy de ‘inocentada’.