domingo, 15 de septiembre de 2019

No se debe homologar Ciencias Políticas como carrera universitaria

MLFA
Criminólogo
Facultad de Ciencias Políticas de Madrid

Resulta una obviedad admitir que la Criminología es una ciencia; nadie lo dudaría un segundo, se trata de una profesión que utiliza metodología ‘científica’ para el estudio analítico del comportamiento criminal, en la que destacan Beccaria y Lombroso, este último considerado el padre de la criminología científica. A pesar de ello – y de las grandes escuelas de Criminología españolas, en Euskadi y Catalunya – cuando concluyes esos estudios se limitan a darte uno o dos diplomas: el de criminólogo y/o el de detective privado. Por el contrario; el estudiante que culmina satisfactoriamente la carrera de ‘Ciencias Políticas’ (hoy diríamos ‘grado’ en vez de ‘carrera’, gracias a los lerdos que diseñaron el plan de estudios “Bolonia” en la Unión Europea); a ese le damos una ‘licenciatura’, con lo que ello implica a nivel curricular. 

La política (de la ‘polis’ griega) no es una ciencia, ergo no puede estudiarse como tal

Ahí aparecen los ‘politólogos’, geniales en el dominio de la demagogia y la manipulación a través de los platós de TV. Son los tertulianos-polítólogos; no confundir con los tertulianos-periodistas, estos proceden de otras cuadras del saber y del embarullar. ¿Quién no conoce en España a Luis y a Simón, politólogos ‘pret a porter’ en La Sexta – castellano y firmeza – y en TV3 – catalán y sumisión – por no hablar de su aparición, falsamente pedagógica - en otras cadenas y medios digitales; estos dos, entre caja y faja, han elegido ‘caja’ y servido de modelo a una caterva de colegas politólogos que han brotado como setas en otoño húmedo castellano. Nunca tienen respuestas concretas para los problemas que corresponderían a la ‘ciencia’ política, se trata de meras elucubraciones con un uso desmedido de la demoscopia (que a ellos no corresponde pero utilizan a diario).

Quieren hacernos creer que la política es una ciencia; el objetivo es la manipulación del ciudadano (también llamado ‘votante’, al que yo llamaría ‘botante’, debido, precisamente, a la manipulación, que le lleva a ‘botar’ de unas opciones políticas a otras). Al ‘sistema’ (que suelo llamar ‘mano negra’ desde muy temprano) no siempre le convienen políticas de derechas – es decir, de orden establecido – puede interesarle un gobierno de izquierda que haga las veces de ‘aliviadero’ de determinadas tensiones sociales. El paradigma de ‘desagüe’ fue el ‘felipismo’, elegido por el ‘sistema’ por ser ‘socialista’ y ‘andaluz’, al revés te lo digo para que me entiendas; Felipe González no era socialista ni andaluz, era un charlatán contumaz con ‘ceceo’ de quita y pon, según convenía. González vivió en Sevilla unos pocos años en su juventud más tierna y entre vacas castellanas de importación. 

Remolcador de salvamento de la compañía holandesa 'Kotug Smit'; adquirida por Naviera Boluda.

Hoy vuelve a ser noticia por haber sido contratado como consejero por el naviero valenciano Boluda (Felipe viene de Gas Natural, allí cobraba 130.000 € año). Y es que el bueno de Felipe es un ‘lobo de mar’ reciclado a los 77 años. ¿Se imaginan el salario que le ha puesto el valenciano de los remolcadores? Boluda acaba de comprar la más importante compañía de remolcadores del mundo, por 300 millones de euros (¡joder!); se trata de una naviera holandesa dedicada a remolques y salvamento marítimo conocida como ‘los lobos grises’; a FG le llamarán ‘el lobo sepia’. El fichaje ha provocado el cabreo del tío de Mercadona, que quería a Felipe para la división de ‘congelados’.

El millonario FG pasa temporadas en sus mansiones de Marruecos y República Dominicana

Pablo Montesinos del PP; era uno de los tertulianos predilectos de García Ferreras y la Sexta TV.

Hasta hace unos años sólo disponíamos de tertulianos-periodistas; gentes que saben de todo y no saben de nada, adscritos a las cuadras de diferentes partidos, a los cuales defenderán a morir, y de los cuales recibirán prebendas (u otros favores dinerarios); el mejor ejemplo es el atildado Montesinos (el hombre que hace el amor vestido de americana y corbata, es broma) que ya es diputado por Málaga y vicesecretario de comunicación del PP, partido que venía defendiendo (fa molt de temps) desde ‘La Sexta’. Insulso, ordenado y amable, de un cinismo execrable, es el espécimen de ‘plumilla audio visual siglo XXI’ más adecuado para el equipo de Pablo Casado, alias ‘el enterrador’ (de ahí lo de su barba rala modelo malhechor).

Los T-periodistas han sido advertidos de que los T-politólogos tienen licencia para el dogma

Esta advertencia e imposición tiene cabreados a los tertulianos clásicos; les ha salido un grano difícil de extirpar, y ¡ojo al dato! en el horizonte aparecen ya los ‘tertulianos - demoscópicos’, también con licencia para no ser interrumpidos durante su deposición, normalmente en el sentido de ‘cagada’ porque no aciertan ni una.

Por medio de estas tribus de tertulianos y sus variados ditirambos; el ‘Poder’ – a través de los medios que financia y controla – manipula a la sociedad civil española; lo hace al estilo latinoamericano, ciscándose en la Libertad de Expresión con disimulo, jugando con la necesidad económica perentoria de periodistas de aluvión, elevados a la fama a través de los programas para ‘viejos’, de mañana, tarde y noche. (Son 9,3 millones de pensionistas y 3 millones de parados, una audiencia impresionante y muy 'manipulable').

La carrera o ‘grado’ debería denominarse: ‘Ciencias de la Manipulación Política y Social’