martes, 17 de septiembre de 2019

12 catalanes valientes y 47 vascos cobardes: un “déjà vu”; ¡El 11/13!

MLFA


Si no lo quieren en francés; lo traducimos al castellano: un clásico, esto de la cobardía de los vascos. Eran cobardes quienes disparaban por la espalda e instalaban bombas-trampa; quienes se ponían de perfil ante las matanzas ocurridas en Euskadi; quienes no devolvían ‘ojo por ojo’; y son cobardes – los hemos conocido en todo el mundo – los vascos de la emigración y los de la diáspora. Un estrambote: eran cobardes quienes ‘robaban’ los fondos dedicados a la alimentación y confort de sus tripulantes, la inmensa mayoría de estos depredadores eran vascos; resulta obvio, el 90% de los mandos de la Marina Mercante eran vascos (entonces 'franquistas'). También eran ‘contrabandistas’, que rima con el epíteto anterior. Ayer lo comentábamos en un encuentro online entre los miembros del SLMM que rechazamos la fusión con CCOO, en 1983, resultó agradable vernos y hablarnos en pantalla; estamos algo envejecidos pero con ilusión de vida. De los siete que participamos, seis somos vascos de toda la vida, y cinco no vivimos en Euskal Herría, pero no somos cobardes; nos queda la esperanza. Y el desprecio por el PNV; gente que a la cobardía añade la traición continuada, ora a derechas ora a izquierdas, su divisa es: ¡Todo por la pasta!

Los del ‘11/13’ han reconocido delitos gravísimos (falsos) para evitar entrar en prisión ¡cobardes!

Precisamente; ayer tarde, en la vídeo conferencia, salió a relucir una historia que tiene que ver con la ‘colaboración con banda terrorista’ – ahora que hablamos de los procesados en el ‘11/13’ - Pello era un industrial maderero del Goyerri vasco navarro, miembro relevante del PNV (de entonces, claro). Una noche se presentaron en su caserío tres etarras muy conocidos que acababan de perpetrar un atentado en Basauri; querían pasar a Francia y sabían que Pello – por su aserradero – conocía bien la ‘muga’ francesa. La respuesta fue tajante: “Estáis matando en esta parte de la muga (España) y tenéis que asumir que podéis morir aquí, no evitar riesgos escondidos en Francia; porque eso, y solo eso, significa ser gudari”. Dicho esto; Pello invitó a los etarras a abandonar su casa.

Desde 2013 he recibido ofertas de conformidad en 5 ocasiones: me pedían 9 años y 90.000 €

El sillón de enmedio es intercambiable: lo utilizan Marchena y Felipe VI, resulta muy gráfico e ilustrativo.

La última oferta – por escrito – se la ha propuesto, bien que de forma genérica, el fiscal del ‘Caso Concejala PP’ al juez, y he comunicado – por escrito – a los abogados mi negativa más absoluta. Estoy siendo condenado injustamente y no aceptaré (ni he aceptado) ningún trato, ninguna conformidad; como entiendo deberían haber hecho los 47 hombres y mujeres encausados en el proceso ‘11/13’. ‘13’ significa año 2013; la causa del PP es de 2014 y todavía no hay fecha para el juicio; hay embargos preventivos y esas cosas propias de la justicia española, digo ‘cosas’ porque no son procedimientos judiciales normales; año tras año, en mi caso van seis y – como he dicho arriba – no se ha fijado fecha para la última causa.

Eran defensores de los derechos de los presos y han confesado colaboración con ETA

Les va a resultar muy difícil explicar porqué han pactado con Fiscalía reconociendo los falsos delitos que ésta les imputaba. Lo han hecho para evitar entrar en prisión; mientras los presos políticos catalanes se mantienen en sus posiciones iniciales, dispuestos a repetir el referéndum y a pasar 15 años en prisión. Su entorno, el de los vascos, ya está fabricando un relato conveniente. Hoy han llegado a decir que “el pacto con los fiscales era una obligación deontológica de los abogados defensores”. No es cierto; la conformidad la decidimos los acusados, no los abogados. Urdangarín ya tiene dos días de permiso a la semana, y lo que nos queda por ver con los corruptos del PP.

Es humano rechazar la prisión por la familia y el curro; algunos nos negamos a la conformidad


PS – Ni los 47 vascos, ni los 12 catalanes (y los que vendrán a la AN), tampoco un servidor, hemos cometido delito alguno. Por consiguiente; no tenemos nada que pactar con los fiscales de la represión político-judicial. Hace pocos días recordábamos Zugarramurdi y la caza de brujas por parte de la Inquisición española – se trata de un pleonasmo porque la Inquisición solo puede ser española – aquellas mujeres admitían la autoría de delitos que no habían cometido para evitar ser quemadas en la hoguera. La Fiscalía española asume el papel de la Inquisición (en Catalunya lo ha intentado pero le ha salido mal). Le ha funcionado con estos 47 dignos defensores de los derechos humanos de los presos de ETA; hombres y mujeres vascos revestidos de dignidad y de cobardía, como en Zugarramurdi.

Seguiré recordándoles como defensores de los derechos de los presos; solo por eso