viernes, 27 de septiembre de 2019

MLFA ha sido diagnosticado de la MER (Membrana Epirretiniana)

Sabba 
Viento de Levante
Vitrectomía

Un año después de que nuestro querido editor culminase satisfactoriamente el chequeo médico general a que fue sometido con ocasión de su 70 aniversario (entre enero y junio de 2018) en hospitales públicos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, así como en varias clínicas privadas de Barcelona, también del hospital General Universitario de Ciudad Real (con motivo de sus frecuentes visitas a esa ciudad por mor de su casuística judicial; cierta molestia visual (que él atribuía al aire marino) le condujo a la consulta del afamado oftalmólogo Dr. Vinuesa de Algeciras, que fue quien diagnosticó MER (Membrana Epirretiniana) en su ojo derecho. MLFA se presentó en el hospital ‘Punta Europa’, allí, los oftalmólogos confirmaron el diagnóstico de MER. Ahora está a la espera de una última prueba de retina, programada para octubre. Anteriormente, en Ciudad Real, le habían diagnosticado ‘cataratas incipientes’

La MER es una membrana que recubre parte de la retina, conduce a la ceguera 

Para ser más precisa; conduce a la pérdida de la visión central, la que utilizamos para leer, diferenciar rostros, escribir y conducir vehículos. Vamos; que el mundo se te viene encima, aunque no en el caso de MLFA, que afronta su situación con la entereza que le caracteriza. La MER tiene tratamiento quirúrgico, por medio de una delicada intervención conocida como ‘vitrectomía’. Previamente MLFA acudirá a Barcelona a la clínica del oftalmólogo Dr. Borja Corcóstegui (1950), hijo del afamado oculista Dr. Ángel Corcóstegui, muy amigo del padre de nuestro editor, ambos eran donostiarras, aunque Borja se decidió por Barcelona, eran años de plomo en Euskadi. 

Alex Corretxa junto a su pareja Martina Klein meses después de la intervención de vitrectomía en Barcelona.

Se trata de una operación de riesgo; el que mejor recuerdo – por mi afición al tenis – fue el caso de Alex Corretxa; el mejor tenista español después de Manolo Santana y antes de Rafa Nadal (de quien fue profesor). Fue intervenido por ‘desprendimiento de retina’ a la edad de 32 años (hoy tiene 42); ahí terminó su fulgurante carrera como mejor tenista mundial. Fue entonces (2010) cuando conoció a su actual pareja y madre de su tercer hijo, la famosa modelo Martina Klein. Recuperó gran parte de su visión. Él reconoce que el postoperatorio fue muy duro y duró seis meses.

Alex hace vida normal con Martina entre Barcelona y su restaurante de Formentera 

Obviamente; juega al tenis (le he visto jugar con el viejo Santana) pero no en competiciones oficiales; intentaremos verle en Barcelona cuando MLFA acuda a la consulta de Corcóstegui. 

Consideramos oportuno comunicar a los lectores este episodio referido a la salud del editor del blog; los especialistas definen la situación como “preocupante pero no alarmante”, esperemos que tengan razón; la familia de MLFA ya ha sido informada. Estamos a la espera del último juicio en Ciudad Real; en principio debería celebrarse en diciembre19/enero20 pero no es seguro al estar de nuevo en período electoral. Esta querella (rebajada a 3.000 €) se interpuso por una concejala del PP en 2014, suena a broma de mal gusto, máxime si tenemos en cuenta que el artículo que la ofendió lo había redactado un primo suyo. Nos conviene que el juicio se celebre lo antes posible; somos conscientes del funcionamiento de la sede judicial de Ciudad Real. MLFA está cansado de viajar a Ciudad Real, ciudad aburrida y pacata; a pesar del trato excelente que recibe en el Hotel Doña Carlota. Espera que lo del PP sea su último viaje como acusado, aunque tendrá que volver como testigo de la Fiscalía.

No olviden la operación frustrada del PP: ¡Hay que cerrar ‘Azuer Digital’ como sea!