viernes, 13 de septiembre de 2019

Gabriel Rufián, como su predecesor, sufre 'Síndrome de Estocolmo'

Sabba 
La suite del hotel Palace que ocupó Durán y Lérida durante más de dos décadas, ¿quién pagaba este exceso?

Viene siendo una constante entre los diputados nacionalistas vascos y catalanes en el Congreso de los Diputados; existen diversos factores que convergen en la actitud ‘promadrid’ de estos serios representantes de sus respectivas ‘nacionalidades’; entre otros la ‘admiración’ de los diputados cuneros de la España profunda por sus ‘colegas’ de las nacionalidades citadas, algunos se convierten en verdaderos ‘lameculos’ de los diputados ‘nacionalistas’. El ejemplo más paradigmático es el del diputado Durán y Lérida (que era aragonés, por cierto); a su suite del hotel Palace acudían a tomar café con pastas y bebidas destiladas muchos diputados españoles de diferentes partidos, y el ‘listillo’ de ‘CIU’ (CDC + UDC) aprovechaba esas visitas para labrarse un ‘perfil’ que lo convirtiera en ‘ministrable’; Durán y Lérida no tenía prejuicios políticos de ninguna clase, le daba igual ser ministro de un gobierno del PSOE que del PP, lo más grave del caso es que su objetivo era conocido por toda la clase política de MADRIT (él pronunciaba así el nombre de la capital) y le reían las ocurrencias al diputado catalán alopécico por antonomasia. Podría ocurrir que las ‘lamidas de culo’ (con perdón) fueran simples ‘tomaduras de pelo’ por parte de los supremacistas españoles. Se rumorea que en esa suite se hicieron grandes negocios; Durán ordenó instalar inhibidores de frecuencia para que no le espiaran a través del móvil, ello provocó la protesta de muchos clientes que perdían cobertura en sus móviles y ordenadores; pero Durán y Lérida ha sido el mejor cliente del Palace a lo largo de su historia. No se conoce obscenidad política, como la de este diputado, en todo el mundo; ocupó la mejor suite de ese hotel a diario durante más de 20 años. Repito, ¿quién pagaba?

Al jefe de los bandidos (el enano del castellano) le habría venido bien lo del calvorota ministro 

La percepción que tenían los españoles – también los catalanes – sobre el líder de ERC en el Congreso de los últimos años – Joan Tardá – era la del ‘enemigo público’ de los diputados ‘españoles’ y del propio Gobierno; látigo de españolazos y martillo de jacobinos. Nada más lejos de la realidad; era un ‘bocas’ (en castellano ‘bocazas’), Tardá era el amigo de todos; a Tardá le permitían exabruptos y descalificaciones que no suponían peligro alguno para el ‘sistema’. De hecho lo reforzaba. Dicho en román paladino: ‘pepito grillo’, ‘mosca cojonera’, ‘tonto útil’. ‘Cosas de Tardá’, que decían los diputados, al tiempo que mantenían – lo hemos dicho arriba – excelentes relaciones con el ‘bueno’ de Tardá; considerado desde siempre como el hombre que amagaba pero – a la hora de la verdad – no pegaba. Cuando vio que lo de la independencia iba en serio salió corriendo; no le hemos vuelto a ver.

¡Qué decir de los diputados del PNV! vendidos siempre al mejor postor y ‘simpáticos’ 

Tenían tantos compromisos sociales con los diputados 'españoles' que se dormían en el escaño. 

Joan Tardá tenía una ventaja sobre su sucesor Rufián; aquél era catalán de ocho apellidos y Gabriel Rufián es ‘charnego’ nacido en Barcelona. Por cierto; la legislación española – ya desde antes de Franco – tiene previsto el cambio de apellido cuando el mismo pueda resultar ‘humillante’ y ‘despectivo’ para una persona. Recuerdo a un compañera de colegio: ‘Mulas Vacas’, su familia acudió al Registro y se los cambiaron. 

El apellido del portavoz y su genotipo contribuyen al cachondeo de los ‘compidiputaos’ 

PS - Me satisface que ‘Junts per Cat’ haya ‘jubilado’ a sus anteriores diputados en Madrid; presentaban síntomas claros de ‘Síndrome de Estocolmo’. Última hora: ¡Ha resucitado la sorgiñak de Sodupe! ¡Horror! ¡Vuelve al Congreso! o por lo menos lo intenta, con ayuda de la 'argentina'.