URAK
Manzanares
Dedicada a Rebeca Sánchez-Maroto en ocasión de su brillante estreno como portavoz del grupo del PP. |
Debate sobre la sentencia que condena al alcalde Julián Nieva por “VDF”
Portavoz del PP Rebeca Sánchez-Maroto
Rebeca Sánchez-Maroto, flamante presidenta del PP local, se estrena en el cargo de portavoz del grupo municipal de su partido; lo hace con mucho retraso, a tan solo 9 meses de las elecciones municipales, siendo así que lleva un año al frente del partido, ¿por qué Gaitero no cedió los trastos de portavoz a su debido tiempo? no lo sabemos, tampoco nos importa; se trata de un hombre impredecible que había sufrido la derrota de 2015 de forma especialmente humillante, y de la que no se habría repuesto en todo este tiempo. Volvamos al Pleno; Rebeca SM apoya la interpelación del portavoz de UPyD al alcalde Nieva y añade que Martín Gaitero acudió a la Justicia para reclamar los derechos de los concejales, que habían sido vulnerados, y el Tribunal le dio la razón. Ello en clara referencia al cambio de horario de los Plenos municipales. Rebeca no se suma a la petición de dimisión del alcalde; es inteligente y prefiere a Julián Nieva ‘El Rico’ como candidato del PSOE a la alcaldía en mayo próximo. Lo considera perdedor.
Volviendo a Gaitero; el alcalde ALM le habría prometido, presuntamente, ser su sucesor en 2019, cargo con el que se habría ‘jubilado’ ad maiorem gloriam, tratándose de un hombre cuyo color preferido (saltaba a la vista) era el ‘gris oscuro’.
El juez le dice al alcalde que su función consiste (sólo) en ordenar los debates
El alcalde está visiblemente nervioso; Rebeca SM le recuerda la sentencia, que especifica que se debió votar, como le exigió Martín Gaitero en siete ocasiones; la nueva portavoz insiste, con respeto y elegancia (como contrapunto a la grosería con que el alcalde ha tratado al de UPyD), en el contenido de la sentencia: el alcalde de Manzanares vulneró derechos fundamentales de los concejales; remata expresando que la sentencia es firme, y recuerda al alcalde que a él no le pareció razonable votar y un juez le ha enmendado la plana al condenarlo por ‘VDF’.
Rebeca SM se dirige a Ramírez, el concejal comunista del equipo de gobierno de la Corporación manzanareña, para ‘afearle’ la frase ¡Gaitero – efectivamente – nos ha ‘metido un gol’ con esta sentencia! que ha utilizado, sin tener en cuenta la gravedad que supone una condena a un alcalde por ‘Vulneración de Derechos Fundamentales’, que no admite bromas de ningún tipo. El soniquete del alcalde es ‘brevemente’, el de Ramírez ‘efectivamente’.
Menos de una hora y Romero y Sánchez ya han ‘acorralado’ al gobierno en el Pleno
Toñi Real se ha quedado sin su ¡Manolito, Manolito, haz la cena tú solito! y mira de reojo y con aprensión a la nueva portavoz del PP, que terminará, se barrunta la de ‘AC’, poniéndole el acial como mejor argumento y el desprecio como marca de la casa. Entre Rebeca y Antonia existen agravios que vienen de antiguo; ya entonces, la nueva presidenta del PP le metió un meneo importante a la Toñi, el motivo: la casa de acogida, más bien de ‘recogida’ por lo que allí encontraron.
Por último; Rebeca Sánchez-Maroto pone en evidencia a la portavoz del equipo de gobierno socialista, Beatriz Labián, por declarar que “sólo” se les ha condenado por ‘Vulneración de Derechos Fundamentales’. Rebeca SM pregunta a Beatriz Labián “si les parece poco”.
El juez recuerda al alcalde Nieva que no emita ‘juicios de valor’ en sede plenaria