URAK
Manzanares
Diseño socialista para el nuevo CAZ del río Azuer |
Se vuelve a votar el nuevo horario de los Plenos vacíos
Portavoz del grupo municipal del PP Rebeca Sánchez-Maroto
Insiste en el criterio que mantuvo el anterior portavoz, Martín Gaitero; este nuevo horario de los Plenos perjudica el trabajo profesional de los concejales (de los que no están ‘liberados’). Agradece el trabajo realizado en la Corporación por parte del ex concejal Gaitero, cuya renuncia se ha hecho oficial en este Pleno de Julio; por nuestra parte, ya les dijimos cuáles eran las verdaderas razones por las que Gaitero hacía mutis por el foro, pero no es cosa de estropearle a Rebeca su brillante estreno como portavoz del grupo municipal del PP, actualmente en la oposición, con sus 6 concejales, que, por cierto, se renuevan constantemente, señal inequívoca de que no se ven ‘ganadores’ en las elecciones municipales previstas para el próximo mes de Mayo 19. El concejal que sustituye a Martín Gaitero es Alfonso López-Villalta, de profesión Procurador ante los Tribunales, y número 10 de la candidatura de 2015.
Sánchez-Maroto ‘voltea’, con datos incontestables, el avance del Presupuesto a fecha 30 de Junio de 2018 presentado por el equipo de gobierno socialista; y lo hace en materias tan dispares como: gastos jurídicos; caminos rurales; transparencia; equipamientos municipales, y la nueva TV local; que, por cierto, no le servirá de mucho a los socialistas de cara a los comicios de Mayo. Muy a su pesar, la 'telenieva' les llega con más retraso que el tren Jaén-Madrid.
3 meses para enganche de antena y otros 3 para acostumbrarse a verla
El presupuesto, a Junio de 2018, es un ‘despresupuesto’, ‘desproporcionado’ o bien un ‘despropósito’, vamos un desastre en toda regla y sin paliativos. Debemos resaltar que la intervención de Rebeca Sánchez-Maroto – con quien no nos une ningún vínculo, gracias a Dios – ha sido brillante en grado sumo. Esta mujer no ganará las elecciones, arrastra una herencia deplorable, pero RSM compensará, en sus intervenciones, el ‘peluzoneo’ habitual que se manifiesta en cada uno de los Plenos municipales, y van 38, en Julio de 2018.