jueves, 9 de agosto de 2018

Nos preocupa que un alcalde socialista sea condenado por ‘VDF’ (4)

URAK
Manzanares

Debate sobre la sentencia que condena al alcalde Julián Nieva por “VDF” 

Alcalde de Manzanares condenado 

El Pleno – que se encuentra ‘vacío’ – empieza mal; el alcalde amenaza, a la primera de cambio, al portavoz de UPyD con llamarle al orden y ‘expulsarle’ del Pleno, sin razón alguna; simplemente por atreverse, el de UPyD, a pedir la dimisión del alcalde, por haber sido condenado por ‘Vulneración de Derechos Fundamentales’. El alcalde, visiblemente contrariado y muy nervioso, se traba la lengua al llamar al orden a Romero-Nieva, y ‘sugiere’ (como ya dijimos) que terminará expulsándolo del salón de Plenos. La amenaza vuelve a repetirse en tono presuntamente intimidante; algo desconocido desde las ‘chulerías’ televisadas de los alcaldes de la ‘Gürtel’ del PP y de la alcaldesa del PP de Alicante, que, actualmente, llora por los platós televisivos, sabedora de que terminará en prisión. 

Alguien con más cojones que la gente de UPyD Manzanares presentaría querella 

Nos referimos a querella ‘criminal’ obviamente; el vídeo sería prueba fehaciente, diría que concluyente, para demostrar que se intimidó, presuntamente, a un cargo público, con menoscabo de su imagen y de su dignidad, con publicidad y en sede plenaria. Una querella penal pondría fin a comportamientos de humillación y menosprecio hacia el adversario político, prevaliéndose, presuntamente, del cargo de alcalde, en muchos ayuntamientos, siempre por parte del PP y del PSOE, que, a fin de cuentas, como partidos, son la misma mierda (políticamente hablando), tan cercana a actuaciones de políticos latinoamericanos (siempre protegidos por sicarios), y tan lejana a cualquier alcalde o regidor alemán, francés, holandés, y en general europeos. 

Vimos a un septuagenario tembloroso abandonando el Pleno asustado 

No fue expulsado; abandonó por su propia voluntad, humillado y asustado; un concejal cercano a los 70 años, perfectamente lúcido, educado hasta límites insospechados; no se puede consentir esta actitud intimidante, rayana en el ‘matonismo’ político; por cierto, el ‘matón’ lo tienen a bordo. 


El alcalde se queja de que se interpusiera el contencioso-administrativo por parte del PP, aunque admite que estaban en su derecho; insiste en que no hacía falta y ha supuesto un gasto para las arcas municipales (se refiere a los gastos de defensa del propio alcalde, que pagamos los vecinos). 

Julián Nieva se dirige al PP para decirles que su partido está ‘perdido’, y que manifiesta una clara falta de lealtad con la Corporación y con los funcionarios municipales. También les recuerda que, en 38 meses, han presentado tres mociones, de las cuales uno se refería a ETA y otra al conflicto catalán, (de la tercera no se acuerda). 

La derrota con humillación no es política; máxime si humilla el propio ‘condenado’
Juez: la función del alcalde es 'ordenar' el debate