miércoles, 8 de agosto de 2018

Nos preocupa que un alcalde socialista sea condenado por ‘VDF’ (3)

URAK 
Manzanares 
Pleno municipal de Julio 2018 en Manzanares

Debate sobre la sentencia que condena al alcalde Julián Nieva por “VDF” 

Portavoz del equipo de gobierno Beatriz Labián 

Beatriz Labián responde provocadora al alegato del portavoz de UPyD, Romero-Nieva, y el alcalde se une a la provocación, terriblemente crispado y nervioso, llega a llamarle al orden pero sugiriendo que lo que quiere es ‘expulsarle’ del Pleno (les rogamos vean los primeros minutos del vídeo); fueron unos momentos de intimidación que resultaron perturbadores para el resto de concejales y los cuatro asistentes, tres de ellos nuevos, que asistían para acompañar a Rebeca Sánchez-Maroto en su estreno como portavoz del PP. Escenas deplorables en grado sumo; Ramírez y Antonia Real pagarán las consecuencias por apoyar a un alcalde ‘sin papeles’ que llegó a superar al peor Pozas de décadas anteriores. Aseguran los malvados de las redes sociales que llegó de inmigrante a Manzanares, procedente de La Solana, (no lo hemos podido contrastar). 

Labián se dirige al Pleno para explicarnos que la sentencia contiene siete ‘fallos’ o un ‘fallo’ que se compone de siete partes y – atención todos – SÓLO se condena a Nieva en uno de los apartados. Pongamos un ejemplo: te condenan por robar un coche; pero no te condenan por la vigilancia del día anterior, por llevar herramientas para abrir las puertas, o por manchar el tapizado del asiento del conductor. 

Lo mollar de la condena es que se dicta por vulnerar derechos fundamentales 

El resto es accesorio; se condena por impedir una votación a los concejales; el demandante fue el portavoz del grupo municipal del PP, Martín Gaitero, hoy desaparecido de la escena política, aunque asegura ser (sólo) un afiliado de base (como en el PP no paga las cuotas ni Aznar, pues eso que se ahorra). 

Labián insiste en que la sentencia es irrelevante; se la ve incómoda (quizás también por el modelito nuevo que luce primorosa) y demuestra que sabe decir 'Procedimiento Contencioso-Administrativo', que no es fácil, claro que no, que se lo hagan decir al resto de concejales; uno dijo: ‘contenciosoministrativo’, fue el de la ‘amotillo’ de juventud. 

Las damas de las alcantarillas; compiten en tamaño de fotografías de la 'kaka' y en candidatura 2019.
Exhibición de glamour, ¡Todo sea por el socialismo KK!

Labián recrimina al portavoz de UPyD que estuviera de acuerdo, en su día, con el informe del Secretario habilitado, el que hacía referencia al cambio de horario de los Plenos y de las terrazas (iba ‘tojunto’); Romero-Nieva ya lo había admitido varias veces, pero ella iba a lo suyo, como siempre. Apoya la actuación del alcalde que había dejado consternados a los presentes; piensa que puede ser la sucesora, no la teniente Isabel Díaz-Benito; no sabe (ya lo hemos dicho) que el sucesor de Nieva es Nieva, sólo que en la oposición, o, en el mejor de los casos, en un gobierno de coalición, pero no obtendría la alcaldía. 

Por último, Beatriz Labián se gira y pone el foco en la portavoz del PP, Rebeca Sánchez-Maroto; frente a frente, de mujer a mujer, le espeta a bocajarro las dos vulneraciones que supusieron sendas condenas al PP: la negativa a ceder espacios públicos a la Escuela de Ciudadanos (filosocialista) y el despido de un sindicalista (esta mujer a cualquiera llama ‘sindicalista’).