jueves, 2 de agosto de 2018

La condena por "Vulneración de Derechos fundamentales" es grave

Colectivo Klippe 
Barcelona 
Momento en que el portavoz de UPyD, Romero, abandona el Pleno 'definitivamente' (dixit Romero-Nieva).
Rincón derecho del 'ring', el concejal comunista: calzón corto azul y 116 kilos de peso

No es casual que el debate sobre la condena al alcalde de Manzanares y presidente de ‘Emergencias’ de la provincia de Ciudad Real, el socialista Julián Nieva, haya tenido lugar el día 31 de Julio; deprisa y corriendo, con crispación inusitada por parte del primer edil. Preocupa el abandono de la Corporación municipal por parte del portavoz de UPyD, Romero-Nieva; se trata de un hombre con el que se podrá estar de acuerdo o no, me refiero a ideología y método, pero no cabe la menor duda de que su educación, formación, esfuerzo y trabajo, y también su espíritu y voluntad de consenso es superior a la del resto de concejales, algunos de los cuales son incultos e incultas sin solución de continuidad. Vamos, que no se salva casi ninguno y ninguna. En definitiva; han abandonado la Corporación los dos únicos concejales de nivel cultural reconocido, uno de ellos en versión cultura ‘franquista’, que viene a ser inferior pero más impostada. 

El Tribunal – además de condenarlo – arrea varias collejas al alcalde ¡serias! 

Ya son muchos los novelistas que prescinden del diálogo cruzado entre sus personajes y apuestan por monólogos introspectivos entre los mismos; lo hacen por comodidad y para evitar que el lector pierda el hilo si el diálogo resulta de cierto nivel. Es indudable que el nivel cultural de la ciudadanía es manifiestamente mejorable. De ahí que los autores apuesten por 'ayudarles' en cuanto a comprensión se refiere.

Es lo que haremos a partir de ahora en ‘Azuer Diario’ respecto, únicamente, de las informaciones que recibamos de ‘URAK Manzanares’, precisamente por eso, para no dificultar al personal la comprensión de las intervenciones de concejales en los Plenos municipales; cargos electos que, ni tan siquiera, presentan comprensión lectora de sus propios textos, o ‘chuletas’, que les preparan el secretario y algunos técnicos. Declaraciones de urgencia al inicio y al final del Pleno; mociones deslavazadas y sus turnos de réplica; interpelaciones reiterativas; y un sinfín de preguntas y ruegos que ‘enmarañan’ el plenario y lo convierten en ‘ininteligible’ para los pocos vecinos (muy respetables) interesados en la actividad municipal. 

Conociendo a los 3 tenores de estas cuatro décadas es posible que lo hagan a posta 

NOTA: En ausencia del editor, de viaje en Bélgica y Holanda, publicaremos el contenido del Pleno correspondiente al mes de Julio en los próximos días.