jueves, 16 de agosto de 2018

El verano del '18' toca a rebato por razones políticas y de meteoros

MLFA 
Laberinto de Dédalo, a la búsqueda del Minotauro

El restablecimiento, más largo de lo previsto, de las graves quemaduras sufridas en mano y antebrazo derecho, producidas en el incendio del pabellón de Punta Carnero. La inusitada sentencia del ‘Caso Siembra’, parcialmente condenatoria, dictada 6 meses después de la celebración del juicio oral (2 meses más que el caso de ‘La Manada’), lo cual resulta inquietante por anómalo, como mínimo ya ha causado extrañeza en ambientes judiciales. Amen de unas merecidas vacaciones por Europa, para respirar aires de libertad; han provocado la ralentización de ‘Azuer Diario’, navío de alto bordo, que recuperará velocidad de crucero allá por los idus de septiembre. 

El intento de intrusión de dos jóvenes sicarios que cumplían órdenes (o favores) de un magrebí de la comarca de Puertollano, inmigrante sin papeles ocupado en faenas de ganadería menor en las tierras del “Gañán”, supone inconvenientes de todo tipo debido a que la querella criminal se interpondrá de oficio y estamos desbordados en sede judicial, siempre en Ciudad Real y ahora en el Campo de Gibraltar; desbordado a su vez, valga la redundancia, por el narcotráfico y la inmigración ilegal. 


Los amigos de URAK seguirán proveyendo de noticias referentes a la vida municipal de Manzanares, noticias que ‘cocinamos’ muy a gusto por responsabilidad con ese pueblo tan querido en otros tiempos, tan despreciado, por sus politicastros, actualmente por deméritos propios (de ellos, sin duda). Pequeña encomienda de donde provienen las demandas que nos tienen amarrados al banquillo de los acusados de unos juicios que se suspenden sin solución de continuidad. Querellas del propio PP y de su entorno, con todos sus dirigentes de entonces ya desaparecidos; y del propio cubil de la iglesia local, desaparecidos ya sus próceres y querellantes; así como empresarios que dieron en quiebra, también por entonces. Verdadero laberinto de Dédalo del que, a buen seguro, encontraremos salida. Seguro que algún Ícaro se quemará las alas, pero aún no lo sabe. 

Hoy, en esos banquillos, se sienta la Libertad de Expresión y la CE-78 

Las reuniones con el equipo de abogados (dos en Ciudad Real y uno en Algeciras); la asistencia a juicios orales, que, normalmente, reitero lo dicho más arriba, vienen siendo suspendidos y trasladados a fechas aún más lejanas; y determinadas diligencias de investigación, requieren una presencia constante en Ciudad Real y Manzanares, que este invierno se verán recompensadas, ya que el juicio del día 20 de diciembre por el ‘Caso El Cruce’, me permitirá abastecerme de turrones artesanales y polvorones 3.0 en ‘Casa Luisi’ de Manzanares y en ‘La Favorita’ de Ciudad Real, además de queso en la calle ‘Empedrada’, que, para mi gusto, supera de largo la calidad del ‘pepero’ de la calle ‘Ancha’. Septiembre, pues, como ya les dije, y toda la pre Navidad, en Ciudad Real. Las fiestas en Marbella; mi primera Navidad en esa ciudad fue la de 1972, aún no habían aparecido Gil y Gil, Roca y Julián Muñoz, el primero ya en la tumba y los otros dos en las catacumbas. 

Así hasta 2021, si computamos el tiempo necesario para los recursos de apelación y casación; ya tengo ganas, siquiera para cambiar de coche sin que me lo quiten. Ahora conduzco (de prestado) un ‘buga’ alemán muy potente y repleto de artilugios de última generación. 

Fenece un verano atípico en cuanto a la meteorología se refiere. Y en referencia a la política recuerden “Canción Triste Hill Street” y ¡Tengan cuidado ahí afuera!, en la carretera y con los fascistas de la porra. Deseo a todos los lectores un buen final de verano, con mi agradecimiento por sus mensajes desde piscinas y playas. 

Si su señoría no lo impide estaré en Barcelona el “11S” o bien el “1-O” 

Colegio Santiago Apóstol-La Salle "El Chami" de Bilbao

PS - En lo que llevamos de verano han fallecido dos compañeros de pupitre del colegio Santiago Apóstol-La Salle de Bilbao, ambos con 70 años. La 'parca' nos vigila de cerca y selecciona a los mejores, espero llegar al cambio de coche, tan merecido. El Señor aceptó nuestra petición de cita previa en Andalucía y aquí estamos, en lista de espera y a su disposición, salvo algunos viajes a Euskadi y Catalunya, territorios comanches que son de mi agrado; a uno de los dos nos trasladarán desde esta hermosa tierra, seguro que será a Polloe, en San Sebastián (La bella Easo) cuyo lema es ¡Por fidelidad, nobleza y lealtad ganadas!