MLFA
Iniciamos las fiestas de Navidad dejando atrás el seguimiento de la crispación política española; esta, tan actual y cotidiana, que les da de comer a tertulianos televisivos y radiofónicos, al tiempo que resulta indiferente para la gran mayoría de españoles, preocupados mayormente por el precio de los alimentos y de la luz. A nivel de anécdota; el tal Juan Roig, depredador mayúsculo del sector de la Alimentación, ha quedado retratado a los ojos de las familias de clase media de nuestro país, y muchas, al perder el respeto al valenciano, ya han dado el paso que no se atrevían a dar; estudiar otras opciones de compra de alimentos para los suyos. Juan Roig ha insultado a la ciudadanía hablando de inestabilidad social al tiempo que incrementaba los beneficios de Mercadona de forma indecente y, diría yo que insoportable. "Día", "Lidl", y "Carrefour" se frotan las manos. En los próximos años "Mercadona" se habrá erigido en el mejor supermercado de productos de limpieza de España y en el peor en cuanto a productos frescos se refiere, claro que para fresco ya está el propietario; a corto plazo, los turrones y polvorones de "Mercadona" se los comerán los empleados; empleados de "Mercadona", que, por cierto, son los mejores profesionales de ese sector; y que se ha cargado, de un plumazo, el valenciano este que se ha ido de la lengua por simple chulería "Che". Y su aventura portuguesa no tiene visos de resultar muy exitosa, por ahora es una simple novedad para los portugueses. Servidor ha dejado de ser cliente de "Mercadona", lo siento porque no encontraré empleados y empleadas como los de esta cadena de supermercados. Juan Roig: ¡Váyase a la mierda! (Como diría su amiguete Txemari Aznar).
Las amas de casa, por fin, reconocen que carne, pescado y verdura del Roig saben y huelen a hierba mojada