martes, 26 de noviembre de 2024

Alberto Núñez Feijoó: ¡Un esperpento que perjudica a toda España!

Miguel Ángel Heredia Díaz

Por fin: Alguien se apunta a la tesis mantenida por "Azuer Diario" desde hace más de un año: ¡Rajoy y Feijoó dos bobos de la cuadra de Aznar! El PP ganará las elecciones con Juanma Moreno Bonilla, y el Txemari Aznar desaparecerá de la escena política de una puta vez. (MLFA)

Feijóo debe dimitir. No aporta nada positivo a la sociedad española. Su política solo está centrada en el odio, la crispación y el rencor. Y va de tropiezo en tropiezo; de error en error. No es bueno para nuestro país que el líder del principal partido de la oposición, el PP, haya perdido absolutamente el norte. Aunque cuanto más fracasa Feijóo, más avanza España. La última semana ha sido horrible para Feijóo. Él tenía la esperanza de que Mazón iba a dimitir, pero no lo ha hecho, se ha quedado, dejando en evidencia la autoridad del menguado líder del PP. Pensaba que su pacto con la ultraderecha en Europa le garantizaba que Teresa Ribera no sería vicepresidenta en la Comisión Europea. Pero ha fracasado y se ha quedado solo en Europa. Pensaba que Pedro Sánchez no sería capaz de conseguir en el Congreso un acuerdo fiscal con el amplio y diverso abanico de apoyos parlamentarios, pero lo ha logrado una vez más.

Lo de Mazón no tiene nombre. Pasan los días y las semanas y seguimos sin saber dónde estuvo el presidente de la Generalitat valenciana durante la tragedia de la DANA. Sería razonable que Mazón presentase la factura del restaurante en el que dice que estuvo el día 29 de octubre. Sería razonable que Mazón diera a conocer el registro de llamadas de su móvil para demostrar que estuvo comunicado. ¿Sr. Feijóo usted tampoco sabe dónde estuvo? Si no lo sabe es malo, pero si lo oculta es aún peor.

Mazón se cargó la UME valenciana y ahora planea eliminar la Agencia del Cambio Climático. Vemos que ni ha aprendido nada ni que le importa lo más mínimo la tragedia ocurrida. Mazón continúa con los cambios de versiones y explicaciones incompatibles. Trata de culpar a todo el mundo, salvo al único que tiene la responsabilidad política de no haber adoptado las medidas adecuadas ante la tragedia, que es él mismo. ¿En manos de quien están los valencianos y valencianas?

Mazón ha empezado a cesar conselleras. Será interesante conocer cómo se lo toman ellas y lo que terminan contando. Mazón ha pedido al Gobierno de la Nación que destine miles de millones a la reconstrucción y el Gobierno ya los está aprobando. Pero, ¿qué es lo primero que ha hecho Mazón con el dinero? Adjudicar millones a dedo a constructores de la caja B del PP en Gürtel. Ya son casi 62 millones en contratos a dedo a empresas vinculadas a tramas corruptas del PP. ¿Para esto quiere quedarse? ¿Para hacer negocios? ¿Quo vadis Mazón?

Para gestionar festejos taurinos, el PP, para gestionar tragedias, el Gobierno de la Nación. Para adjudicar las obras a empresas implicadas en la caja B, el PP, para aportar los 15.000 millones para la reconstrucción de la DANA y ayudar a las familias, el Gobierno de la Nación. No falló el sistema, falló quien gestionaba la comunidad autónoma, que no es otro que Mazón.

Feijóo le ha dado todo su apoyo a Mazón, en la batalla que mantiene el PP por el liderazgo. El expresidente gallego ha defendido al presidente de la Generalitat valenciana a ultranza, incluso le parece acertada su gestión en la DANA y ha decido acabar con todo y todos los que digan lo contrario. Para ello no ha dudado en ir contra el Estado Autonómico, en contra de España y hasta en contra de Europa.

Ayuso y Moreno Bonilla están muy “calladitos” desde que estalló la DANA. Aznar sigue conspirando por detrás. Abascal sigue respaldando a Vox en Valencia, pero crece en las encuestas a costa del PP. Es normal que Feijóo esté nervioso, porque le están moviendo la silla.

Para tapar la incompetencia y la irresponsabilidad de Mazón, Feijóo ha tratado de reventar lo que representa la Unión Europea, maquinando con la ultraderecha en Europa. Todo ello para vetar el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea. Todo le vale. No hay nada que se interponga en su objetivo de destrozarlo todo, si no se sale con la suya.

Teresa Ribera ha hecho doblete, ha ido estos días a Congreso y Senado, explicando lo ocurrido y desarmando a Mazón con argumentos sólidos y contundentes, defendiendo a la AEMET y a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Ha dado datos y hechos que desmienten el relato del PP y las recurrentes falsedades de Abascal y de Vox, que siguen apoyando a Mazón en Valencia. “Se enviaron hasta 1989 correos para avisar, pero no hicieron caso. De poco sirve tener toda la información necesaria, si quien debe responder no sabe cómo hacerlo”. Y Mazón no supo ni quiso hacer nada para evitar la tragedia.

Pero Feijóo continuó con su política de tierra quemada. Puso toda la carne en el asador para utilizar el nombramiento de Ribera como una forma de desviar la atención de la nefasta e irresponsable gestión de Mazón. Para ello el expresidente gallego no dudó en utilizar los argumentos y los bulos de Vox para convencer a Manfred Weber y a su grupo de eurodiputados populares, poniendo incluso en jaque el funcionamiento de las instituciones de la UE.

Han sido diez días de un enorme ruido, que han acabado al final con el PP europeo descologándose de la burda y peligrosa maniobra de Feijóo y con Teresa Ribera como vicepresidenta y comisaria de Competencia y Transición Ecológica de la Comisión Europea. Feijóo llevó un debate de política nacional a Bruselas para hacerle daño a España y ha terminado solo, absolutamente solo en Europa. La gestión de Feijóo ha vuelto a ser un desastre y un total despropósito.

Pero Feijóo ha seguido de derrota en derrota, hasta la derrota final. Es cierto que era complicado que Pedro Sánchez sacara adelante la reforma fiscal. Había intereses cruzados entre los apoyos parlamentarios del Gobierno. Pero no hay nada imposible para el presidente del gobierno, que esquivando las dificultades, consiguió una victoria parlamentaria vital para apuntalar la legislatura, puesto que además, abre la puerta a la aprobación de los Presupuestos.

Feijóo tiene los días contados. No se pueden cometer más errores en menos días 

No se puede hacer tanto daño a España y a los ciudadanos. Ayuso calla y espera. Moreno Bonilla calla y espera. Aznar calla y espera. Y el ruido del tic tac del reloj cada día es más ensordecedor para un líder del PP que se está agarrando a un clavo ardiendo para continuar como sea, a pesar de que cada día que pasa se constata que el expresidente gallego es lo peor que le ha pasado a nuestro país en mucho tiempo. Pero cada vez tenemos más claro que ya será por poco tiempo.