MLFA - Memoria prodigiosa... ¡Hasta el día de hoy! Mañana Dios dirá... ¡A punto de cumplir 78 años! Vivió en Ferrol el año 1956, en casa de los abuelos. Intérprete Jurado en juzgados del Maresme Catalán y ex juez-consorte. Preparador de oposiciones de Justicia y de Cuerpos de Seguridad en Catalunya.
Esta muchacha nos llegó envuelta en jirones de "borraxeira" -nombre de la niebla en Fisterra y Muxía- también se llama así en Ferrol del Caudillo, donde nació.
Para esta mujer el "Congreso de los Diputados" -ahora se dice "El Congreso" a secas), ante la exigencia de SUMAR de que se llamara "Congreso de los Diputados de las Diputadas y de los Diputades", esto último, lo de los "Diputades" lo añadió la Belarra de PODEMOS, el nombre no cabía en las tarjetas de visita de sus señorías, las que reparten Ábalos, Cerdán y tantos otros a los empresarios que les presentan; rebobino... Esta mujer cree que el Congreso es una pasarela para desfiles de moda; en la foto que les traigo dio la campanada. Ese modelito lo utilizan las putas de lujo para excitar a los clientes ricos y barrigones de tendencia pederasta que se hacen la idea de que fornican con niñas, al desvestirlas con prisas. Craso error de la Yolanda Díaz, que anda más perdida -actualmente- que un pulpo en un garaje. Si al uniforme colegial le añadimos el rictus facial... el ridículo esta servido. Que ningún malicioso se confunda; no estamos calificando a Yolanda como "puta de lujo" -Dios me libre- nos referimos al modelito de la foto, sin llegar a conclusiones erróneas o malintencionadas. Estarán de acuerdo conmigo en que la imagen de la foto resulta patética: ¡Pobre niña rica! No escucha los aplausos porque detrás de ella no hay nadie. Y en esta fase de desquiciamiento se atreve a pedir la dimisión de la ministra de Vivienda, una pobre infeliz, callada y currante, a la que nadie aplaude.
La "memorización" te obliga a estar muy atento a tus intervenciones, al no ser espontáneas.
Resulta evidente que la vicepresidenta tiene muchos problemas; primero se divorció del marido, soltó lastre, que decimos los marinos, y lo hizo al poco tiempo de ser famosa -políticamente hablando- y "besucona" como no habíamos conocido desde la "caída en desgracia" de Susana Díaz (ambas comparten apellido y gusto por los "morreos"). Internet rebosa de "besos" de estas dos, algunos provocan vergüenza ajena. (Ben Affleck a la enfermera en la película "Pearl Harbour": ¡Señora... usted me empalma!). Mucha prensa no se hace eco de la debacle de SUMAR y PODEMOS; los dejan que se cocinen o consuman a fuego lento.
Los famosos "exprés" cambian de casa, de coche y de moto, de yate, y, a menudo, ¡de esposo/a!
Desde que comenzó la Transición del 78, y más exactamente desde que Felipe González "parió" el Cuarto Turno para acceder a la Judicatura, sin tener que pasar por el "calvario" que supone una "oposición durísima", una legión de abogados "del montón", en su mayoría "laboralistas" (como el propio Felipe), solicitaron el cuarto turno; muchos de ellos, los hemos conocido en las grandes capitales, presentaron como "credenciales" haber trabajado para los sindicatos CCOO y UGT, menudo currículum dirán muchos de los lectores; pues sí, así fue, el mayor número de jueces del cuarto turno tuvo lugar durante los gobiernos de Felipe González, (que era abogado laboralista, por cierto de los del montón que he dicho más arriba), y Rodríguez Zapatero. Con el paso de los años esos jueces y juezas que accedieron a través del cuarto turno, con una mano delante y otra atrás -jurídicamente hablando- han llegado a ocupar la presidencia de Audiencias Provinciales, como es el caso de mi amiga Montserrat en Barcelona (ex abogada de CCOO, donde figuraba como "revolucionaria y huelguista de pro, no dejaba pasar ni una huelga ni una "mani", ella al frente, la Montse, como le decíamos en Barcelona). Si le recordabas su pasado en CCOO se enfadaba y dejaba de hablar contigo. Cuando la veo en la TV -ella va de "prota"- me entra la risa tonta, resulta de un patetismo exacerbado. En un pueblo de Catalunya, ya de jueza, se paseaba tocada con un sombrero como el de la Melania Trump el día de la investidura de su marido-padre. (Otro signo de "pederastia mental" es casarse con mujeres 40 años más jóvenes).
Otros letrados laboralistas, como la Yolanda, accedieron a la Política, esta a través del PCE-CCOO.
Ya fuera en política o ya fuera en los juzgados, estos "laboralistas" se consideraban "superiores" respecto de los demás diputados de a pie o jueces "sustitutos", que también había de estos, y, curiosamente, trataban a los funcionarios de la Oficina Judicial o diputados del grupo con cierta "displicencia", dizque "despotismo".
Pardiez que hemos llegado al paradigma: la Yolanda Díaz, que no miró si había agua en la piscina.
(Dicho en román "ladino": ¡Nuestra Yolanda entró en el Congreso como elefante en cacharrería!)
En plan "marimandona" (que decíamos antaño) llegó a impresionar a Pablo Iglesias -algo que no resultaba muy difícil- y al resto de los "descamisados" de PODEMOS y sus posteriores escisiones; qué decir del Íñigo Errejón -aquella mosquita muerta que te levantaba el plis de la falda- y a toda la patulea que -actualmente y con camisas de marca- nos meterá de rondón al PP-VOX en las Instituciones en 2026... ¿Otoño, Invierno?
Y ya termino; a Yolanda le han dado la espalda -por petulante y déspota- las de PODEMOS, MÁS MADRID, EQUO, y hasta sus camaradas del PCE redivivo y de nuevo muerto en poco tiempo. Otro tipo patético es el Santiago ese del PCE-IU, un tipo que no sonrió ni en el día de su boda. Claro que al Urtasun hay que echarle de comer aparte; este viene de la cuadra mediática del gordito de "Al rojo vivo" y del PCE en fase terminal.
Metidos de lleno en maniobras orquestales en la oscuridad, te lías el coco y aparecen los "lapsus".
(Recordemos que, desde el verano, la Yolanda se muestra más discreta, por su caída en barrena)
Reconozco que, de madrugada, resulto un poco cabrón...
Mientras tanto Yolanda rumia la venganza; las de POSEMOS (no hay error ortográfico) "desaparecerán" y ella seguirá en política institucional... ¡Como militante del PSOE!
PS - Se debe reconocer, en honor a la verdad, que para "lapsus" los del Feijoó, esos son de concurso de bersolaris. ¡Pobre hombre!
