viernes, 10 de octubre de 2025

En la dicotomía político y gestor ¡Los del PP ni políticos ni gestores!

 MLFA

Humor negro del más necio, tras un voraz incendio en Galicia. Necio e imbécil, hubo 10 muertos.

Gente que viene de la amargura y la frustración; amistades y amoríos peligrosos, y un elemento de la brigada político-social y "al estiu tota kuka viu".

Fotografía "sepia", y eso que acababan de comenzar la singladura: dos ineptos, como nunca conocimos durante la Transición, y M. Rajoy como referente.

A día de hoy se habla ya de más de más de 5.000 mujeres con cáncer en progresión (metástasis) por falta de atención médica, y se investigan de forma precipitada cientos de seguimientos fallidos en cánceres de colon y próstata. El SAS (Servicio Andaluz de Salud) nos recuerdan al SAS, las fuerzas de asalto nazi que auparon a Hitler al poder en Alemania. El resultado -de diferente forma, claro- es la muerte sobrevenida, no deseada claro, en el caso del PP andaluz. En Algeciras tenemos un hospital, el "Punta de Europa", excepcional en la gestión y muy eficiente en la clínica del paciente. En las salas de espera siempre hay un listo que te dice: "Yo he estado en el hospital Virgen del Rocío y es que como ese no hay ninguno...". Parafraseando al presidente Roosevelt tras Pearl Harbour: ¡Que se lo digan a las 2.000 mujeres enfermas de cáncer desatendidas! Ítem más; el hospital "Virgen del Rocío" de Sevilla fue declarado el octavo mejor hospital público de toda España y el número uno de Andalucía (La Vanguardia 15/12/2016); en Enero de 2019 lo cogió por su cuenta el Juanma Moreno del PP y comenzó con el desguace del hospital; al grito de ¡Hay que privatizar la Sanidad lo antes posible! Y en esas estamos.

Hospital "Punta de Europa", el Departamento de Oftalmología compite con el IMO de Barcelona, acuden médicos a aprender, algunos no quieren cobrar.

Hospital "Virgen del Rocío" de Sevilla; el octavo hospital mejor de España, hasta que llegó Juanma Moreno del PP a la Junta de Andalucía.

Docenas de "doctores Mengele" -ángeles de la muerte- que no lo saben: listas de "excel".
(Juan Moreno: "No queríamos angustiarlas...", no se puede ser más necio e irresponsable)
(Callábamos "para no asustarlas"; los nazis les decían: ¡quitaros la ropa, vais a ducharos!)