lunes, 6 de octubre de 2025

¡Érase un niño hiperactivo con mente privilegiada y de hablar lento!

Martintxo - Nacido en Arguedas (Navarra) el 21 de Enero de 1948; año de nacimiento del Estado de Israel, anciano, según la RAE, pronto, a los 78 años.

Fotografía tomada en su residencia de Manzanares (CR) en 2015, a los 67 años de edad.

Son varios los lectores -la verdad es que son muchos, sobre todo mujeres, siempre más curiosas- que me piden que escriba mi "biografía", algunos se refieren a mis "memorias"; creo que biografías y memorias son propias de los grandes genios, y yo no entro en esa categoría, sin negar que he tenido algunas genialidades, dignas de reseñar. Con intención de despertar en los jóvenes de hoy -narcotizados por las nuevas tecnologías y sin futuro- impulsos y ambiciones que den sentido a sus vidas, que, les recuerdo, son cortas y efímeras por lo general, (me dirijo, más bien, a sus padres, los jóvenes no visitan "Azuer Diario", no "trae" pornografía). Creo que fue ayer cuando me lancé al mundo; y me quedan, según los médicos, entre 3 y 5 años de vida. "Navigare necesse est, vivere non est necesse" (Cneo Pompeyo).

Realmente la sociedad española no da más de sí, tras regalar 44 veleros al señor Netanyahu.
(Se ha publicado que los regatistas bebieron agua del retrete en la cárcel del Negueb, ¿Cómo?)
(Se ha dicho que los barcos de la Flotilla no transportaban alimentos ni medicinas: ¿Testimonial?)

Ada Colau -de la pobre Greta ni hablamos, ya que debiera estar en manos de psicólogos- ha recuperado protagonismo; tenemos Colau en los platós, en las plataformas -incluido Hollywood- hasta fin de año. La reina de la PAH pontificará acerca de "soluciones mágicas" para Oriente Próximo, aunque no tenga pajolera idea de la situación en la región y de los intereses que se mueven, especialmente en Egipto, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita y su primo de Zumosol, "loco Trump", que repartirá en esos países a cinco millones de palestinos, en calidad de mano de obra barata y muy cualificada; no olviden, queridos lectores, que los palestinos son la élite del mundo árabe, por eso no los quieren sus hermanos de caftán y chilaba. Hamás y Hezbollah desaparecerán -físicamente, uno por uno- del mapa, no les quepa duda; Israel saldrá fortalecido y el genocida Netanyahu no irá a la cárcel, ni por crímenes de lesa humanidad, ni por corrupción en su país. Ya lo comprobarán ustedes; eso sí, abandonará el Gobierno de Israel.

Tengan presente que no hablamos de "culturas" sino de "civilizaciones"... ¡que nunca se unirán!
(Recuerden: "Globalización", Capitalismo Salvaje", y "Guerras Focales", ya hablaremos de ello)
(Hablaremos de "Gobernanza" que no es sinónimo de "Gobernabilidad" y su ausencia en España)

"Azuer Diario" se ocupará de la geopolítica de esa región del mundo y de la caída del petróleo.

Volviendo al titular; además de retomar la publicación de mi novela "La Saga de La Encomienda", 2015, publicaremos "Historias de mi vida", todas ellas basadas en hechos reales, si bien adobadas con retazos de ficción, de forma que no invadamos la intimidad y/o el honor de familiares y amigos, y de quienes participaron en eventos importantes. Por ejemplo: como no identificar al oficial -que todavía vive- que ordenó a cuatro marineros lanzarse al agua tras el impacto del misil "Exocet" en aguas del Golfo Pérsico, donde perecieron achicharrados; como no identificar al oficial que fue tiroteado en Detroit -que todavía vive- o no involucrar a mi padre -ya fallecido- que intervino telefónicamente acerca del ataque, que provocó un muerto y dos heridos muy graves (por aquellas hordas de negros enloquecidos que destruyeron la ciudad de Detroit-USA); como no identificar a mi amigo -que todavía vive- y a su familia, que intentó suicidarse en Saigón (Vietnam). Todo ello justifica algún que otro toque de ficción. Podríamos decir lo mismo acerca del apartado de las relaciones sentimentales; así como de mi detención-retención en Alexandría (Egipto) durante la guerra del Yom Kippur. Y otras historias acontecidas en África (1969-1972), incluidos atracos.

Vamos a entretenerlos y a desintoxicarles de tanta "manipulación" informativa y la cutre-política.
(Escapan de nuestras manos la vivienda y el alquiler, y el colapso de la Educación y de la Sanidad)