MLFA - Capitán de la Marina Mercante. Profesor de Formación Profesional Náutico-Pesquera. Miembro de la "Comisión Catalunya-UE", sobre Control de Pesquerías, en el Mar Mediterráneo, por medio de instrumentos electrónicos, conocidos como "Cajas Azules". Profesor adjunto de Derecho Marítimo en la EON de Deusto (Bilbao). Judío cuarterón.
La Ada Colau, tras su desastrosa gestión como alcaldesa de Barcelona, que a punto estuvo de convertirla en México DF, en cuanto a Inseguridad Ciudadana hacía referencia, echaba en falta su notoriedad pasada, su ausencia de la "Res Publicae", y, tras un cambio de look de impacto, para asemejarse a un personaje híbrido, entre Andros y Andrea; se ha embarcado en el barco más grande de la denominada "Flotilla de la Libertad" y ya está de vuelta en los platós televisivos de corte progresista. Opino que lo está pasando muy mal debido a la cinetosis, afectación que la empareja con la princesa Leonor, y que se conoce como "mal de mer" entre los franceses, y como "mareos y vomitonas" entre los marineros mercantes y pescadores de altura.
Recordemos a los lectores la legislación actual sobre el Derecho de los Mares... ¡con rigor!
Línea Base: Línea trazada entre dos salientes de la costa, dos cabos o promontorios, a partir de la cual se delimitan las zonas marítimas de soberanía.
Mar Territorial: Abarca 12 millas náuticas desde la Línea Base, el Estado mantiene soberanía absoluta sobre la zona.
Zona Contigua: Abarca 12 millas náuticas desde el límite del Mar Territorial; o lo que es lo mismo 12 más 12 = 24 millas náuticas, desde la Línea Base. Podría decirse que esta ampliación se decidió para poder perseguir el narcotráfico y la piratería con mayor margen de eficiencia y seguridad.
A partir de ahí quedaría fijada el "Alta Mar" o las "Aguas Internacionales", pero no es así.
Zona Económica Exclusiva: Las 200 millas son un cajón de sastre en el que cabe todo; sobre todo si pertenecen a un Estado como el de Israel que hace lo que le viene en gana; al respecto quiero añadir mi opinión: Donald Trump es un títere del lobby judío de EEUU; no es -como muchos creen- el "gran jefe" de Netanyahu, sino que toma sus decisiones -contradictorias, como corresponde a un "pelele"- al dictado del "Poder Judío", que es quien manda en el mundo occidental, y manda mucho. Este lobby "instruye" a un payaso como D. Trump, acerca de qué política debe seguir en cada momento, respecto de Israel. En Israel le llaman "Zona de Exclusión".
Les ruego que reflexionen conmigo; Netanyahu llegó a New York el pasado jueves, al teatrillo de la ONU, y se alojó en un hotel, él y su séquito ocuparon todo el hotel, o, al menos, varias plantas. ¿Me siguen? el viernes noche finalizó "lo de la ONU". Lo lógico -en estado de guerra- es que se hubiera reunido con Trump en su Club de Golf, como hizo en Escocia con la Úrsula VDL, jefa de la UE. ¿Por qué esperar al lunes, estando ardiendo Gaza y el propio Israel? ¿Todo un "finde" en la ciudad de los rascacielos? ¿De compras con treinta escoltas?
La realidad fue otra; Netanyahu tenía que reunirse -en persona- con los "capos" del lobby judío, para recibir instrucciones directas sobre el futuro de Gaza y Cisjordania (ellos -los capos- se ocuparían de que no entrara en prisión cuando termine la guerra, así que a callar y a obedecer). Ellos son los "Hijos del Holocausto" archi-requete-multimillonarios. Y Bibi Netanyahu es un advenidizo, político de profesión, no nieto de joyeros. Y no olvidemos que ese "Gran Poder" se lo han ganado a pulso (sin reducción de jornada ni rollos parecidos). En España tenemos al de Mercadona y al de Inditex, desconozco si son judíos, pero lo parecen por los resultados de sus empresas, y el trato exigente, pero digno, a sus empleados.
El lunes se reunió con Trump y "debatieron" el plan pergeñado por el Alto Poder Judío; el objetivo era que Trump se apuntara el tanto del Plan de Paz o del Alto el Fuego, pero Loco Trump no era quien decidía nada; es el tonto útil de esta Conjura de Necios, de la Ópera Bufa de un Trump octogenario, sin criterio, y dopado con complejos vitamínicos, y los mejores médicos a su lado. Y lo de que negocien los de Hamás junto a ellos... ¿Qué tontería es esa? ¡Por Yahvé!
¿Cómo se explica que Netanyahu estuviera fuera de Israel desde el jueves hasta el lunes? ¿Con todo el mundo en vilo? Entiendo que por tres motivos de peso: El rollo de la ONU -que le importaba una mierda a Bibi- la reunión con los que pagan esta fiesta fúnebre, porque ha de saberse que no es Trump quien paga la invasión de Gaza, y, obviamente, la reunión con Trump, el "tonto útil", como ya les he dicho. Para los judíos de poderío, los "amos del mundo", los que van de visita a Israel, lo que hizo Hamás les puso el Holocausto en las retinas (familias enteras quemadas vivas, mujeres violadas, y feroces asesinatos atroces... 1.300 judíos en 12 horas) Son ellos quienes "decidieron" el genocidio de los palestinos, Bibi es la herramienta.
Mantengo mi teoría de que los asesinos de Hamás fueron recibidos como "héroes" el 07/10/23.
(Opino que hay que parar este genocidio y exterminar a los que quedan de Hamás y Hezbollah)
Respecto de la Flotilla de la Libertad; serán llevados detenidos a puerto israelí, decomisados sus barcos y los alimentos y las medicinas. Eso en el mejor de los casos; puede salir malparado alguno de los 500 activistas. Ada Colau resultará indemne -me alegro por ello- no por su careto rarito, sino por su ex cargo de alcaldesa de Barcelona. Y la niña esa, la Greta -también rarita- se librará como Ada. Órdenes de New York, pero no de Trump.
PS - En unos días tendremos de vuelta a Ada Colau; ganando un pastizal en las TV, públicas y privadas, y, hasta es posible, por no decir probable, que se presente de nuevo a la alcaldía de Barcelona, o, vaya usted a saber, querido lector, a la presidencia del Gobierno de España. A esta gente; Gaza, Ucraïna, Mali, Sudán, y hasta el Yemen, les sirven para su propia supervivencia política... y económica... ¡off course!
¡Cosas veredes... amigo Sancho!