lunes, 26 de noviembre de 2018

El contagio del “Brexit” la madre de todas las 'autodeterminaciones'

MLFA

En el Reino Unido de la Gran Bretaña no existen movimientos de ultraderecha y el ‘Brexit’ es la medida preventiva más importante y decisiva para evitar que puedan existir, en el futuro próximo, en su territorio; la inmigración no se consideraba, hasta ahora, un fenómeno social distorsionador de la sociedad británica. Sus ‘inmigrantes’ eran parientes, pobres eso sí, de una gran familia, la Commonwealth, que agrupa más de 50 países de los 5 continentes unidos por múltiples lazos; lingüísticos, culturales, económicos y comerciales. La Reina de Inglaterra era, hasta nuestros días, el aglutinante simbólico, la argamasa entre bloques que permitía levantar pilares que apuntaban al cielo.

Era la única inmigración que Gran Bretaña estaba dispuesta a aceptar en su isla

Hindúes, pakistaníes, persas, bengalíes, y cualquier ciudadano de los países que formaban parte de esa gran federación de países, gozaban de ciertos derechos, el principal, según los actuales esquemas políticos e identitarios, viene conformado por una suerte de ‘doble nacionalidad’, siquiera ‘de facto’ aunque no tanto ‘de iure’

Los millones de ciudadanos de la Commonwealth comparten costumbres y lengua común


Viajero (por mi profesión) en la mayoría de países de la ‘Common’ pude comprobar, sobre el terreno, la admiración de los súbditos de su majestad por la reina de Inglaterra, como ya hemos dicho, y el respeto hacia la metrópolis londinense y sus esquemas sociales y económicos; ello sin merma de la veneración y respeto hacia sus tradiciones milenarias, que incluye la cultura de sus ancestros, la diversidad de lenguas e incluso mitos y costumbres religiosas propios de sus países respectivos. 

El precio del Imperio era la ‘multietnia’ y Gran Bretaña siempre lo ha pagado a gusto

A finales del siglo pasado se produce un cambio importante en los flujos migratorios, que afecta de lleno al Reino Unido; precisamente por su tradición de país receptor de ciudadanos de otros países - ignorando los nuevos ‘inmigrados’ que ellos no eran bienvenidos - latinos, eslavos, africanos occidentales, magrebíes, egipcios, serbios y croatas, incluidos griegos y macedonios, sirios e irakos, incluso los jordanos que, años atrás, habían sido aceptados. Sin ignorar a los rumanos de etnia gitana, búlgaros y ucraínos que hacen peligrar la convivencia en pueblos y ciudades de Gran Bretaña. 

Hoy; Gran Bretaña abandona la UE y rechaza el libre desplazamiento de personas 


Se ha colmado el vaso; demasiados inmigrantes ‘buenos’, los parientes de la Commonwealth, y muchos inmigrantes ‘malos’, los ya citados más arriba; como es obvio, estamos generalizando; no intento publicar un ensayo sesudo, mi aspiración solo intenta ser un serio aviso a navegantes, en el sentido de posibles nuevos ‘brexit’ que llevarían a cabo otros países de la UE. Y que, personalmente, considero plenamente justificados; la UE ha fracasado, los euroescépticos somos legión, prácticamente todos los que hemos conocido los países miembros, imposibles de encajar entre ellos, una vez liquidado el ‘boom’ económico que supuso la moneda única, a la que, por cierto, no se adhirió Gran Bretaña, con muy buen criterio. Los ingleses sabían que el 'euro' era un 'duro falso', una moneda virtual y un riesgo para los mercados, ya que era una herramienta para encarecer productos y servicios.

La globalización sólo ha beneficiado a 1.300 millones de chinos ‘racistas’ 

Puede sonar muy duro decirlo públicamente; soy consciente de ello, pero no es lo mismo aceptar a 15 jovencitos ‘violadores’ y ‘navajeros’ que agredieron a una pareja de Santa Coloma, en un oscuro vagón de ‘metro’; no es lo mismo, insisto, que utilizar un taxi londinense conducido por un pakistaní, más orgulloso de ‘su’ Inglaterra que el pasajero, inglés de pajarita y sombrero de fieltro. Menores magrebíes sedientos de placeres y vida muelle (sueños de patera) que Susana Díaz mete en autobuses, recién llegados a las costas de Andalucía, y ordena a los conductores que no paren hasta que vean el cartel de Tarragona.

Ya son 3.000 chavales descontrolados los que han llegado a la ‘malvada’ Catalunya, entre ellos los 15 violadores navajeros. Pero no te preocupes Susana; pronto los tendrás de vuelta, les mola el sol andaluz y los Mossos, que no son tontos, les ayudarán en el empeño. No existen espacios de acogida en Catalunya, tampoco en el resto de España.

Los ingleses eran conscientes de ello y han actuado en consecuencia. Y seguro que les irá muy bien; se lo deseo de corazón. Trabajé para ellos y fui tratado con dignidad; ser oficial de un buque de bandera inglesa era más digno que hacerlo en un buque español, donde el contrabando era la única 'ordenanza' a respetar. Estamos preparando varios artículos que, a buen seguro, les resultarán didácticos y entretenidos. Las causas penales nos ocupan muchísimo tiempo.

Inmigrantes desposeídos intentan el asalto a la valla de seguridad del 'Eurotúnel'. Esto se acabó.

Los chicos han huido de sus casas y familias y constituyen un peligro para la comunidad receptora; no tienen recursos y resulta imposible que obtengan un empleo digno; en definitiva: son 'carne de cañón' expuestos a toda clase de abusos y dispuestos a cometer todo tipo de delitos, para lograr sobrevivir. Resulta más humano devolverlos a sus familias y, si quieren desfogarse con violencia, que lo hagan contra sus explotadores. Que luchen por su país, contra dirigentes políticos y religiosos; sus opresores.

La tragedia de Santa Coloma ha colmado el vaso de la indignación: ‘de vuelta’ a sus casas ¡Ar! 

Gran Bretaña rechaza esta inmigración; instala de nuevo sus fronteras y reforzará de modo especial las de Irlanda y Gibraltar, esta última sin pedir permiso a Sánchez. Y lo del libre movimiento (desplazamiento) de personas se queda para los europeos. Ello provocará que Austria, Hungría y la Alemania post Merkel se planteen abandonar la UE, o cambiar radicalmente sus políticas migratorias. No hablamos de checos, polacos, rumanos, búlgaros y otras razas de la Europa del Este, incluida Turquía en el horizonte de estos mercaderes de las UE; porque estos países tienen que seguir ‘tirando’ de fondos FEDER para su desarrollo (y su corrupción generalizada) durante dos décadas más, y los turcos empezar a ‘cobrar’ (son 90 millones de turcos empobrecidos). 

RU se ha cargado la UE; no será que no lo advirtió, para la UE el tabaco rubio, vía Sánchez