domingo, 11 de noviembre de 2018

El gobierno de los Jueces en el Antiguo Testamento... y en España

MLFA 
En el día de San Martín 

El Libro de los Jueces. Antiguo Testamento

Con el nombre de jueces (hebreo shofetim) se designa en el Antiguo Testamento a una serie de personajes que gobernaron al pueblo judío. La raíz del sustantivo hebreo traducido por ‘juez’ significa guía, dirección y gobierno, y de la idea de gobernar se derivó la de ‘juzgar’, dado que la judicatura era una responsabilidad inherente al gobernante o al aparato de gobierno. La imagen de la vicepresidenta Calvo pidiendo la venia al Sumo Pontífice, en el Vaticano, para que le resolviera un asunto (la exhumación de los restos de Franco) que sólo concierne al Gobierno (en cualquier país de Europa); y, a los pocos días, ‘cuchicheando’ por los rincones, entre caídas de cortinas y visillos, con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la ‘vice’ nos retrotrae al Gobierno de los 'Jueces-Gobernantes' de Israel. 

No es cierto que Carmen Calvo ‘riñera’ a Lesmes; más bien fue al contrario 

Lesmes echó la culpa del tremendo despropósito judicial a gobernantes y legisladores, puntualizando que sus leyes no eran ‘claras’, y los jueces se veían obligados a ‘interpretarlas’ (la Ley de Hipotecas en cuestión es de Felipe González, que necesitaba ‘pasta’, arruinado como estaba por sus eventos megalómanos de los ‘90’, ver 'La Saga de La Encomienda'). Del despropósito al disparate; y la mujer de confianza (política), de Zapatero antes y de Remendón ahora, se la tuvo que envainar (vulgo). Lesmes aprovechó que un colega pasaba por allí (salió de entre las cortinas) y Carlos fuese y no hubo nada. 

Pedro Sánchez – legítimo presidente débil del Gobierno de España – fue consciente de que no podría gobernar; los catalanes de ERC y PDeCat siguen revestidos de toda dignidad, y los ‘tocapelotas’ (políticamente hablando) de ‘Podemos’ no son de fiar; de hecho no se coordinan, ni se ponen de acuerdo, entre ellos mismos. Iglesias sangra por los poros en Catalunya y en Andalucía. 

Pedro Sánchez no ejerce acción de gobierno real; pero tiene la mejor plataforma electoral 

La ministra de Justicia sabe que no repetirá en 2019; no hay más que fijarse en su cara.

Vayamos a lo que realmente importa a los lectores del blog de San Martintxo; nada de nada respecto de los alquileres, y permiso gubernamental para que la nueva burbuja inmobiliaria siga creciendo; nada que decir sobre la derogación de la ‘Ley Mordaza’; mucho menos respecto de la ‘Reforma Laboral’, aunque intentan ‘contentar’ al PDeCat con una suerte de ‘contrareforma laboral’ (siguen creyendo que los catalanes son necios); no controlan el aumento de la inseguridad ciudadana, tampoco el de la inmigración irregular; se rodea de ‘ministras’ y ‘ministros’ sujetos a sospecha fundada de corrupción. Sigue sin limpiar la fosa séptica policial y judicial; claro que cómo la va a limpiar, si tiene amigos de la cloaca en el Consejo de Ministras. 

Carmen Calvo: “Los políticos catalanes están en la cárcel por cometer delitos” ¡con un par! 

Calvo: "va a resultar que tenía razón 'la gusana', este hombre no vale, pero nos vale; es un petimetre"

De los aforamientos nada más se supo; qué decir del Pacto de Toledo, mantendrá la subida de las pensiones hasta que vuelva a ser presidente, entonces las congelará como su primo ZP y lo hará con la excusa de que la UE nos quiere intervenir; y podríamos seguir hasta el aburrimiento del lector más motivado. Y el gasto público se le ha disparado; creo que adelantará las elecciones por la ralentización de la economía; en parte debido al descrédito de las Instituciones españolas, y en parte por su propia inepcia. Creo que febrero  de 2019 puede ser el momento adecuado para sacar las urnas; mejor eso que seguir perdiendo el tiempo y el crédito de España en el concierto europeo. La UE rechaza los presupuestos de Sánchez; la negativa, más o menos amable, contribuye al adelanto electoral que, según mis cálculos, se produciría el "28F".

Sánchez saldrá en la ‘pool position’, eso sí; con Franco en el Valle de los Caídos 

PS – Pedro Sánchez es un producto publicitario; pero como dijo alguien de su partido: ¡Este Pedro Sánchez no vale, pero nos vale! si tenemos en cuenta que la alternativa al PSOE pasa por dos partidos facciosos: PP y ‘Ciudadanos’.