MLFA
El autor de la auto-soflama, Jerónimo Romero Nieva, vivía en Madrid desde los años '80'. Sabe muy poco. |
Brevemente, que diría el alcalde Nieva; hemos recibido un extenso ‘ruego’ de varios lectores de Manzanares, muy apreciados desde hace varios años, referido al trato duro que dispensan nuestros colaboradores (a pie de tajo) de URAK Manzanares al concejal-portavoz del grupo municipal de UPyD, Jerónimo Romero Nieva; con todo el respeto que sentimos por nuestros lectores, se trata de una consideración respetable, cuya respuesta podría posponerse ‘ad calendas grecas’, por el atasco que sufrimos, (y el enfado de los seguidores de ‘La Saga de La Encomienda’), concretamente hasta los prolegómenos de la campaña electoral de primavera. Ocurre que hoy se ha puesto de manifiesto, con más intensidad, si cabe, la crispación político-mediática que asola España; la expulsión del diputado Rufián de ERC y la ‘fake news’ del provecto Pepe Borrell, sobre un ‘fake escupitajo’ etéreo. Coincide con que estábamos a punto de publicar los dos artículos referidos a las intervenciones del portavoz de UPyD en el Pleno de octubre. Lo que le faltaba a este necio de Borrell; si tenía pocos motes hoy se ha ganado otro, lo diré en manzanareño: ¡pa escupilo! (así decían de la desdichada los del Tenis). Queremos publicar las intervenciones de UPyD mañana jueves y el domingo 25 (bodas de oro).
“Provecto” según la RAE: maduro, caduco, viejo; no es un insulto
Por extensión; ‘provecto’ se aplica a jubilados, abuelos de cierta edad (yo fui abuelo con 47 años y no era provecto, ahora sí lo soy, y en breve seré bisabuelo, un honor), y, por supuesto se lo aplicamos al concejal Romero Nieva de UPyD, también a su partido: caduco o caducado desde hace varios años. Aunque Rosa Díez siga ‘exigiendo’ escolta policial cuando viaja a Euskadi a ver sus inmuebles; debe ser para evitar que le escupan los de BilduEta.
Julio 2018; el portavoz de UPyD, Romero Nieva, abochornado, abandona el Pleno 'definitivamente'. Volvió 'definitivamente' en agosto... ¿masoca? |
Respecto de las acusaciones que se hacen a Romero Nieva: ‘afán de protagonismo’, ‘informaciones falsas’, ‘filibusterismo municipal’, ‘trae a Pleno cualquier cosa’, ‘no respeta la Corporación’, ‘demagogo populista’, y otras descalificaciones, más o menos justificadas, provienen, todas ellas, del equipo de gobierno y del propio alcalde. Las escucha un Pleno sí y otro también.
URAK y “Azuer Diario” se limitan a transcribir estas descalificaciones
Cuando publicamos que Romero Nieva es un ‘quintacolumnista’ que favorece (malgré lui) los intereses políticos del equipo de gobierno socialista; ejercemos nuestro derecho de opinión acerca de la posición política de un determinado cargo público municipal; nos protege la libertad de expresión. Otra cosa, bien diferente, es la dificultad manifiesta de una mayoría de jueces para comprender el innovador medio de comunicación que supone Internet; por ejemplo, publicar ‘provecto concejal Romero’ no llamaría la atención de nadie si el soporte utilizado es el papel; por contra, si aparece en redes o en digitales, la judicatura se inquieta y admite a trámite cualquier demanda contra el honor que plantee (un suponer) ese provecto concejal.
Mis colaboradores y yo asumimos el riesgo con valentía y determinación
El riesgo merece la pena; aunque nos pueda suponer multas millonarias, que no pagaremos, y/o ingreso en prisión, por consiguiente (que diría Felipe González el Rico). No somos masoquistas, ni mucho menos; somos ciudadanos libres en un país con democracia limitada; en mi caso, avergonzado de ser español desde hace muchísimos años; y somos propietarios de la verdad, hagan un repaso y comprobarán qué ha sido de los dirigentes del PP de Manzanares y provincia, así como de los ‘popes’ de la revista ‘Siembra’, clérigos y laicos, que fueron apartados de sus funciones por la Conferencia Episcopal a instancias del Vaticano, a través del Nuncio Apostólico de su Santidad; sin olvidar a aquel determinado empresario que vio como desaparecía su imperio empresarial, con las pupilas dilatadas, no era para menos.
A los valedores de Romero: no es nada personal, es que ‘colabora’ con Nieva sin saberlo
PS – Los contenidos de los artículos municipalistas de URAK Manzanares son responsabilidad de ellos mismos; los retoques, correcciones, contrastes y cláusulas de estilo, son cosa nuestra; en cualquier caso, tendrán oportunidad de conocer a nuestros colaboradores al inicio de 2020, ya que acudirán como testigos al juicio del ‘Caso Concejala Teresa Jiménez’, previsto para esa fecha, ya que rechazamos de antemano cualquier conformidad que ofrezca Fiscalía, unos meses antes, enaltecidos por lectores y seguidores de “Azuer Digital”, “Azuer Diario”, “Lagun Etxea” y “Bataixos”. La construcción de discursos políticos ‘rebeldes’ coherentes, la vehemencia y apasionamiento, el sarcasmo, la ironía, la retórica aguda y el humor satírico, incluso lo sarcástico, no pueden ser reprimidos por los jueces en una democracia consolidada… claro que la nuestra no lo es, por eso muchos medios se ‘autocensuran’, obviamente no es mi caso, para enfado de nuestros abogados. La concejala Teresa Jiménez fue galardonada en 2013 por la Asociación de Vecinos de San Blas, cuyo presidente era Jerónimo Romero Nieva, quien se deshizo en loas a esta mujer y a todo el equipo de gobierno del PP. Hoy, sospechamos muchos, el bueno de Jerónimo (que de buena persona lo es, no hay duda) intentará 'empedrarse' en el PP local, colapsado para los restos.