URAK
Manzanares
Manzanares
Opinión sobre un apartado del Pleno correspondiente al acoso a la agente de policía
Ramírez no tiene formación para asumir esa responsabilidad; ni la más mínima, y sufre 'condicionantes' propios de su feligresía ‘comunista’ (500 fieles votantes), proclives a defender a ‘botelloneros’, ‘okupas’ y gentes dispuestas al alboroto, véase la Zona Azul o cualquier otra medida muy razonable en cualquier pueblo o ciudad españoles. Y, sobre todo, son ‘revoltosos políticos demagogos’ de bar de pueblo; y ‘condescendientes’ (no decimos ni más ni menos) con el consumo de drogas y ‘permisivos’ con el pequeño tráfico o trapìcheo de drogas. Hay un incremento del vandalismo en el pueblo, que se manifiesta en quema de vehículos y contenedores, el destrozo de plantas y jardineras, pintadas y grafitis; que coincide con el nombramiento de Miguel Ramírez como concejal de Seguridad Ciudadana. Y, como venimos publicando; han aumentado los conflictos en el seno de la Policía Local, absolutamente desmotivada. Circunstancias, las mencionadas, que anuncian - siempre - el fallido de una comunidad urbana, en este caso de todo un pueblo. Nos queda el consuelo de la abultada presencia de la Guardia Civil, por ser el pueblo sede de la 5ª Compañía y encontrarse en nuestro municipio la cárcel de alta seguridad de 'Herrera'.
Quede claro que no acusamos a nadie en particular (están deseando demandarnos, ya lo han hecho ocho veces); nuestra exposición hace referencia al sistema y postulados propios de los comunistas, se integren en el ‘PCE’ o en ‘IU’, es cuestión de semántica de siglas, y nosotros hablamos alto y claro. Ramírez vivía del ‘activismo’ político y cuando se le acabó ese momio (hundimiento económico de ‘IU’ en 2015 por el surgimiento de ‘Podemos’), fue ‘recogido’ por el alcalde Nieva; y se da la circunstancia de que tan grave responsabilidad – Seguridad, Tráfico y Transparencia – se sustancia con 22.000 € por 4 horas de lunes a viernes, de forma que Ramírez cobre un sueldo ‘arreglado’ (que no cobra ningún trabajador en España) y pueda seguir ‘manteniendo’ su activismo político desde una sede política que le pagamos (aparte del sueldo) los vecinos de Manzanares. Alguien que, como decimos al inicio de este suelto, no tiene la mínima formación que requiere el cargo que ocupa.
Por desgracia existe un precedente: su jefe es presidente ejecutivo de Emergencias sin ninguna formación. ¡Vaya lo uno por lo otro...! que diría el castizo |
Alguien que controla a hombres de armas, casi una cuarentena de policías, conflictos de orden público (en primera instancia), catástrofes naturales o provocadas, control de multitudes (las últimas manifestaciones en nuestro pueblo convocaron a 8.000 y 6.000 vecinos, cuando lo del hospital); qué decir de la intervención directa ante graves accidentes en vías urbanas, e indirecta en autovías de alta capacidad, control del voluntariado civil y tráfico en general; incluído todo tipo de mediaciones entre vecinos y forasteros de diferentes etnias, llegado el caso.
Reiteramos: ¿Cómo ha sido posible el nombramiento de esta persona sin cualificación?
Si el alcalde precisaba de sus servicios para fortalecer su mayoría 'relativa' y convertirla en 'absoluta' podía haberle 'regalado' esos 22.000 € por 4 horas sin encargarle otra responsabilidad que no fuera la agricultura y vías agropecuarias, por poner un ejemplo. No se me ocurre otro, lo siento, y si esto no es serio venga Dios y lo vea. Ha sido un nombramiento de ex comunista a comunista en activo y, por supuesto, a Nieva - adalid de la igualdad - no le parecíó oportuno nombrar para ese cargo a una mujer sensata y preparada; se me ocurre la Isabel Díaz-Benito, entre otras.
Es obvio que los partidos 'PCE' y 'IU', como tales, así como el concejal Miguel Ramírez, no participan en actividades relacionadas con el 'trapicheo' de drogas o que supongan el deterioro de la convivencia. Nos referimos a una parte de su exigua masa social y política.
'AD': tenemos la intervención del PP sobre acoso en la Policía, para hoy o mañana