domingo, 25 de noviembre de 2018

Alcalde JN: 'parece mentira que sea usted profesional de la sanidad'

URAK 
Manzanares 
Así estuvo el camino de Daimiel durante media legislatura del PP y UPyD callaba.

El alcalde Nieva se dirigió de esta guisa al portavoz de UPyD Romero Nieva 

Intervención del portavoz de UPyD, Romero Nieva: 

Romero Nieva continúa con el tema de la TV local y manifiesta que ésta no podrá financiarse con la publicidad (lo dijo Blas: punto redondo). Continúa exponiendo que la señalización del Camino de Daimiel resulta muy deficiente; no dice nada sobre el camino citado, por ejemplo, que se trata de una zona ‘agrícola’, es decir ‘no urbanizada’. Critica la deficiente señalización en el barrio de la Divina Pastora y en el camino asfaltado que rodea el Molino Grande. 

No menciona los peligrosos badenes que existen en la ‘A4’ a la altura de Jaén 

Romero Nieva saca a relucir dos accidentes de tráfico habidos en la Avenida del Parque; se refiere a dos atropellos de personas; en el primero de los casos el conductor reconoció que iba despistado; y en el segundo, la mujer reconoció que cruzó estando el semáforo en rojo; Romero, inasequible al desaliento, y a quien importa una mierda lo que digan los afectados, responsabiliza de los dos accidentes a las plantas que decoran la mediana, (reducen visibilidad, según Romero, algo que es falso), recientemente instalada por los socialistas, que ha conseguido pacificar el tránsito salvaje y peligroso; habitual en esa avenida. Los accidentes eran frecuentes, algunos de ellos mortales, y el barrio permanecía aislado del casco urbano.

Sólo un necio criticaría esta obra, fundamental para la seguridad de 1.800 vecinos de los Pitufos.

Esto a Romero ‘le resbala’, él ha largado su ‘gauchada’ (soflama en argentino) y se ha quedado más ancho que Cagancho en Almagro. Tiene razón Díaz-Benito; Romero Nieva tiene excesivo afán de protagonismo, lo malo es que sólo tiene eso, vacuo afán. Recomendamos al portavoz de UPyD que no se acerque a las fiestas del barrio de los Pitufos. Allí hay mala ostia acumulada de décadas; los jóvenes normales, que los hay y muchos, no pueden poner su domicilio en los 'currículos' que envían a las empresas, mejor dicho, a los bares y a los hipermercados, que empresas en Manzanares no hay. Es cierto que los socialistas están haciendo un gran esfuerzo por recuperar ese barrio; no lo conseguirán, por desgracia para los 1.800 vecinos (ese es el censo).

“Azuer Digital” denunció la situación de riesgo de exclusión de muchos vecinos de ‘Los Pitufos’ 

Romero Nieva es consciente de que el alcalde Nieva – siguiendo recomendaciones de URAK Manzanares – le dedica un trato educado, respetuoso, hasta condescendiente; y, en vez de devolver, caballerosamente, la misma moneda (hasta este verano le trataban a ostia – política – limpia), se pone ‘gallito’ y, ante la sorpresa general de bomberos, usuarios de la biblioteca, y afectados por la legionela, ‘exige’ explicaciones sobre el ‘Plan de Inundaciones’ de PP y PSOE; lo hace siguiendo el modelo ‘Rosa Díez’, que consiste en argumentar, con tono firme y verbo audaz dizque agresivo, acerca de la levedad del ser, o sea, sobre la nada, lo cual deja a la audiencia en la duda existencial y cara de pasmarote. Otro que piensa que el CAZ del río Azuer del PP no sirve para nada (2.000.000 €).

¿Este tío es tonto, o bien cree que el tonto soy yo? piensa el oyente/asistente 

Continuamos; en el momento preciso en que detecta que va a ser desautorizado, (como Rosa Díez por Rajoy o por ZP), por el equipo de gobierno, con razón, da marcha atrás y reconoce que no quería ‘crispar’, ni tan siquiera ‘criticar’, y falta poco para que pida perdón a la audiencia. Esta forma de hacer política con minúscula aleja a los ciudadanos de las res pública; ¿porqué no abandonan el salón muchos asistentes?, pues porque están allí por razones espurias, por intereses creados, por favores que esperan de la alcaldía, por agradecimiento a ciertas prebendas recibidas con anterioridad; y los menos, por solidaridad con sus representantes. Estos últimos son del PP, los socialistas de CLM no se solidarizan ni con la madre que los parió. Pasaron de Falange al PSOE de Felipe sin solución de continuidad y así les va (a los votantes). Y son capaces de aceptar que su alcalde gane lo mismo que el presidente del Gobierno y viva como un virrey, sólo la ignorancia puede justificar tamaño despropósito mental.

Se mueven por interés, y hasta podrían votar a VOX si ofrece más escobas o más empleos en la Zona Azul, o en el camión de los 'voluminosos'. En definitiva, empleo 'basura', claro que no hay otro, ya se encargó el anterior alcalde socialista de que no lo hubiera 'frenando' inversiones empresariales; a él le bastaba con sus 'viejitos', que no montan algaradas. Ahora; esos viejos de chocolate y churros, sardinas y zurra y galletas de madera, lloran por la ausencia de futuro (en toda CLM, en Manzanares peor todavía) para sus hijos e hijas; incluso llegan al desatino de querer hundir Catalunya, que, junto con Madrid, les ayuda a sobrevivir. Claro, que esa ayuda-subvención empieza a estar en riesgo. ¡Más chocolate y más churros! ¡Las 'porras' para los catalanes!

Romero Nieva: ¡Espero un Plan de Inundaciones antes de mayo 2019! 

Resulta que ya no le escucha nadie; los paniaguados de Nieva y Labián removiéndose en sus asientos y deseando que acabe el Pleno de una puta vez. Romero no tiene credibilidad (ni tan siquiera se gana el respeto), y, aún con la razón de su parte en algunos temas, su tarea resulta inane, él, al igual que su partido, es un fallido, como la sociedad manzanareña a la que quiere representar. Hoy estamos de fiesta en Marbella, celebramos las bodas de oro de MLFA, y tenemos que dejarlo ya; de otro lado, las respuestas del equipo de gobierno son las que corresponden a las majaderías que la oposición municipal ha expuesto en este Pleno de octubre 2018, y de la mayoría de consistorios de las tres CCAA más deprimidas de España. 

El SW español no tiene futuro con el PSOE, y menos aún con el PP. Quizás necesiten una pasada por la resucitada extrema derecha, que les espabile o, al menos, excite su imaginación. Con 3.000 escobas nos vamos ‘al serrín mezclado con estiércol’, que es como se refiere a 'la mierda' el ministro socialista (y amigo de inspectores de Hacienda corruptos’) Pepe Borrell, el noi millonario de la Pobla de Segur. Recuerda al ‘Chincheta’ que todo lo que ahorra cobrando el IVA en negro (aunque dice que no te lo cobra) lo justifica diciendo que lo gana en Bolsa, como cuenta Borrell a los amigos. 

Intervención (original) de la arquitecto y teniente alcalde Isabel Díaz Benito: 

Los pantanos se convierten en 'barrancos' cuando se ven obligados a desembalsar o aliviar caudal.

Esta mujer le ‘aclara’ a Romero Nieva que Manzanares no es un barranco de escorrentía, sino una llanura perfecta, por lo que difícilmente pueden producirse inundaciones; ignora las que tuvieron en vilo al pueblo en 2010, y lo que es más grave, ignora las gravísimas inundaciones de Valdepeñas, por la gota fría del 11 de octubre de 1979, que dejó 21 fallecidos, amen de la desaparición de 2.900 ovejas y 100 vacas, a lo que añadimos una ciudad destrozada que supo salir adelante. Valdepeñas no es un barranco; recordemos a esta arquitecto la gota fría de Bilbao, que tampoco es un barranco, con 61 muertos, y podríamos seguir dando lecciones a otra concejal incompetente en lo suyo, por falta de contraste de sus informaciones, y eso siendo de profesión (o al menos titulación) arquitecto. Labián diría ‘arquitecta’, pero la RAE no. Sí que diría ¿qué es la RAE? Díaz-Benito no conoce el fenómeno meteo adverso que supone la 'gota fría' (no necesita barrancos para crear el caos y la muerte).

Intervención de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián: 

Labián responde al portavoz de UPyD que convendría pensar en la posibilidad de incluirle en plantilla, teniendo en cuenta el interés que manifiesta por el desarrollo, mantenimiento y administración de la TV local; y añade que mantendrán colaboración con otros medios de comunicación (a excepción del grupo ‘Azuer’, claro está, a pesar de que ganamos las elecciones en 2015 gracias a ellos; no lo llega a decir, claro, pero lo piensa). 

Le recuerda a Romero que en julio pasado preguntó por las listas de espera del hospital de Altagracia, y que abandonó el Pleno sin esperar respuesta. Añade que la JJCC ha invertido 1,6 millones de euros en nuestro hospital; y en toda CLM ha invertido 27 millones en estos tres años. Se han recuperado plantillas; 2.000 sanitarios en 2017 y 1.000 más en 2018. En algo tiene razón Romero Nieva: "el hospital de Altagracia ha perdido pacientes", lo sabemos todos, menos Beatriz Labián.

Labián a Romero: usted aparece en la prensa provincial descalificando nuestra sanidad 

Hospital de Manzanares, pierde la batalla frente a Alcázar y Ciudad Real

Nuestro hospital es el que menos ‘lista de espera’ tiene de toda CLM; dichas listas se han visto reducidas, (en CLM), en 15.000 pacientes de cirugía, 51.000 pacientes en consultas de especialistas, y 21.000 pacientes pendientes de pruebas. En lo que respecta a nuestro hospital: hemos recuperado consultas, instalación de marcapasos, donación de sangre, oncología y cuidados paliativos compartidos con el hospital de Valdepeñas. Labián pregunta a Romero Nieva: ¿puede usted mantener que estábamos mejor en CLM y en nuestro pueblo gobernando el PP? y para terminar: usted defiende que la sanidad de Cospedal era mejor y ha evolucionado a peor con Page.

URAK: Es un hecho cierto, Sra. Labián, que el hospital de Altagracia se está desmantelando 

Lo dejamos aquí, esperamos que entiendan porqué todo esto interesa en otros pueblos de CLM

Última Hora: Algunos miembros y miembras del difunto ‘LIM’ se plantean volver a dar la vara a los manzanareños; esta vez bajo el amparo de VOX. Informaremos sobre tal eventualidad, resultaría divertido.