sábado, 10 de marzo de 2018

Visto para sentencia el 1er. juicio oral contra el editor de AD MLFA

Luz de Gas 
Magistrado 

El pasado jueves se celebró en el Juzgado Nº 3 de lo Penal de los de Ciudad Real el primer juicio oral contra MLFA (tiene pendiente otras dos causas penales). La querella fue interpuesta por Rosario Morales Ruiz Ruano, ex redactora de la revista “SIEMBRA”, en 2014; asistida por el abogado José Cornelio y la procuradora Cecilia Roca. Retirada en diciembre de 2017 la acusación por delito de ‘Amenazas continuadas’, en la que se pedía para el editor de “Azuer Digital” la pena de 45 meses de prisión; ayer, en su alegato final, la acusación mantuvo la petición de 30 meses de prisión, así como 50.000 € de indemnización por los delitos de “Injurias graves con publicidad” y “Calumnias con publicidad”

Los testigos citados por su Señoría cumplieron con su deber de asistencia 

Antonio Algora; obispo emérito de Ciudad Real, quien promulgó el decreto episcopal de suspensión de la Redacción de la revista “Siembra”, incluidos Presidente y Director. 

Diego Gallego; director de la revista “Siembra” entre 2007 y 2012, y posteriormente director-adjunto de la misma. 

Isabel Romera; directora de la revista “Siembra” entre 2003 y 2007, y posteriormente redactora de la misma. 

Gerardo Álvarez; actual director de la revista “Siembra”, ocupa dicho cargo, en el que sustituyó a MLFA, desde junio de 2013. 

Cayetano Inarejos; actual colaborador de la revista “Siembra”. 

Antonio Bellón; ex administrador de la revista “Siembra”. 

Jerónimo López; párroco emérito de la parroquia de Altagracia de Manzanares y ex vicepresidente de la revista “Siembra”. 

Miguel Gómez del Pulgar; colaborador del diario “Azuer Digital” durante el período: febrero de 2014 hasta abril de 2015. Concejal del PP de Manzanares entre 2003 y 2007. Imputado, junto con el director de “Azuer Digital”, en la causa penal que se sigue en el juzgado de Instrucción Nº 1 de Manzanares (CR) a instancia de Teresa Jiménez, concejal del grupo municipal del PP en Manzanares. 

El juicio ha quedado visto para sentencia