jueves, 22 de marzo de 2018

Europa "preocupada" por la situación política de los países del Sur

MLFA 
Ahora sabemos porqué este 'descerebrado' se dejó fotografiar junto al monumento a los aviones abatidos. 

La detención del ex presidente Sarkozy ha servido de detonante para que Alemania, huérfana ya del Reino Unido del ‘brexit’ y de los EEUU, se plantee volver a la Europa de dos velocidades y acepte la ‘inviabilidad’ del proyecto europeo compartido - de igual a igual - con los países del Sur. Sarkozy era financiado, presuntamente, por parte del loco Gadafi; aquél que hizo explotar un avión cargado de pasajeros (280) para ‘liquidar’ a una persona que iba en el vuelo, el mismo que recibió su merecido siendo ‘eliminado’ como una alimaña entre alcantarillas, que, a fin de cuentas, es lo que era. El ‘Tiranicidio’ sigue vigente en la sociedad contemporánea. 

Tuve la desgracia de conocerlo en la fiesta de entrega del buque correo ‘Toletela’ 

Naviera Aznar construyó dos buques de pasajeros: “Monte Toledo” y “Monte Granada” a cargo del generoso crédito a la construcción naval que concedía el ‘franquismo’ (y mantuvo el ‘felipismo’), crédito blando que alcanzaba el 80% del valor del buque, en unas condiciones muy ventajosas; digo esto porque la mayoría de aquellos créditos no fueron devueltos por las navieras. Eso sí; devolvieron los buques, viejos y destartalados, y el Estado se convirtió en la gran naviera del país, con más de 350 unidades, gobernando Felipe González; flota que gestionó la UGT del Mar, que no tenía afiliados hasta que empezó a ofrecer embarques en aquellos buques de desguace. Aquello duró poco, como resulta fácil de entender.


Naviera Aznar, la pata flotante del viejo general, se anticipó a todos y vendió su flota a diferentes armadores nacionales y extranjeros; las dos unidades de bandera, los flamantes “Monte Toledo” y “Monte Granada”, fueron vendidos a Libia, rebautizados como “Toletela” y “Garnata”. Hicimos la entrega en Trípoli y allí fuimos agasajados como reyes por el fulano aquel a quien ya conocían en las cancillerías europeas como ‘Loco Gadafi’. Posteriormente fue incluido en la lista de ‘terroristas’ de USA junto con miembros de su tribu y de su gobierno. En la fiesta que celebramos aquella misma noche fuimos saludados por el mismísimo Gadafi. Convirtió los barcos en hoteles flotantes, imagino que para terroristas internacionales de paso por Trípoli. La beneficiada fue, obviamente, la Naviera Aznar. 

Aquella noche en Trípoli perdimos los barcos y (también) la honra 


La inestabilidad política que se ha instalado en Italia de manera definitiva; ya no se trata de ‘cambio de cromos’ sino de sociedades enfrentadas y radicalizadas (norte versus sur de la bota) que impedirán la gobernanza del país; con una escora, posiblemente de vuelco, hacia posiciones antieuropeas, quedando muy lejano en el tiempo aquello del ‘euro escepticismo’

Recuerdo a los catalanes que la democracia y la dictadura no son excluyentes, al menos en Turquía.

Respecto de España; la UE nos tiene en almoneda, con sus ‘cabeza de huevo’ pensando ya en un nuevo rescate, pero reconocido como tal, sin ambages, por todos los estados miembros de la Unión. Policías, funcionarios, jueces, médicos, taxistas, sanitarios, educadores, y pensionistas, en la calle sin solución de continuidad; a punto de que se incorporen sectores decisivos como el transporte y la hostelería, huelgas y manifestaciones que se convocarán entrada ya la primavera. Europa manifiesta en la Comisión y en su Parlamento su grave preocupación sobre la gestión del conflicto catalán; ésta preocupación ha llegado a ser máxima al comprobar que sus ciudadanos, bien informados, comparan a nuestro país con Turquía; de hecho, son conscientes de que la presencia de Puigdemont y los suyos en el resto de países de la UE es  continua e imparable.
 
Los franceses se suman a la 'primavera' española y comienzan a despreciar a Macrom y señora.

España se encuentra en situación de quiebra técnica, si tenemos en cuenta las grandes deudas de las que no hablan los miembros del Gobierno; destacan los 20.000 millones de euros que adeuda el ministerio de Defensa a los que hay que añadir los 10.000 millones nuevamente provisionados y listos para gastar por ese mismo ministerio. A esa cantidad debemos añadir 5.500 millones de euros que se emplearán en ‘rescate’ de autopistas y otras partidas millonarias de inversión urgente cuyo importe global desconocemos. Sin contar la deuda soberana, cuyos intereses anuales alcanzan ya los 40.000 millones de euros. Recuerdo a los bienpensantes (a los 'judíos' escépticos de la Alemania de los años 40) que no hay dinero para las pensiones. Si lo hubiera, ¿por qué se vieron obligados a vaciar los 60.000 millones de euros de la hucha de las pensiones? Hasta los viejos (adormilados en décadas) se han dado cuenta de que no hay dinero para las pensiones. 

¿Cómo se pagarán las 2 'extras' en 2018 si ya no hay hucha de la que tirar?

El déficit se cuadra a base de ingeniería de diseño, utilizando los mismos ‘trucos’ que sirven para ‘afeitar’ el IPC mes tras mes. Europa conoce, también, el 'fraude fiscal' monumental que padecemos y al que no se puede hacer frente con los medios de que dispone la Hacienda pública; sin olvidar la sangría que supone la ‘economía sumergida’, estimada en un 25% de la producción del país. Europa, insisto, ha encendido luces rojas de alerta y está dispuesta a tomar medidas de emergencia, una vez conformado el gobierno de coalición de la señora Ángela Merkel, cuestionada en muchos de los países que componen la UE y necesitada de hacerse ‘respetar’, más bien ‘temer’

Se da la circunstancia de que países como Suiza, que no está en la UE, rechazan las requisitorias 

Anna Gabriel y Carles Puigdemont en la sede de Naciones Unidas en Ginebra

Llámense euro órdenes, peticiones de extradición, retirada de pasaportes y cualesquiera otra medida cautelar. De hecho, las requisitorias son ‘rechazadas’ antes, incluso, de ser solicitadas por parte de la Justicia española. Bélgica, Dinamarca, Suiza, Finlandia, un país detrás de otro. La represión ejercida contra las urnas en Catalunya ha sido tenida en cuenta en Europa, Reino Unido y EEUU, haciendo que perdamos peso en el concierto de las naciones. 

Barcos ya no tenemos y honra como país nos queda ‘molt poca’ ¡Preocupante! 

PS – Hoy, día 22 de marzo del año del Señor de 2018, un grupúsculo de ‘antisistemas’ conocido como la CUP, se une al PP de Rajoy para quebrar la columna vertebral de Catalunya, nuestro ‘pal de paller’, para impedir la investidura del candidato a presidir la Generalitat. Habrá nuevos encarcelamientos injustos e injustificables, las familias van a sobrevivir porque son fuertes y tienen conciencia democrática en un país que proyecta convivencia y libertad (y que les acoge); habrá nuevas elecciones en Julio, si no las retrasa todavía más Mariano Rajoy, presidente putativo de Catalunya por el 'artículo 155’ que toda Europa ‘regurgita’. Los mártires de hoy y mañana serán reemplazados por nuevos luchadores y el independentismo se verá reforzado en las urnas de verano o del otoño de 2018. Anna Gabriel, la más preparada de la tropa, se quitó de en medio y se exilió en Ginebra. ¡Lógico!

Esos cuatro ‘iluminati’ serán arrancados de sus escaños, ¡aixo és clar! 

Pal de paller – “És allò que quan desapareix, quan cau, esdevé impossible la continuitat d’allo que s’hi repensava”.