MLFA
Yolanda Díaz y Pedro Sánchez se prodigan gestos cariñosos con excesiva frecuencia. No resulta muy 'político' que digamos.
Ha nacido una estrella en el firmamento político español; lejos queda aquella Marisol que nos cautivó durante el franquismo, nada más lejos de mi intención que comparar a estas dos mujeres, brillantes ambas, si bien es cierto que Marisol, el icono del franquismo, devino en 'comunista' en la madurez. Ese sería el nexo de unión entre las dos; la participación política de ambas en el PCE (Partido Comunista Español) y en IU (Izquierda Unida).
Rememorando el viaje de Pedro Sánchez por toda España con el objetivo de 'vender' su proyecto a las bases socialistas, tras su defenestración de Ferraz; Yolanda Díaz, que mantiene excelentes relaciones personales con el hoy presidente, decidió, y así lo anunció a bombo y platillo, recorrer España a fin de 'evaluar' el grado de aceptación de su 'plataforma política' entre las bases de 'Podemos', 'Ganemos', 'Más Madrid', 'Izquierda Unida', y demás engendros políticos de los que se ha dotado la 'Izquierda Desunida' de este país. Ella se ocuparía de que las bases conocieran de viva voz la opinión que le merece el promiscuo Pablo Iglesias y sus acólitos y, sobre todo, sus 'acólitas'. (Las 'bien pagás', políticamente hablando, claro). Se constata que, a mediados de mayo, Yolanda no ha recorrido ni un solo kilómetros; en mi opinión iniciaría los viajes de Gulliver tras las elecciones andaluzas, suponiendo que los inicie algún día.
Yolanda anunció públicamente que su gira comenzaría en abril, tras la Semana Santa; otra 'cuentacuentos'
Es posible que la muchacha esté sopesando la posibilidad de 'dejarse de cuentos' y pasar directamente, con armas y bagajes, al PSOE de Sánchez; para figurar como número dos en la candidatura de los socialistas (como independiente) para las elecciones de otoño de 2023. En el supuesto de que Sánchez ganara las elecciones con más votos que PP y VOX juntos, intentaría dar el salto a Europa; de conseguirlo, Yolanda Díaz sería la primera mujer presidenta del Gobierno en España. Resulta obvio concluir que la mujer lo haría mejor que su mentor, Pedro Sánchez, igual de obvio que reconocer que todo esto que les cuento son 'sueños de una noche de verano'.
Otra 'peña' que creyó que los españoles eran imbéciles de diccionario; cretinismo, impertinencia y descaro, también testosterona.
Yolanda, mujer inteligente donde las haya, lo sabe de sobra, de ahí que sienta pereza de echarse a la carretera, total, ¡para qué! Se trata de una mujer inteligente y pragmática, dotada especialmente para la política, aunque su profesión es la de abogado; sabe que lo más adecuado sería 'acercarse' al PSOE y evitar oír miles de estupideces a lo largo y ancho de España, de pueblo en pueblo.
Las elecciones de otoño de 2023 las ganará el PP de 'Rajoy-Feijoó' y gobernará con los de VOX
(Ello supondría el colapso de 'Podemos' que pasaría a ser 'No Podemos', como ya anticipé en 2017)