martes, 1 de febrero de 2022

ERC pierde liderazgo al aparecer como mero comparsa de Sánchez

 MLFA

Con algo de imaginación podría parecer que el 'petit' y el 'macho alfa' están echando un pulso y no precisamente a Pedro Sánchez.

El lazo resulta premonitorio de la actitud pasiva de Oriol Junqueras, desaparecido de la escena política, y es que la cárcel se ha cobrado su precio; cuatro años encerrado injustamente pasan factura a nivel psicológico. Muchos intentan acercar el agua a su molino: "Que si los veinte años de Nelson Mandela y mira que bien salió", "Que si los largos períodos en prisión de activistas afroamericanos"; en el colmo de la infamia llegan a poner sobre la mesa la prisión de etarras "Que han soportado bien sus largas condenas".

Ignoran alevosamente que los presos políticos catalanes no cometieron crímenes, como hicieron los citados, incluido Mandela. El juicio del 'Procés' fue una farsa judicial; la siguiente generación juzgará al Tribunal.

Jordi Cuixart, el mejor activista catalán de todos los tiempos, hombre de temple de acero al vanadio, ha tirado la toalla (contra todo pronóstico). Y encontraremos más afectados por tantos años de larga e injustificada prisión. Pronto veremos titubear a Jordi Sánchez que, en mi opinión, dejará el cargo de Secretario General de JUNTS. Y como ya he dicho arriba: Oriol Junqueras está desaparecido en combate. Todos ellos y ellas se merecen nuestra comprensión y acogimiento; ya son 'héroes' y esa condición supera la de 'políticos'. Ahora es tiempo de mediocres como Aragonés y la portavoza de ERC, y de 'iluminatti' como el Rufián, de los Rufián de toda la vida de Pedralbes.

Si Ernest Maragall, 'el viejo', hubiera sabido que compartiría mando con este 'aprovechategui', no habría dejado el PSUC-PSC-PSOE. Cara de rufián ¿eh?

Mientras tanto; el chaval de la fotocopiadora, sin bagaje político alguno, ostentando el MHPG, y el trabucaire del Rufián, que hace honor a su desdichado apellido (¿Cómo no se lo cambió en el Registro Civil?, ello estaba más que justificado); lo consiguió un compañero de colegio que se apellidaba 'Mulas' y 'Vacas', al cual interpelábamos como 'La Granja'. Aragonés recuerda mucho al Montilla, el de Iznajar (no sé si se escribe así), a este le venía ancho el traje y el cargo, y el nudo de la corbata (modelo espía de la República Democrática Alemana) le sentaba como a un Cristo dos pistolas. Me dicen que el Rufián no se cambió el apellido porque nunca soñó ser designado para el cargo que ostenta; ahí es nada, representar a Catalunya a tan alto nivel.

Al Congreso de los Diputados no viene uno a enamorarse sino a realizar un servicio público presentando alternativas que mejoren a la sociedad.
 
A los tres meses de recalar en el Congreso como líder de ERC cambió de esposa; falta saber cuanto tardará en cambiar de partido en Madrit. No debía ocuparle mucho tiempo el cargo de portavoz, a pesar de la gravedad del conflicto entre el Estado y Catalunya, tierra a la que debía defender contra la represión inusitada del Estado español; tuvo tiempo de enamorarse, cortejar a su amada (la jefa de gabinete del PNV), casarse con ella y prepararse para tener hijos. Todo en cuestión de meses (de pandemia), un récord sentimental y una nómina pública de 7.000 €/8.000 € al mes. Rocambolesco, ¿no les parece?

En definitiva; el independentismo catalán se desmorona y hoy nos dicen que el vocal de la CUP está tan enfermo que no puede acudir a la reunión de la Mesa de hoy mismo: ¿Qué está pasando aquí?

(Ya solo queda el 'amejoramiento' del Fuero como decimos los navarros y la dignidad de los de Puigdemont)