lunes, 10 de junio de 2019

Próxima parada de AD: ¡Euskal Herría! de vuelta a la casa del padre

MLFA 
Tudela, 1948 
Plaza de los Fueros de Tudela

El padre – aitá – nació en Rentería a principios del siglo pasado y vivió intensamente hasta 1992; seguro que está satisfecho de nuestro cambio de rumbo, al poner proa a su tierra. Médico en varias localidades navarras, los dos mayores nacimos en Arguedas-Tudela, los otros cinco hermanos son bilbaínos y se lo toman muy en serio. Es hora de volver; además se dan las circunstancias adecuadas para sumergirse en la política vasca, máxime si tenemos en cuenta la implantación del PNV (Geroa Bai) y EH Bildu en la tierra Navarra, que supera todos los pronósticos de los últimos años. Hablo de una vuelta o retorno mediáticos. Una anécdota; el último sábado de noviembre nos reuniremos en Bilbao los antiguos alumnos del colegio Santiago Apóstol-La Salle, después de 55 años. Esperamos intercambiar ánimo y juntar fuerzas para afrontar la última singladura que nos conduce al Padre, a la Madre y a quienes ya están con ellos; y nos esperan.

La transitoria IV de la CE permite la integración de Navarra en Euskal Herría 

Es cuestión de esperar sentados a que desaparezcan físicamente los ‘forales’, asociado el término a los fascistas más exacerbados que conoció España durante la Guerra Civil, también los más crueles de los seguidores del generalato que promovió la rebelión de 1936; hablamos de la próxima década, la de los años 30, más concretamente. Durante muchos años sentí vergüenza de ser navarro y trataba de ocultarlo; a fin de cuentas llegué a Bilbao con tres añitos, si bien es cierto que cada verano nos obligaban a pasar unos días en la Ribera de Navarra, cuna de los facciosos, luego, territorio de los socialistas navarros, la mayoría de los cuales eran hijos de los brigadistas salvajes que aterrorizaron esta tierra. Actualmente la Ribera fascista, reconvenida por sus jóvenes, sigue el aguaje de los movimientos políticos vascongados que culminarán en la integración de ambos territorios. 

Somos muchos los que creemos que Navarra es la madre de los vascos 

El aitá Martín por Lucarini

Catalunya y Euskal Herría serán objeto de especial atención y seguimiento por nuestra parte; publicaremos artículos en euskera, en catalán ya lo venimos haciendo, y dejaremos a su suerte a Castilla y resto de comunidades españolas que han decidido permanecer en el atraso secular de la mano del PP y del PSOE. ¡Qué decir de una Andalucía empobrecida y sin futuro! de vuelta en el contrabando secular – hoy narco contrabando – y asida a las economía sumergida como única fuente de supervivencia. Adobada de turismo ‘chancla’ y con sueldos parecidos a los que se estipendian en Cambodia, Vietnam y China. 

¡Andalucía! tierra de acogida por la que sentimos enorme afecto, ¡territorio sin futuro!