lunes, 3 de junio de 2019

En 2020 Navarra inicia su marcha de España se refugia en Euskadi

MLFA 

Navarra no accedió a la autonomía por la vía especial del artículo 151 de la CE, tampoco lo hizo por la vía ordinaria del artículo 143; se acordó con los navarros una reforma y ampliación de los Fueros del siglo XIX, ciertamente modernizados desde los fueros medievales; la operación política se conoció como ‘Amejoramiento del Fuero’. La Constitución Española prohíbe expresamente la unión o federación entre las CCAA, si bien hace una excepción en el caso de Navarra; ésta podrá fusionarse con Euskadi, así lo expresa la Disposición Transitoria IV de la Carta Magna de 1978. ¿Qué haría el Estado español con una Euskal Herría en la que estaría Navarra, su historia y su industria? sin olvidar el mejor agro de toda España. El sufrimiento infligido a Catalunya es el huevo de la serpiente que morderá a España. Y ya no hay ‘brigadas navarras’ porque aquellos psicópatas han ido desapareciendo, de la sociedad civil y del clero. 

Si ZP naufragó en Catalunya, su clon Sánchez lo hará en Navarra, sin un ‘155’ a mano 

El PNV exigirá al todopoderoso Pedro Sánchez la anexión de Navarra al País Vasco; entre otras reivindicaciones competenciales, como prisiones e infraestructuras viarias y ferroviarias. También más ‘pasta’ (por transferencia bancaria, por favor, sin intervención de Bárcenas). El ‘subidón’ de EHBILDU en Navarra, similar al producido en Euskadi, cuestiona el liderazgo del PNV en Euskal Herría y le fuerza a poner sobre la mesa la cuestión ‘vasconavarra’. Navarra es la madre de Euskadi, sin ella; Álava, Guipúzcoa y Vizcaya pasan a ser ‘menores no acompañados’, y la Navarra españolista, la derechona carlista, dejará de poner obstáculos a la integración; en la próxima generación. 

Hagamos pedagogía política ahora que no hay elecciones a la vista, salvo en Catalunya 

Plaza de los Fueros-Tudela. Mi padre fue médico de esta bella ciudad, esperó a Manolete (1947) en vano.

Si los navarros quieren integrarse en Euskadi – como federación vasco Navarra o como un ente territorial de nueva denominación – lo tienen que decidir en el Parlamento navarro. A partir de ahí se formarán dos Consejos (o similares); uno vasco y otro navarro, que negociarán las condiciones de la integración conforme a la disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española; todo completamente ‘constitucional’. Navarra – integrada en Euskal Herría – recaudaría todos sus impuestos y a Riverita le daría un ataque al corazón. Debería llevar un desfibrilador en el maletín. Y Pedro Sánchez no está cualificado para liderar esta coyuntura en beneficio del país.

Dicho acuerdo deberá ser ratificado por los dos parlamentos y sometido a referéndum 

Referéndum, en los dos territorios, para el que se requiere mayoría simple. Si el proceso de integración fracasa, no se podría volver a intentar la integración hasta pasados cinco años. 

No estamos hablando de pasado mañana, pero los del ¡A por ellos! lo pagarán muy caro 

PS – Si los españoles no espabilan se parecerán (cada vez más) a los magrebíes, mientras Euskal Herría y los Países Catalanes serán dos de las regiones más importantes (y consideradas) de la Unión Europea. ¿Volvemos a emigrar a Barcelona y Bilbao?

¿A por quiénes?