Viento de Levante
Fue en noviembre de 2017; nuestro editor fue invitado a pronunciar una conferencia sobre el 'brexit' en un local municipal de la Línea de La Concepción; el mayor número de asistentes eran republicanos del Campo de Gibraltar, todos ellos comunistas acérrimos sin excepción; de entre ellos sobresalía 'Alfonso', el representante de Izquierda Unida (IU), un joven activista inteligente y llamativo, esto último por su 'excesiva' proyección pública homosexual (como el Maroto del PP), de esos que te besan en la boca, o cuando menos lo intentan, cada vez que te saludan, aunque sea en el mismo día.
MLFA, encabronado del todo, dio comienzo a su disertación sobre el 'brexit'
La propuesta de MLFA consistía en permutar, social y económicamente, las ciudades de Ceuta y La Línea, en una operación de hondo calado político. No se trataba de perjudicar a la 'Perla del Mediterráneo' (Ceuta), ciudad a la que MLFA adora y a la que viaja a menudo; Ceuta ya no es relevante para la economía del Campo de Gibraltar, lo es para Marruecos (siempre y cuando no cierre la frontera el joven Sultán, algo que hace a menudo, de forma discrecional). El futuro de la ciudad es incierto; será reconquistada por el moro 'a través del vientre', tal y como amenazó el padre del actual rey, Hassan II, cuyo odio hacia España era público y notorio. Ese camino se está transitando, como profetizó el Sultán.
Ceuta: enclave español en África, pasaron los tiempos de esplendor |
Los 'caballas' asumen que han perdido la ciudad; la mitad de su población son marroquíes, el paro alcanza cotas inimaginables y la población - que no ocupa puestos de funcionario - vive del contrabando y del narcotráfico, a excepción del colectivo de comerciantes y hosteleros españoles, que mantiene el tipo. Ya no quedan militares (de eso se encargó Felipe González), sólo Tabor de Regulares y Tercio de la Legión.
Llevemos Ceuta y su régimen especial a La Línea y se acabó el chollo para Gibraltar
El rey Juan Carlos I y el sultán 'hermano' Hassan II |
Esa era la tesis defendida por MLFA; en el debate posterior hubo algún rifirrafe, aquellos viejos comunistas no entendían lo del 'brexit', me refiero al riesgo que suponía para 10.000 familias, especialmente de La Línea de la Concepción. Les explicó que había pilotado los trasbordadores del Estrecho durante seis años y conocía bien la situación; el matuteo, el contrabando y el narcotráfico, ahí puso el dedo en la llaga y encendió un debate constructivo.
MLFA se reuniría con el alcalde de La Línea: zona franca-ciudad autónoma
Juan Franco, alcalde de la Línea de la Concepción |
Nuestro editor cedió su proyecto, bien documentado, a los representantes de IU en el consistorio, a través de 'besucón'; ellos lo presentarían ante el equipo de gobierno municipal. Año y medio después Juan Franco, alcalde de La Línea, se dispone a proponer al Gobierno de Sánchez la designación oficial de Ciudad Autónoma - y correspondiente Zona Franca - para su ciudad; hoy ha reconocido ante la prensa que llevaba varios meses formulando la propuesta. Brindamos por ello.