MLFA
Jordi Cuixart es el paradigma del líder social; presidente de 'Omnium Cultural', se ha casado en la cárcel. |
Demostración clara y fehaciente de la falsedad del aserto que mantiene nuestra inexistente ‘solidaridad’ como marca de la casa; somos campeones en ‘donación de órganos’ porque nos sale gratis; ‘muerto el burro la cebada al rabo’, si hubiera que pagar una ‘tasa por donación de órganos’, éstas se reducirían de forma significativa. Otro mito que convendría desmontar es aquél que hace referencia al apoyo de los ‘mayores’ a sus vástagos ‘cuarentones’ que pierden el empleo en tiempo de crisis, o avatares similares, como separaciones o divorcios. Se convierten en un tormento para sus mayores; éstos callan (y ceden el mando a distancia de la TV) por puro miedo o amedrentamiento. A esa extorsión manifiesta le llaman: “Valor inestimable del apoyo del entorno familiar en España”. Las familias españolas muestran serios enfrentamientos y agravios 'sarracenos' desconocidos en otras latitudes. Claro que, para poder comparar, hay que viajar más allá de Disneyland París.
La familia se convierte en ‘colchón’ a la fuerza y el precio es la ruptura de la convivencia
El español – por regla general – se resiste a pagar las cuotas de sindicatos y partidos políticos (ello es la causa primaria de la corrupción). Estas instituciones se gestaron en falso y los españoles (sabios por instinto atávico de ‘desconfianza’, que no por sus conocimientos) sospecharon de las mismas desde el primer momento; y, curiosamente, cuando las ‘confianzas’ son gratuitas (autobuses, bocadillos, banderolas y bebida fría, incluido resopón en carretera) resultan exultantes. Los líderes se corrompen para mantener el ‘aparato’ (carísimo) de paniaguados sindicales; incluidas mariscadas (y vacas asadas con billetes de 500 €, como decía la madre de uno de ellos, de la UGT y de las JONS). ¡Qué decir de los partidos políticos!
En España abunda la ‘envidia’, hasta el punto de calificarse de ‘pandemia’ en varias regiones del país; la envidia es incompatible con la ‘solidaridad’ y reconcome los sentimientos hasta aniquilarlos. Es una de las muchas razones por las que nuestro país no sale adelante. El español, además de ‘insolidario’, es truhán, educado en la cultura del bandolerismo, del timo al prójimo, y de la adulación al señorito, al que roba siempre que puede. No todos somos así; un cálculo somero habla ya del 45% de los españoles ‘metidos’ en la trampa o engaño, orgullosos del impago de impuestos y dispuestos a aceptar el dinero fácil, venga de donde venga. Los gobiernos del PP y del PSOE no se atreven con la ‘economía sumergida’ de la que disfrutan (a la corta, claro) la mitad de sus posibles votantes. Los mismos que ‘exigen’ pensiones dignas sin haber cotizado en su vida, o habiéndolo hecho en mínima proporción. Los cientos de miles de autónomos 'en negro' y cotizando por el mínimo, ¡lloran como Boabdil!
Los de Bilbao quieren más pensión; ¿Por qué no exigen menor coste de vida?
El español se regocija en el mal ajeno, llegando a aliviar sus males si los que afectan al prójimo son mayores; no confía en el trabajo en equipo, su ‘individualismo’ lo impide, y determinadas muestras de ‘solidaridad’ – por ejemplo, el rechazo comunitario a los asesinatos de la banda ETA – resultan ser de corta duración y poco ‘sentidas’; otra muestra viene a ser la brevedad de los ‘duelos’ por pérdidas irreparables, la ausencia de recuerdos vívidos hacia el finado, desaparición de fotografías y objetos-recuerdo de los que se fueron; voracidad en la apropiación de bienes y efectivo y dificultad de participación en encuentros de recordatorio de nuestros fallecidos; su historia, los logros, algunos fracasos o misiones que no llegaron a cumplir nuestros seres queridos.
Catalunya es diferente; la solidaridad es su bandera, por eso progresan desde el siglo XI
Elisenda Paluzie, actual presidenta de ANC, sustituye en el cargo a Jordi Sánchez, encarcelado por el Estado. |
La ‘ANC’ (Asociación Nacional Catalana) y ‘Omnium Cultural’ se financian con las cuotas de sus afiliados (varios cientos de miles en cada una de ellas); la gran diferencia con las asociaciones cívicas del resto de España radica en que éstas últimas están subvencionadas en su totalidad; por los ayuntamientos, CCAA y por el propio Estado, que es quien financia a las más importantes. Lo mismo podemos decir de las Fundaciones; cientos de millones a las de PP y PSOE en los 40 años de Transición.
PP y PSOE las financian con largueza para ‘cautivar’ el voto de los ciudadanos
¡Amb un grand somriure! Y Pedro, violento, tensa su esfínter anal |
En Catalunya; además de las cuotas, que suponen varios millones de euros al año, existen las ‘Cajas de Resistencia’, éstas se financian aparte; podríamos decir que son una especie de ‘derramas’ para gastos imprevistos, tales como fianzas millonarias impuestas a los imputados del ‘Procés’, así como para frenar los embargos de los bienes de los ‘detenidos’ o ‘encausados’.
El Estado ‘vengador’ ha impuesto multas salvajes y decretado fianzas millonarias
‘ANC’ y ‘OMNIUM’ han hecho frente a estos abusos de autoridad, propios de una dictadura, con varios millones de euros. Las ‘Cajas de Resistencia’ sirven para pagar equipos de abogados nacionales e internacionales; también para hacer frente a todo tipo de gastos de las familias de los presos políticos: viajes, alojamiento y manutención, entre otros gastos varios.
Eso; sucios vengadores de la nada, es lo que diferencia a catalanes de españoles
PS – Frente al ansia de sangre, fracturas de huesos y descoyuntamientos de jóvenes y ancianos; los catalanes responden con el ‘pacifismo’ más absoluto. Frente a los vómitos y golpes – amen de manillas apretadas con saña – en los transportes de los presos políticos, los catalanes responden con sonrisas. Por cierto; ¿Se abrió expediente a los policías nacionales que dijeron por sus radios W/T que el ‘osito’ Junqueras sería violado a cuatro patas en la cárcel, entre grandes risotadas? Estoy seguro de que no; por eso mucha gente sentimos felicidad ante la gran angustia de M. Rajoy, porque ‘el fiscal siempre llama dos veces’, un Rajoy ‘sobrecogido’ que terminará cayendo en manos de la Justicia, siquiera como ‘imputado’.
¿Qué opinión les merece todo esto a las sanguijuelas y garrapatas de UGT y CCOO?