Kontuz
Cientos de vídeos caseros o enlatados; fotografías con muy mala definición y peor contenido; textos indescifrables; lenguaje soez y maltrato gramatical y ortográfico desde el amanecer; ese sería el balance navideño de esta red de mensajería instantánea que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones devolviéndonos hasta épocas pretéritas; en concreto a la glaciación y traslado de primates a zonas más cálidas. Los pitidos (suaves pero agudos, muy fono-estudiados) del whatsapp nos recuerdan el lenguaje de delfines, ballenatos y marsupiales.
Si no perteneces a un grupo de whatsapp no eres nadie socialmente
En ‘Azuer’ hemos decidido eliminar las cuentas de whatsapp, ardua tarea contra la operadora de la aplicación y manifestaciones de disgusto por parte de lectores y amigos, también por algunos líderes ‘de grupo’ blogueros; a todos ellos pedimos que nos comprendan, resulta insoportable el pitido campanudo durante todo el día, también a media noche y de amanecida.
Por otro lado; hemos recibido dos amenazas graves (a través de whatsapp) desde que la prensa de Ciudad Real publicó el nombre de algunos de los testigos que han sido citados el próximo 8 de marzo en el juicio oral, primero de los tres que se siguen contra nuestro editor. Como es bien sabido por los usuarios, el operador telefónico no identifica al titular de un mensaje-whatsapp al no corresponderle; sólo lo hace con llamadas telefónicas y SMS, a través de la factura del teléfono.
Muchos jueces rechazan los ‘pantallazos’ de mensajería a no ser que se presente el teléfono móvil ante notario y éste extienda el correspondiente certificado (una especie de compulsa de pantalla). En definitiva, si quieren volver a amenazarnos háganlo a través de SMS, gracias. ¡Ah! lo mismo ocurre con otros pantallazos del resto de redes y blogs; están siendo cuestionados en sede judicial, debido al nivel de calidad alcanzado por los 'cortaypega-falsificadores'.
Mañana jueves: “Tecnología, whatsapp y sexo” de Cristian Vázquez