miércoles, 10 de enero de 2018

El actual alcalde de Manzanares JN solicitó un tercer polideportivo

JM Molina Altaiz


El pueblo de Manzanares está situado en la encrucijada de La Mancha, en el cruce de las autovías (gratuitas): ‘Madrid-Cádiz’ y ‘Ciudad Real-Valencia’; en él viven 18.046 vecinos, aunque sería más exacto decir ‘malviven’; presenta el 25% (aprox) del patrimonio urbano en ruina o en venta y su futuro es incierto, aunque sería más exacto decir ‘inexistente’. Vive a cuenta del funcionariado; es cabeza de partido; tiene dos juzgados, una prisión, la de Herrera de La Mancha, de máxima seguridad; un hospital comarcal muy eficiente, catalogado como de excelencia por la Junta. La plantilla del ayuntamiento supera las 500 personas (he escrito 500, no es ningún error). Este municipio es el paradigma de lo que los catalanes venden como ¡España nos roba! 

Sigan leyendo y verán el porqué en estas líneas que me conceden los de ‘AD’

Es importante recordar el número de habitantes: 18.046 a día de hoy. Pues bien, éste es el equipamiento lúdico-deportivo de que disponen los manzanareños, también a día de hoy en Enero de 2018, pagando unas tasas simbólicas, ellos dicen que pague el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica).

Complejo Polideportivo Uno: dotado de dos piscinas olímpicas (50 metros de largada cada una) y una piscina infantil de considerables proporciones, perfectamente mantenidas; pista de atletismo reglamentaria; campo de fútbol reglamentario para aficionados; pista de baloncesto reglamentaria; un velódromo reglamentario (insisto en lo de ‘reglamentario’ ya que sus medidas permiten celebrar las competiciones oficiales). Habilitado para operar las 24 horas gracias a sus potentes (y carísimas) torres de iluminación.


El concejal de IU solicitó centro social y otra piscina para un barrio deprimido

Pistas de tenis y pistas de pádel: estas últimas de reciente construcción, también iluminadas. Hacen la competencia a otras pistas privadas de tenis y de pádel.

Frontón vasco: no se utiliza al no haber mucho interés por lo vasco en Manzanares; bastante tuvimos que sufrir ‘recibiendo’ a las familias de 500 etarras durante los años que estuvieron concentrados en Herrera. (Ver ‘La Saga de La Encomienda’ del editor de Azuer Diario).

Campo de fútbol de 2ª/3ª división con torres gigantes de iluminación: el equipo recibe cuantiosa subvención municipal (España nos roba) y los jugadores disponen de sus buenos ‘bugas’.

Campo de fútbol sala reglamentario: el equipo también recibe subvención, aunque menor.


Pistas de baloncesto y pista de balonmano reglamentarias.

Complejo Polideportivo Dos: dotado de campo de fútbol reglamentario; pista de atletismo con una grada espectacular; torres de iluminación modernas, diría que espectaculares; pistas de balonmano y baloncesto.


Piscina Cubierta: máximo confort y construcción ultra moderna, en su edificio anexo dispone de gimnasio con todo tipo de elementos, como cintas (modelo Rajoy en Barcelona), bicicletas estáticas de alta gama, pesas y demás utensilios para prevenir enfermedades ‘cardio’, o para provocarlas, que hay mucho ignorante en mi pueblo.

Universidad popular ‘Patricio Lumumba’: (lo del nombre es broma, por lo de ‘popular’); es famosa por sus cursos sobre ‘Bailes de salón’, ‘Inglés básico ‘básico del tó’ y algún que otro curso de actualidad, pilates y cosas así.


Gran Teatro: lo de ‘grande’ no es casual ya que resulta que es enorme, espectacular, una joya, como pueden ver en la foto que he mandado. Infrautilizado; en él se representan 3 ó 4 comedias vulgares al año, una exposición de fotografías y dos de pintura, también las 3 ó 4 actuaciones o conciertos al año, en los cuales el patio de butacas permanece vacío, los pocos vecinos que acuden suben a gallinero (como si les impresionara lo lujoso del patio). Los potentes motores de calefacción se encienden 24 horas antes de cada evento.

El actual alcalde Nieva solicitó en 2010 un tercer Polideportivo ¿ens roban?