"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martin L Fernández-Armesto (1948 - 1970 - 1986 - 2004 - 2015 - 2023) "Azuer Diario ex Azuer Digital" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer". (MLFA)
viernes, 19 de mayo de 2017
El Papa "desprecia" la invitación de los obispos "ultras" de la CEE
El Papa Francisco 'enfadado' con la CEE española se niega, por enésima vez, a visitar España. (Foto EFE) |
"El Papa declina la invitación de los obispos de visitar España después de que le desobedecieran"
Francisco recibe a la nueva cúpula de los obispos españoles después de que no siguieran sus directrices en las elecciones de la Conferencia Episcopal. Bergoglio evita pronunciarse respecto a la situación política española. El presidente Blázquez: "El Papa está muy bien informado de lo que ocurre en España, pero no ha expresado ninguna valoración ni en un sentido ni en otro".
AD: Se entiende, años después, la razón del rechazo de los vascos a que Blázquez fuera el obispo de Bilbao. Advertimos de ello.
Jesús Bastante
Los obispos volvieron a invitarle a visitar España. Y el Papa Francisco volvió a decir "no". Definitivamente, Bergoglio está más alejado que nunca de la Conferencia Episcopal española. Después de las elecciones del pasado mes de marzo, en la que los obispos no siguieron las directrices del Papa, dejando fuera de la dirección de la Casa de la Iglesia a sus "hombres" en España (Carlos Osoro y Juan José Omella), Francisco recibió al presidente del Episcopado, Ricardo Blázquez, y al vicepresidente, Antonio Cañizares.
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (06/11)
Luis Jar Torres
Traducción MLFA-CMM
Traducción MLFA-CMM
Capitán Schettino, de la especie conocida como 'rasca piedras', responsable de la tragedia del 'Concordia'. |
No fue la única en demostrar clase: Silvia Coronica declaró que "ninguno de nosotros manifrestó al Comandante perplejidad acerca del peligro que suponía acercarse demasiado con una nave del tipo del Costa". Cabe argüir que, cuando el capitán tomó la voz, Silvia dejó de controlar la navegación para colocarse junto al timonel, y pudo no oír a Ambrosio; este oficial manifestó que, a 0,3 millas de tierra, preguntó: ¿Comandante, qué hace?, a lo que Schettino habría respondido "yo me encargo". La grabación hecha pública no recoge este momento, y el capitán no recuerda que Ambrosio ni Coronica le avisaran, aunque puntualizó que Silvia hablaba "siempre en voz baja, es muy tímida".
Crece de forma muy preocupante la "inseguridad" en España (2/2)
MLFA
Experto Docente en Seguridad (ISM)
Criminólogo
Criminólogo
El Cancerbero del Hades a la espera de corruptos del PP y del PSOE (España) |
La portavoz de la Guardia Urbana (si fuera hombre diríamos que con dos cojones y un palo, y tal que si fuéramos imbéciles de diccionario) declaró pizpireta: “Para acceder al ‘cuerpo’ (no se refiere al del policía asesinado) hay que superar unos controles psicológicos muy, pero que muy, exigentes”. (Pues menos mal, señora portavoza, nos deja usted más tranquilos). Ahora les contaremos la verdad: Tres policías involucrados, presuntamente, en una ordalía de pasión, sexo y violencia, se quedan en dos, hombre y mujer, después de pegarle, presuntamente, un tiro en la cabeza al ‘tercero’ e incinerado sus restos en el propio automóvil. Previamente éstos habían colaborado, presuntamente, en la precipitación al abismo (de un acantilado) de un pobre ‘mantero’; y maltratado, más bien apalizado, presuntamente, a un motorista. Menos mal que – según la portavoz, graciosa ella – habían superado las pruebas psicológicas con diploma de excelencia. No lo supera la mejor película de serie de los USA. Es lo que tienen los psicópatas, tan cariñosos y amables en las entrevistas, sobre todo si las pruebas las dirige una mujer ‘buenista’ dispuesta a hacer méritos en una organización ‘machista’ donde las haya. (La policía local, urbana o municipal).
No ‘pasaron’ las de ‘buena presencia’, la pinta de los tres (era) y es deleznable
La Saga de La Encomienda (164)
MLFA
(RPI – Prohibida su reproducción)
Ayuntamiento de La Solana, en el Campo de Montiel. |
Algunos de los citados – cojos - de esta perversión, aunque inactivos sexuales por miedo a ser denunciados por sus víctimas, la emprendían a palos, físicos o psicológicos, con los chavales a los que deseaban y encontraban placer – sádico – en la sanción propinada. Los homosexuales, como Enrique, vivían en un continuo sufrimiento y frustración. La depresión venía agravada por la ruptura con su novio de Madrid, con el que había compartido relación sentimental durante los últimos cinco años; sin dejar de atender su negocio inmobiliario, su vida era un continuo ir y venir en el tren de Jaén, a pesar de lo cual se mostraba feliz ante sus clientes y los amigos y amigas depositarios de sus bienes raíces, que mantenían la propiedad sobre los mismos, a pesar de haberlos vendido, así como percibido el importe correspondiente a su venta. Entre ellos se encontraban tres elementos que podrían calificarse de ambiguos, de edad media y aficionados a las salidas nocturnas, mozos viejos en la jerga popular, quienes al percatarse de la crisis que sacudía al Enrique, vieron la oportunidad de hacerse con los bienes todavía a nombre de ellos. Uno de ellos se dedicó a festejar a aquel pobre desgraciado, que lloraba de continuo y estaba mal atendido por su médico de cabecera, que achacaba aquellos males a la melancolía propia del maricón rechazado social y, en este caso, sentimentalmente.
jueves, 18 de mayo de 2017
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (05/11)
Luis Jar Torres
Traducción MLFA-CMM
Traducción MLFA-CMM
En los grandes buques de pasaje, de la ruta suele ocuparse el oficial subalterno de la guardia, y en la guardia de Ambrosio esta tarea correspondía a la 3er. oficial Silvia Coronica. Como mandan las buenas costumbres, en el “Concordia” además del plotter digital (ECDIS) se usaban cartas de papel, y Coronica se situaba en una cada 20 minutos utilizando un radar (independiente del GPS del ECDIS). En una declaración filtrada a la prensa, dijo estar usando una carta británica de escala 1:300.000 que, al acercarse a Giglio, cambió por una italiana 1:150.000 por no disponer de otra de mayor escala. Según ella, la derrota (incluyendo la “pasada”) estaba trazada en la carta de papel y en el ECDIS, pero lo cierto es que en una carta de escala 1:150.000 el escollo de Le Scole es casi invisible, y en la grabación de la presentación radar de la caja negra sólo se ve la derrota a Savona.
Cifuentes 30 años de PP vive de alquiler y su saldo hoy es de 900 €
Crece de forma muy preocupante la "inseguridad" en España (1/2)
MLFA
Criminólogo
Criminólogo
Otro político (mujer) llega al Hades en la barca de Caronte. |
Los pasados 11, 12 y 13 del presente mes de mayo, 'Azuer Diario' publicó un ensayo sobre la ‘inseguridad’ que generaba la corrupción política aportando datos fehacientes sobre la ‘violencia’ desatada en determinados niveles del tejido social y económico. Mafias, en suma, que se disputan el poder político para ‘parasitar’ las instituciones y que provocan un incremento notable, (no conocido en otros momentos de nuestra historia más reciente), de la inseguridad general y una pérdida de valores ya de por sí muy mermados a lo largo de la Transición, pilotada por las cúpulas corruptas de PSOE y PP apuntaladas por (no menos) corruptos empresarios y medios de comunicación. ‘Luz de Gas’, magistrado de ‘lo penal’ en activo, dibujó de forma muy explícita, también inteligible, un panorama desolador, al que hoy queremos añadir, siquiera de forma telegráfica (al no ser nuestro blog una revista de actualidad), lo sucedido una semana después de publicado “La España politizada y corrompida ignora la ‘inseguridad’ real”.
España vive ‘peligrosamente’ y algún colaborador nos habla ya de ‘pre-golpismo’
(Recuerden la reunión 'golpista' de Felipe con Armada, asesor del rey Juan Carlos, en Lérida en 1981)
miércoles, 17 de mayo de 2017
Situación "pre-golpista" en España, Cifuentes desautoriza a la UCO
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (04/11)
Luis Jar Torres
Traducción MLFA-CMM
EL FACTOR HUMANO
Hay razones para pensar que, en aquel momento de su vida, el ego de “il Comandante” andaba algo inflado. En su declaración ante la “Guardia Costiera”, el oficial de seguridad alabó “su carisma y su capacidad de maniobra en situaciones difíciles, evocando una salida de Marsella tres meses antes con fuerte viento y sin remolcadores. Otros dos oficiales alabaron en la prensa sus habilidades como maniobrista, aunque uno puntualizó que carecía de “conciencia y respeto por los límites extremos”; quedémonos con esta observación, porque, en un buque de casi 300 metros de eslora, la frontera entre brillantez y temeridad es difusa. La prensa también recordó que, año y medio antes, Schettino ya le había arreado un “viaje” al “Aida Blue” entrando en puerto con el “Costa Atlantica” a casi 8 nudos.
La Saga de La Encomienda (163)
MLFA
(RPI – Prohibida su reproducción)
Casa Consistorial de Albacete |
16
Los socialistas volvieron a ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2007 en Castilla La Mancha y Extremadura; al año siguiente lo harían en las autonómicas de Andalucía por mayoría absoluta y estaban decididos a perpetuarse en el poder, espoleados por el gobierno de la Nación, también en manos del PSOE, que revalidaría en el año 2008, con el presidente Rodríguez Zapatero como candidato. En Castilla La Mancha, Barreda había cumplido su primer trienio al frente de la Junta de Comunidades, era el sucesor de Bono, había sido nombrado por éste.
martes, 16 de mayo de 2017
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (03/11)
Luis Jar Torres
Traducción MLFA-CMM
Traducción MLFA-CMM
El primer día de su sempiterno crucero semanal, el “Concordia” pasaba unas 5 millas al NE de la isla de Giglio, donde el ahora jubilado capitán Palombo residía por temporadas. En los últimos cuatro años el buque había dado tres “pasadas” a corta distancia de su puerto, según Palombo siempre en época estival, a unos 5 nudos y con conocimiento de autoridades y armadores. La última había sido en agosto de 2011, con motivo de las fiestas patronales y gracias a la mediación de Palombo entre el alcalde y su antigua naviera; entonces, el “Concordia” había pasado a unas 0,13 millas del escollo de Le Scole (junto al puerto), en sondas de unos 100 metros. Ninguna de las tres se había hecho bajo el mando de Schettino, pero a primeros de enero de 2012 un maître del “Concordia” natural de Giglio rogó al capitán que diera otra pasada, y ésta se planificó para el día 13, esta vez “por libre”: ahora también Schettino podría presumir de “rasca-piedras”. (*)
"15M" - Concentración en la Plaza Alta de Algeciras por la Justicia
La plataforma "Campo de Gibraltar por la República" se ha concentrado el "15M" contra la corrupción del régimen monárquico del '78'. La plataforma "Campo de Gibraltar por la República", compuesta por varios partidos y asociaciones de izquierda, se ha manifestado en la plaza Alta de Algeciras a las siete y media de la tarde con motivo de la convocatoria del "Frente Cívico" en todo el territorio estatal 'contra la corrupción política' y 'por la Justicia'.
Ferreras (and his wife) utilizan 'La Sexta' para desactivar a Sánchez
lunes, 15 de mayo de 2017
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (02/11)
Luis Jar Torres
Traducción MLFA-CMM
Traducción MLFA-CMM
Estos grandes cruceros presentan problemas de estabilidad de los que casi nadie habla. (Capitán MLFA) |
Los buques de crucero se diseñan para llevar un máximo de ocupantes a lugares más o menos idílicos, aunque a veces limitados en sonda; por eso, los cascos han evolucionado ganando altura o puntal (más capacidad) y manga (más estabilidad) a costa del calado (más puertos accesibles). Pero las grandes mangas tienen sus peculiaridades, y a un buque como el “Concordia” le bastan 15º de escora para sumergir cubierta y pico, dejando la primera línea de portillos casi a ras de agua. Como vimos, en el “Concordia” la compartimentación terminaba en la cubierta 1 (a unos 3 metros sobre la flotación), donde a efectos prácticos también lo hacía el casco porque las superestructuras de los cruceros son quesos de Gruyère acristalados, sin apenas reservas de flotabilidad. Naturalmente, estos buques cumplen la normativa SOLAS, que les exige resistir la inundación de dos compartimentos contiguos sin comprometer la estanqueidad del resto ni superar los 15º de escora.
'Cuatro' y 'Sexta' fuerzan el retraso de 15 minutos del debate PSOE
La encuesta de 'Sigma' de hoy se aproxima a la de 'Azuer Diario' de ayer, nos congratulamos de ello. Adivinen de parte de quién está el (neutral) 'capo' de Gestora. (Foto 'EFE' de hoy) |
Hace seis años llegó a Manzanares una de las 'columnas' del "15M"
La Saga de La Encomienda (162)
MLFA
(RPI – Prohibida su reproducción)
Ayuntamiento de Tomelloso |
Las dependencias de la alcaldía se comunicaban con salones de plenario y sala de juntas a través de una intrincada red de pasillos que unían edificios anexos; la agraciada, normalmente joven y de medianía o incluso de buen ver, se conocía aquellos pasadizos que daban acceso al despacho del principal, por cuyas manos pasaban todas las contrataciones. En algunos casos no solo pasaban manos, a veces se colaba el miembro, de rondón. El caso que nos ocupa resultó más execrable si cabe, al tratarse de una mujer casada que era madre de un pequeño.
domingo, 14 de mayo de 2017
Díaz: "Es un honor que me avalen Felipe, Guerra, Rubalcaba y ZP"
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Un Sánchez posibilista defenderá mañana un nuevo 'frente popular'
Embarrancada del Costa Concordia un crucero a toda costa (01/11)
Luis Jar Torre
Traducción MLFA-CMM
Traducción MLFA-CMM
"Costa Concordia" saliendo del puerto de Palma de Mallorca. |
'Cuando los dioses quieren perder a un hombre, empiezan por cegarlo'
Una de las “ventajas” del oficio de mandar buques es la concentración de responsabilidades en una sola persona que, durante 24 horas al día y siete días a la semana, verá volverse hacia él todos los ojos de su “planeta” cada vez que algo se tuerza. En este sentido los buques son una de las últimas autocracias, porque no hay forma mejor de gobernarlos, pero el oficio de “autócrata” tiene sus propias miserias. Para un observador poco entrenado, el capitán de un buque (o el piloto de un avión) tiende a ser la personificación de una seguridad y sabiduría sobrehumanas que, a veces, se pueden atribuir a un uniforme tras el que no hay más que un hombrecillo. Por añadidura, mandar un buque suele exigir una autoconfianza y distanciamiento afectivo que, en un ambiente cerrado y sin una familia que te baje los humos tras la jornada, pueden retroalimentarse y averiar el ego o cosas peores.
Anoche nos deleitó Díaz con "mentiras" sobre su (I - RÉ - PÉ - FÉ)
Efectivamente; si gana las 'primarias' Susana Díaz, el PSOE estará muerto, (que diría el francés Valls).