lunes, 29 de agosto de 2022

Pocas luces y muchas sombras sobre el papado de Jorge Bergoglio

 MLFA - Becario en la Abadía de Montserrat. Funciones de Comunicación en parroquias del Maresme Catalán. Director revista 'Siembra'.

El Papa Francisco I en Canadá; no parece sentirse muy cómodo con el 'plumaje' o 'penacho indio' que le encasquetaron.

Quienes conocimos bien Argentina durante la década de los "70" podemos certificar que Jorge Bergoglio, más conocido como 'Francisco I', es un argentino de pura cepa; con lo que ello conlleva de negativo (mucho) y de positivo (poco). Bergoglio pudo haber sido psicólogo, profesión 'argentina' donde las haya, o bien locutor deportivo radiofónico. Jorge Bergoglio prefirió tomar los hábitos de 'Jesuita'. Otra de las características de este Papa es que resulta ser 'jesuítico', con lo que ello significa para quienes conocemos bien las interioridades de la Iglesia Católica.

Aprovechó el 'papado' para cargarse la Prelatura del Opus Dei; no ha podido con los Legionarios de Cristo

Los jesuitas fueron relevados del mando en la cúpula de la Iglesia Católica por 'los del Opus', que así se decía en aquellos años; igual que los del PNV de Arzalluz, otro jesuita de relumbrón, se referían a 'los de ETA', que, a fin de cuentas, eran sus hijos y sobrinos carnales. Los del Opus Dei fueron, a su vez, relevados por los Legionarios de Cristo. A título de anécdota les contaré como viví la zozobra sufrida por Dolores de Cospedal al respecto (la conocí en Ciudad Real en 2008); la duda acerca de su ubicación político-religiosa la resolvió apuntándose al Opus Dei cuando dio comienzo su carrera política en la Comunidad de Madrid y en la Junta de CLM, y 'pasándose', con armas y bagaje a los 'Legionarios de Cristo' en 2011 de la mano de Federico Trillo, aquel individuo de baja estatura que 'pisaba' restos humanos de militares españoles, calzado con sus brillantes 'sebagos', entre los 'restos' del 'Yak-42' de infausto recuerdo. ¿Recuerdan que el piloto estaba a los mandos en calzoncillos? Hoy María Dolores pertenece a la cofradía del comisario Villarejo.

Ahí tienen al pequeño Trillo trajeado para la ocasión; fue 'premiado' con el cargo de embajador de España en Londres. (Legionario de Cristo).

Volviendo a Bergoglio; será recordado como un Papa de verbo fácil, como buen argentino, de personalidad más bien neutra, y ciertamente 'metepatas'; todos recordamos su 'defensa', bien que indirecta, del salvaje atentado yihadista contra el semanario 'Charlie Hebdo' que ocasionó una docena de muertos y decenas de heridos: "Cuando se meten con la madre de uno, este devuelve el insulto con un puñetazo, es lógico" (Papa Francisco I).

La historia (algunos no lo veremos) aclarará las dudas que existen acerca de su 'pasividad' frente a los actos de barbarie cometidos durante la dictadura de Videla, siendo Bergoglio 'Provincial' (el máximo cargo de la Orden de Ignacio de Loyola, vasco tenía que ser) de los jesuitas en Buenos Aires; existen dudas razonables acerca de la posición de la Iglesia argentina frente al golpe de los 'milicos' y sus atrocidades posteriores. Todos sabemos qué significa la expresión: ¡Jesuita! El propio Francisco I reconoció que mantenía contacto personal con Videla y sus colaboradores más cercanos. 

"Jesuita": Falso, hipócrita, sibilino, gazmoño, ultramontano, demagogo y sobre todos ellos: ¡Arzalluz!

Todo muy en 'plan jesuita', nadando y guardando la ropa. Esperamos que dimita del cargo de Pontifex Máximus y vuelva a su país, allá podrá 'revivir' aquellos años de torturas y asesinatos de miles de jóvenes argentinos (mucho me temo que se quedará en Roma, a buen recaudo). Se comentó, a falta de pruebas al respecto, que la cúpula de la iglesia conocía los 'vuelos de la muerte' y se complacía de que los 'arrojados' desde 1.000 metros de altura fueran 'anestesiados' previamente. Algún día lo sabremos; hoy nos conformamos con que gran parte de la sociedad argentina comulga con las diferentes iglesias Evangélicas y rechaza el catolicismo.

Algunos no tenemos duda: ¡La iglesia Católica argentina fue cómplice y colaborador necesario de Videla!