martes, 7 de enero de 2020

Hoy, hace 34 años, se producía la separación matrimonial de MLFA

MLFA
Hégira del 07/01/1986


Cuando llevaba 18 años navegando por todo el mundo; incluidas varias 'zonas de guerra' (que así se denominaban para nosotros los conflictos bélicos) y el final de la descolonización del continente africano (experiencia inolvidable); se produjo mi separación matrimonial y recuerdo perfectamente las palabras de un sacerdote - hoy es arzobispo - amigo: "Los marinos sois como nosotros, absolutamente libres, y debéis aceptar el celibato, como nosotros", le respondí que el hombre es consustancial a la sexualidad; él dijo: "Yo soy célibe, Martincho, pero no estúpido...". Me hizo mucha gracia porque me recordó a otro cura amigo, este era italiano y militante comunista y le interpelé por ello (el cura vivía como un jodido capitalista, en Roma); me respondió (en italiano): ¡Soy comunista, pero no estúpido! en definitiva: los curas son folladores y comunistas; pero no son estúpidos, si exceptuamos los que conspiraron contra mí y me arrastraron hasta los tribunales. Mi 'libertad', mi absoluta libertad, me permitió presentarme en el Vaticano y conseguir las prejubilaciones (incluida la de un obispo prior) y los traslados de párrocos, traslados que pueden considerarse 'destierros' en toda regla. Resulta imposible ejercer tamaña 'libertad' si no eres absolutamente 'libre', valga la redundancia.

El estúpido fui yo; no debí romper mi matrimonio, fue un gran error, aunque no he vivido mal

A estas alturas de la vida; con la espada de Damócles de la degeneración visual y absolutamente 'célibe' (las 'chicuelinas' no revisten infidelidad), uno se plantea hacer balance y, por supuesto, repasar el libro de la vida, además de celebrar, o mejor dicho: homenajear, los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de la vida (a punto de cumplir 72 años el próximo día 21); los que nos hicieron felices y aquellos que han supuesto sufrimiento, fundamentalmente melancolía, a veces angustia, en función de los escenarios vividos. Y resulta fundamental hacer balance; sobre todo, plantear - son 37 celebraciones-homenaje cada año - cuál es la situación de los tuyos y qué recuerdos han quedado de quienes ya no están entre nosotros.

El balance es positivo; sigues estando con los tuyos, aún en soledad, que es sinónimo de libertad


Una libertad desconocida para la mayoría de las personas; que incrementa tu intelecto, tu propia representación de vida, y que te permite ver a los demás desde una perspectiva de gran angular. Hoy; con todos mis querellantes sumidos en un gran agujero negro del que tardarán en salir, con sus instigadores sometidos a juicios penales que les pueden llevar a prisión debido a que la pena solicitada - de ser aceptada por su señoría - supera los dos años; hoy; es un gran día. Tengan paciencia y el 21 les contaremos como se manipuló el archivo de una de las causas por instancias superiores de Ciudad Real. Toda mi relación con la Justicia se reducía - hasta 2013 - a 13 años trabajando como intérprete jurado en 6 juzgados de Calalunya; ítem más: juez instructor a bordo de buques mercantes y de pasajeros, y mi trabajo (bien remunerado) como instructor en cárceles catalanas de presos en tercer grado. ¿Cómo podían, estos castellanos retrasados, creer que podrían conmigo y ganarían pasta en el empeño?

En el recuerdo el dicho gitano: ¡Pleitos tengas y los ganes! Hoy es un día para meditar

PS - Hoy doble de cava; en homenaje-brindis a mi antigua familia y como celebración por el nuevo Gobierno de España, el menos malo de los posibles; hasta que domestiquemos a la jauría humana que ha entrado en el Congreso de los leones; por el momento de las hienas. Y recordar el año 2019 en dos sentidos; el colapso de la justicia franquista y la patada en la entrepierna al promiscuo Riverita. Estas hienas no son conscientes de que están incubando, 50 años después, el huevo de la serpiente, que nos mordería a todos por igual, no solo a ellos, los íncubos. (Teclea Google - Casado - que tu paso por la facultad fue efímero).