lunes, 6 de enero de 2020

Ana Vidal: "Tengo cáncer. Uno raro, extensivo, agresivo y doloroso"

Ana Vidal Sáez - 'En Comú Podem'
Traducción al castellano de MLFA - 5/1/20

Aina Vidal Sáez, diputada de 'En Comú Podem'

"Hoy no he podido ir al Congreso a votar. Días de nervios y yo y mi familia hemos creido importante explicar porqué"

¡Salud y Lucha!

"La ajustada votación de la investidura ha levantado todo tipo de nervios y os lo quiero explicar. Hoy no he ido a votar al Congreso y tardaré una temporada en volver. Es casi tan difícil explicar lo que me pasa como cuando lo sientes tú misma la primera vez. Tengo cáncer. Uno raro extensivo y agresivo. Uno que me provoca dolor, por eso hoy no he podido estar con mis compañeras y compañeros viviendo un día que, por mucho que brame la derecha, es del todo ilusionante.

Estoy en buenas manos, confío en el personal de la sanidad pública y no dudo de que harán todo lo que puedan, como para cualquier otro. Estoy fuerte, soy fuerte, y el único deseo que tengo en la cabeza es que me dejen luchar. Quiero ganarle. He recibido muchas llamadas por mi ausencia, éste era el motivo.

Quiero agradecer a los periodistas que han respetado mi intimidad y que me han hecho llegar su afecto, como a las compañeras que han trabajado para que fuera así. En tiempos en que hay quien se dedica a hacer crecer el odio y en que hay medios de comunicación que se mueven por el 'amarillismo' y las mentiras, vale la pena destacar la humanidad y la profesionalidad. Como si fuera una trinchera.

Dicho esto, amor, alegría y paciencia, y sobre todo mucha ilusión; porque en lo personal pienso luchar hasta ganar, y en lo político el martes tendremos un nuevo gobierno progresista que, entre muchos retos, tendrá el de volver a invertir en ciencia e investigación. Porque la ciencia es vida, y la vida necesita recursos.

El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación. Ganaremos un gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y de progreso social".