El 'podemita' parece un líder africano: era el vicepresidente del gobierno de coalición de Page (2015-2019) |
Asistíamos en Bilbao al funeral de mi hermano pequeño; era un momento especialmente doloroso para mí, siempre en la creencia de no haberme portado con él todo lo bien que se merecía, debido a mi azarosa vida profesional y a diferentes residencias alejadas de Euskal Herría (por razones personales y también de seguridad). Al sepelio asistió mucha gente; personas a las que no había visto en décadas. Tengo a Euskal Herría en el corazón; pero EH no me tiene a mí, hasta - por lo menos - que me lleven de cuerpo presente. Nuestro panteón está en Polloe (San Sebastián). Haber rechazado aquellos cánticos de sirena de los 'iluminatti': Kepa, Pakito, Coté, Melchorete, (por citar a los más amigos), podía tener consecuencias. En Polloe estaremos juntos de nuevo, con aromas de salitre, laurel y espliego, y sin olor a pólvora, por lo menos en nuestro caso. La de ellos, imagino, ya se habrá disipado. Miento; este año estaré en Bilbao (si el Señor lo quiere) en noviembre: bodas de oro y compañeros de clase y pupitre del colegio, dicen que somos 31; aún somos bastantes, todos con 72 años a cuestas.
En uno de los bares se me acercó un anciano (AA), íntimo de nuestra familia, muy querido
De golpe; en medio de la ingesta de vino blanco y tortilla de patata, escuché: ¡Martincho! (yo procuro no utilizar 'tx', porque me suena a comando 'txt' de MS2), era él, conservaba aquel vozarrón característico, a pesar de su condición de octogenario. El abrazo fue colosal; y la pregunta a botepronto: ¿Por dónde andas?, mi respuesta: actualmente en CLM, - 'AA' no dudó un instante: ¿Pero eso existe? 'AA' es un hombre cultivado, elegante, además de ser la mejor persona del mundo; nacionalista vasco, hijo de uno de los líderes del PNV en el exilio post guerra civil, considerado un intelectual (LA), dentro del grupo de Ajuriaguerra y Aguirre (mi padre había sido uno de los médicos de cabecera de Juanito Ajuriaguerra).
Palacio de Fuensalida, sede del gobiero de CLM. Si hay palacio es que CLM existe... ¡subvencionada! |
Al principio quedé anonadado: ¿Existía CLM? más en concreto: ¿Existía Ciudad Real? oculté mi desconciero-enfado como pude y cambié de tema. Durante el viaje de vuelta en coche seguía dándole vueltas al asunto; 'AA' no era un cualquiera, llegué a la conclusión - no podía alcanzar otra por mí mismo, a pesar de mi cultura 'euskalduna' - de que para un 'vasco-vasco', al igual que para un 'catalán de la seva', Castilla ¡no existe! a nivel social y político, no digamos cultural, se trata de áreas mesetarias de las que se apropió el feudalismo y sus mesnadas de bárbaros 'calatravos'; en ellas se torturó, se violó a sus hembras, y los hombres, cayeron en la más profunda sumisión ante el espadón y el la cruz del Cristo en sus pendones. Quizás los españoles no sepan que el obispo (al que denuncié ante la Guardia Civil y desde la SER) era, además de obispo, prior de las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago y Odesa (y otra más cuyo nombre no recuerdo, sé que no eran los GAL).
Premisa a favor de que ¡CLM EXISTE! mi diario tenía millones de visitas, está en sentencia... ergo
A Page no le gustaba la 'vaselina' según declaró en Navidad, ¿y a su mentor Bono? |
Era una realidad palpable; fui demandado ocho veces en 27 meses, los castellanos-manchegos se leyeron, con gusto o con disgusto, la friolera de 4.500 artículos; en ellos se denunciaban planes urbanísticos ilegales, homosexualidad y pederastia de miembros de las parroquias, expolio de obras de arte por personas 'consagradas' a Dios, violaciones por parte de autoridades municipales en lo que vino en llamarse ¡Empleo por sexo! (denunciadas también por fuerzas policiales anónimas). Todo ello entre 2000 y 2015, esta es una reseña de actualidad, no histórica del medievo. Las 'mancilladas' son mujeres de 40/45 años, hoy en 2020.
Algún lector estará pensando: pues 'pa eso' mejor que ¡no exista! pero ¿y mis lectores?
A sensu contrario; claro que ¡CLM no existe! - millones (muchos millones) de españoles no saben que el socialista García Page - conocido como el Paje de Bono - formó gobierno de coalición con 'Podemos', (2015-2019), y nombró vicepresidente al jefe de esa formación, un tipo de mala catadura (ver fotografía), un tal García Molina; y añadió al lote, como consejero, al otro diputado 'podemita', y porque no había más. ¿Utilizó 'vaselina' el Paje para 'introducir' a estos dos tíos en su gobierno de la nada? Los españoles no conocían esta historia, allende Toledo.
Page es el instigador, con otros, de la campaña contra el gobierno de coalición de Sánchez
Moraleja: ¡CLM NO EXISTE! ¿O sí...?