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Piloto de Transbordadores del Estrecho
Piloto de Transbordadores del Estrecho
En mente aquel aserto del clásico: ¡De aquellos polvos estos lodos! Ceuta es una ciudad fantasma desde siempre; ¿a qué se debe tantas ínfulas? la respuesta es simple: sus residentes eran – ahora ya han escapado – funcionarios de bajo nivel que acudían a la plaza (que no ciudad) norteafricana a la búsqueda de mejores salarios y fáciles ascensos, sin dejar de lado que su carga fiscal quedaba menguada en relación a sus colegas de la península, sus coches resultaban mucho más baratos (accedían a ciertas marcas que en el resto de España no habrían soñado jamás). También los comerciantes; todos se hicieron millonarios, hasta el cambio de siglo, fecha en que se invirtió el ciclo; a las ‘matuteras’ no les resultaba rentable aquel negocio del ‘contrabando social’ que, en mis tiempos, daba de comer a unas cinco mil familias (queso, galletas, huevas de pescado, encurtidos, güisqui, coñac francés, relojes italianos, ropa barata, transistores, calculadoras y todo tipo de productos de cierta calidad y precios más que asequibles). No ignorar la presencia de fuerzas armadas de élite – Regulares y la Legión – soldados muy preparados y mejor remunerados que en la península. Y, antes de seguir, un axioma: Ceuta es a Marruecos lo que Gibraltar a España; no admitirlo es hacer de avestruz.
Los ‘moros’ se asentaron – en aquellos años – en el barrio del Príncipe y en Benzú
Hoy ocupan gran parte de la ciudad; ellos constituyen la mitad de la población. Entonces; finales de la década de los ‘70’, resultaban ‘invisibles’ para los españoles, vivían entre la indiferencia y el desprecio más absoluto, tanto como ‘absoluta’ era la seguridad ciudadana. Si había problemas en ‘El Príncipe’ acudían soldados (siempre tuve la impresión de que Ceuta, entonces, era una ciudad sin policía; los ‘maderos’ y los ‘picoletos’, como se decía entonces, ya no vestían de gris) eran ‘visibles’ en el puerto, bien controlando los embarques, o haciendo labores aduaneras. Había policías de paisano cuya misión era ‘controlar’ lo que se decía en la frontera de Marruecos, mayormente para predecir comportamientos extraños de Hasán II, hijo de Mohamed V, que gobernaba Marruecos desde 1961 – decía que reconquistaría España por medio del vientre de sus súbditas – hay que reconocer que, Ceuta y Melilla, llevan camino de ser ‘reconquistadas’, y, si me permiten la exageración, añadiría Algeciras. Me relacionaba con estos policías-espías en la discoteca del ‘Monte Hacho’. (En Tánger me relacioné con el ministro del Interior Martín Villa).
Actualmente; Mohamed VI ‘presiona’ a España, lo hace por medio del ¡Abre la muralla, cierra la muralla! con las pateras repletas de marroquíes y subsaharianos. El monarca recuperó el Sahara y recuperará Ceuta y Melilla; solo tiene que esperar a que la población marroquí de estas ciudades alcance el 80% del censo. Ceuta tiene 85.000 habitantes ¿qué pasará cuando los moros pasen de ser el 50% a alcanzar el 80%? eso ocurrirá en 2030.
Mi tapicero, carrocero, mecánico y hasta el fontanero son marroquíes… y muy buenos
Trabajan indistintamente en Marbella, en Algeciras, San Roque y Tarifa, también acuden a Los Barrios cuando les llamamos; trabajan ‘en negro’ al no conseguir las licencias oportunas, no se quejan, al contrario, en Navidad y Semana Santa disfrutan del resto de su familia en Marruecos, padres ancianos y otros parientes. ¿Qué les parece a los queridos lectores? Sus colegas españoles son poco responsables en el trabajo y, por supuesto, trabajan ‘en negro’, pudiendo hacerlo ‘en blanco’. Los marroquíes tienen hijos y se ocupan de su educación ‘dual’, nuestros paisanos tienen muy pocos hijos y la mayoría pertenecen a la cofradía del ‘fracaso escolar’, abundan los embarazos no deseados y sus proyectos de futuro son inexistentes.
Hubo un intento de conectar Ceuta con Málaga y Sevilla con hidroaviones. |
En Ceuta (igual que en el resto de Andalucía) las jóvenes nos enseñan el ‘culete’ con tangas mínimos (como en los cabaret de EEUU, lo ven ustedes en la mayoría de películas de serie B), un hilo en el culo y un triángulo púbico. Y lo hacen en las playas, piscinas y en los paseos marítimos ¿adónde nos conduce este disparate? Al ser marroquí la mitad de la población el choque está ‘cantado’, y los ‘caballas’ (ceutíes) empiezan a tener miedo, y los MENA se matan a ‘pajas’, resulta lógico con 16/17 años. El tanga va ‘in crescendo’ y nos lo enseñan también con veintitantos años, y no les mires que te pueden llamar la atención por ‘machista’.
Fortaleza; Penal militar y Discoteca del Monte Hacho. |
Los marroquíes no consienten ese ‘descaro’ (diría provocación) y controlan la educación y urbanidad de sus hijas; es cierto que no tienen derecho a reprimir las libertades de sus mujeres, ¡cómo no! pero no se puede consentir semejante desmadre que termina dando la razón a ‘moros’ represores. Repito; ¿por qué nos enseñan el culo? Caminamos hacia Sodoma y Gomorra y los árabes se ríen de nosotros, para ellos es cuestión de paciencia, para nosotros de prisa, vamos con mucha prisa a todas partes.
Los ‘fachas’ de Ceuta piden protección a Pedro Sánchez y a ‘Podemos’ ¿qué les parece?
Tienen a su disposición un artículo que hemos publicado hace tres días: ¡Los ceutíes tienen miedo! después de haber explotado y sometido a esclavitud a miles y miles de moros y moras, durante 500 años, ¡vaya por Dios!
Helipuerto de Ceuta, sistema de comunicación eficaz pero ruinoso. |
Recuerdo cuando el GIL quiso construir un aeropuerto sobre una isla artificial; aquella locura costaba 60 millones de euros, Aznar no se atrevió a construirlo, aquello surgió en 1992.
En mis tiempos ya se habló de miedo – ahora es pánico – de hecho obligaban a que dos barcos transbordadores ‘durmieran’ en Ceuta, les proporcionaba seguridad. Claro que – igual que en Cuba – solo podríamos ‘sacar’ de Ceuta a 2.000 personas, de 80.000. En vez de Fidel Castro entraría el Mohamed.
Actualmente tienen helipuerto; si bien es cierto que es ruinoso, y bastante peligroso, dicho sea.
Hotel 'La Muralla' de Ceuta; tanto recuerdos agradables. |
PS - Recuerdo la discoteca del Hacho, el hotel La Muralla y las langostas de Millán. La vida social en Ceuta era muy agradable, aunque siempre consideré que estaba en un país africano (en África, occidental y oriental, trabajé tres años, también muy a gusto), nunca consideré que Ceuta y Melilla eran ciudades españolas, de la misma manera que no considero que Gibraltar pertenezca a la Gran Bretaña, sino a España. Claro que después de ver a Susana Díaz de copas con Picardo uno se hace cruces sobre la ‘Roca’, confío en que el Brexit los ponga en evidencia. Más adelante publicaré el plan de Zona Franca que presenté para La Línea y que el actual alcalde ha hecho suyo; podríamos ‘asfixiar’ Gibraltar.
Colapsada Ceuta y con el Brexit se justificaría ‘Zona Franca’ en La Línea y muchos empleos