MLFA
Se denominan ‘Cisnes Negros’ aquellos sucesos políticos, sociológicos y culturales de alto nivel y grande resonancia que se caracterizan por que son ‘inesperados’; provocan un ‘impacto extremo’; y son ‘predecibles retrospectivamente’. Ciñéndonos a nuestra sociedad considero que, en el momento actual, son cinco los ‘Cisnes Negros’ que se ciernen sobre nosotros, los cinco reúnen las características propias del fenómeno social y político de gran envergadura; que, al haber coincidido en el tiempo, provocarán el colapso de España, por lo menos de la España tal y como lo conocemos ahora. No tiene porqué ser malo para los españoles, más bien al contrario; uno se encuentra más a gusto sin mugre sobre la piel y sin caspa en el cabello; sobre todo: uno vive mejor en libertad que sojuzgado por funcionarios de alto nivel que continúan pensando y actuando como durante el franquismo. Funcionarios tan inviolables como el monarca; ellos mismos son plenamente conscientes de esto, España, querido lectores, es un clon de Turquía, nadie lo duda (ya) en ambientes intelectuales y culturales. En los jurídicos no ocurre lo mismo; ellos son Turquía, se encuentran en su elemento, son quienes de verdad 'mandan' y sólo rendirían cuentas ante el monarca... ¡O seguir sus instrucciones! ¡O interpretarlas a su manera! nos movemos en un mar de conjeturas, a cual más inquietante para la ciudadanía.
Esta es una realidad objetiva; estaba todo ‘atado y bien atado’, es obvio
Solo un gobierno (que no vemos) con liderazgo y valentía podría amaestrar a nuestros cisnes negros y conducirlos a un lago vasto y plácido en el que los españoles se sientan seguros y prestos a desarrollar proyectos de futuro, que resulten ilusionantes para las nuevas generaciones.
La represión desatada en Catalunya contra un gobierno legítimo y el apalizamiento salvaje de miles de ciudadanos; el frenazo a la transferencia de competencias del Estatuto de Guernica; el narcotráfico que inunda el Campo de Gibraltar, en connivencia con altos cargos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; la invasión de MENA (Menores No Acompañados) en Melilla; y el asentamiento de 45.000 marroquíes en Ceuta (84.000 habitantes), cada vez más agresivos; son las claves que nos orientan sobre la llegada de los cinco cisnes negros que les traemos a colación.
Lo hago a guisa de advertencia, aunque quizás sea demasiado tarde
Tanto tiempo desperdiciado – desde 2014 – en cuitas judiciales que solo conducen a la frustración de mis querellantes (así como al pago de cuantiosas minutas); y el posible ingreso en prisión de alcaldes y concejales de Medio Ambiente del PP manchego; me han impedido dedicar más tiempo a la caótica situación por la que atraviesa España, hasta tal punto que he desistido de ello.
Era mi deber presentar a los lectores mis ‘Cisnes Negros’, por respeto a sus hijos: ¡Reflexionen!