domingo, 3 de noviembre de 2019

El 'Consell per la República' i "l'Assemblea de Càrrecs Electes" CAT

MLFA

El ‘Consell per la República y la ‘Assemblea de Càrrecs Electes’ tienen como objetivo aplicar el mandato del “1-O” de 2017; avanzar por la vía de los hechos consumados o llevados a término, y ‘llegar’ allá donde el Parlament de Catalunya y el propio Govern de la Generalitat no pueden hacerlo. La Assemblea nace del propio Consell y se ha constituido formalmente – en estos días – en Barcelona; a la misma han asistido 2.000 cargos electos, concejales y diputados, de los tres partidos independentistas: ‘Junts per Cat’, ‘ERC’, y la ‘CUP’. La convocatoria la realizó Carles Puigdemont a través del propio Consell, que él mismo preside.

La directiva del Consell se compone del presidente, Puigdemont, y 7 miembros
 
Los siete miembros pertenecen a los tres partidos: 3 de ‘Junts per Cat’, 3 de ERC, y 1 de la CUP. El coordinador es Toni Comín, exiliado en Bruselas con Puigdemont y Puig, compañeros de Govern de Clara Ponsatí, exiliada en Escocia. Quiero recordar a los lectores que los ‘Consellers’ citados no serán extraditados por la Justicia de Bélgica y Escocia; ambos países mantienen criterios jurídicos radicalmente opuestos a la Justicia española; de nuevo la cúpula judicial española – al igual que ocurría durante el franquismo – resultará ninguneada por los países europeos más importantes: Bélgica, corazón jurídico y político de la UE; Alemania, la mano que nos da de comer, indignada por el falso plagio de su Constitución Federal; así como por el Reino Unido, que acordó un referéndum de independencia de Escocia.

Clara Ponsatí es profesora titular en una de las prestigiosas universidades escocesas

Fotografía cortesía de Susanna Sáez-EFE - Assemblea de Càrrecs Electes

Los cuatro consellers hablan (a la perfección) varios idiomas; sus letrados en ambos países son abogados de reconocido prestigio – los mejores – y en España los representan el ex decano de los abogados de Barcelona, Cuevillas, y el abogado de los ‘grandes casos’ (periodistas, guerra sucia, cloacas del Estado, abogado de etarras y narcos del nivel de Sito Miñanco), un enorme grano en el culo de la fiscalía española; me refiero a Gonzalo Boye quien, por cierto, no es santo de mi devoción. Lo único que valoro de este ‘extraño’ personaje es que ha provocado grandes hemorroides a determinado juez de Instrucción, (de tanto ‘cagarla’, dicen en su entorno).

Los objetivos más inmediatos de l’assemblea son cinco que paso a enumerar


Rechazo de la sentencia del juicio del Procés por considerarla ‘injusta’, amen de ‘predeterminada’ desde el momento de los encarcelamientos de los miembros del Govern legítimo y de los líderes sociales de ANC y Òmnium.

Promulgación por el Congreso de los Diputados de una ‘Ley de Amnistía’ que saque de las cárceles a los presos políticos; vuelta de los exiliados y devolución de sus derechos civiles secuestrados por una justicia neofranquista.

Movilizaciones populares continuadas en todo el territorio de Catalunya; y en diferentes ciudades europeas. Pero que destaquen por su pacifismo integral.

Urgente diálogo con el Estado español; deberá llevarse a cabo con presencia de mediadores internacionales, como se propuso en Pedralbes.

Exigencia del Derecho de Autodeterminación por todos los cauces legales políticos y judiciales de la Unión Europea.

Presentes Carme Forcadell por carta y Carles Puigdemont por vídeo conferencia

Tanto el ‘Consell per la República como la ‘Assemblea de Càrrecs Electes’ se financian con fondos privados. Los fondos de inicio ascienden a dos millones de euros; los afiliados rondan los 100.000. Por su parte; las asociaciones ANC y Òmnium están a la espera de que el Estado les devuelva los millones de euros que depositaron en concepto de fianzas. ERC informa de que su ‘caja de resistencia’ se encuentra repleta; anuncia que nadie, absolutamente nadie, sufrirá indefensión. En idénticas condiciones se encuentra ‘Junts per Cat’. Los españoles, por el contrario, de solidaridad entienden poco, más allá de sus aportaciones (cuatro ochavos) cuando se produce alguna tragedia con relevancia mediática.

2.000 cargos electos constituyen la mayoría de cargos en Catalunya