miércoles, 12 de septiembre de 2018

RSM del PP: 'nos asiste el derecho a traer a Pleno lo que queramos'

URAK 
Manzanares  
Rebeca Sánchez-Maroto el día de su nombramiento como presidenta del PP de Manzanares.

La portavoz del grupo municipal del PP pregunta por la Administración Electrónica y el Portal de Transparencia (competencia del concejal comunista). Mantiene que deben mejorarse sustancialmente ambas áreas de Comunicación entre la Corporación y los vecinos. Asegura Sánchez-Maroto que Manzanares es uno de los pueblos que menos información ofrece a sus ciudadanos. En definitiva, este equipo de gobierno socialista impide que los vecinos estén informados. Añade que lo que hay actualmente, en cuanto a administración electrónica hace referencia, lo implantó el gobierno municipal del PP, con ALM a la cabeza, el alcalde que se negó a entregar el bastón al elegido en 2015, Julián Nieva, (Urak). Pregunta al equipo de gobierno: ¿Cuáles son los cambios organizativos en las diferentes concejalías? ¿Qué información tienen los ciudadanos y las empresas? ¿Se han previsto campañas divulgativas sobre nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los próximos trámites electrónicos? 

Le responde con acritud la portavoza socialista que ya la ve como rival 

Beatriz Labián le reprocha que siempre estén a vueltas con la Administración Electrónica; llega a enfadarse mucho y le espeta a bocajarro un ¡Ya está bien! y hasta se permite dar órdenes a la portavoz del PP: ¡No traigan más este asunto a Pleno! (de gramática no va sobrada esta mujer). Añade: “Hacemos lo que podemos” y ustedes (los del PP, se entiende) se limitan a cubrir el expediente con apatía (sic), ustedes no han hecho nada en estos tres años, una legislatura ‘yerma’ (como la cebada este año), y lo más gordo de la portavoza: 

Los vecinos no están preparados, necesitan tiempo (para desasnarse electrónicamente) 

Esta mujer recuerda mucho a la ‘desdichada’, y, como aquella, ésta resulta ser un pelín: lenguaraz, impertinente, conminatoria y, por supuesto, pelín antidemocrática. 

RSM: ¡Traemos a Pleno lo que queremos y cuando queremos! ¿Vale? 

El portavoz Gaitero no repartió juego entre sus concejales; sabiendo que no repetiría candidatura en 2019.
4 años de portavocía de Rebeca Sánchez-Maroto habrían creado expectativas serias para el propio PP.
No se trata de una cuestión menor; pueden quedarse como están, con 6 concejales

Por fin; les salió a éstos/éstas la criada respondona, dieron con la horma de su zapato; una mujer, elegante en las formas y firme en la defensa del contenido de sus propuestas; sin levantar la voz y sin perder la compostura; ¡Qué inmenso error lo del Gaitero! Sabiendo, como sabían, en 2015, que Lola Serna estaba amortizada políticamente, y que Rebeca Sánchez-Maroto sería la nueva presidenta del PP, al tiempo que portavoz y candidata en 2019, ¿cómo no le cedió el cargo de portavoz M. Gaitero, más ‘amortizado’ el hombre que mi hipoteca? 

Algún día publicaremos las razones que adujo este portavoz ya dimitido 

NOTA: Cabe la posibilidad de que las 1.200 escobas, la ludoteca, las bajadas de precios y el asfaltado general, lleven al PSOE a la cota de 8 concejales; Pozas con esos mimbres te hacía un cesto grande; a fin de cuentas, en este pueblo somo así de pardillos, además de muy mayores/mayoras.