jueves, 27 de septiembre de 2018

Alarma social en Manzanares por la proliferación de 'ratas' y 'cucas'

URAK
Manzanares
Reforma de Plaza de la Constitucion 2014. Las ratas llegaron al paseo del Río y se juntaron con las del CAZ.

El excesivo número de ratas y cucarachas se debe a las obras realizadas en el subsuelo a fin de renovar las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua potable, deterioradas por su excesiva vejez - datan de 1980 - y por un deficiente mantenimiento de ambas redes, durante los 28 años de gobierno socialista (1983-2011) y los 4 del virreinato del PP (2011-2015). Al no acceder a las canalizaciones y limitarse a bajar la presión en horas nocturnas, las ratas y cucarachas vivían contentas y felices en la mierda, está en su naturaleza, la podredumbre es su hábitat natural. Ocurre que este gobierno municipal lo ha invadido y salen despavoridas. Pero debemos hablar de soluciones, amen de reconocer el mérito del equipo socialista (algo es algo) al afrontar el problema de las redes de abastecimiento y saneamiento con decisión. No nos duelen prendas en reconocerlo.

La trágica epidemia de legionella no es socialista, esa bacteria "era" del PP (2014-2015)

Los corifeos del PP, y su desagradable 'libelo' en forma de blog, deberían saber (aunque son muy burros) que algo parecido ocurrió cuando se produjo la acometida subterránea del CAZ del río Azuer (por intereses inmobiliarios espurios). También con las dos reformas de la plaza de la Constitución; la del arquitecto beato en 2010, siendo alcalde Pozas, y la del alcalde ALM. En las tres ocasiones - intervención en el subsuelo - proliferaron los roedores y las cucas; lo denunció 'Azuer Digital' a lo largo de la legislatura del PP, claro que como había ratas interesadas (bípedas), no se prestó atención a dichas denuncias. Nos queda la satisfacción de haber visto desfilar - en el oprobio - a esos políticos que vinieron a defender sus intereses, no los del pueblo. Ahora queda por ver el desfile de éstos; más difícil porque no tienen rival. 'Ciudadanos' no existe en Manzanares (4 ningundis atrevidos) y RSM, la portavoz del PP, que daría la talla como diputada regional; pero como concejal alcaldable en el reino de las 'escobas' no tiene futuro. No se hizo la miel para la boca del cerdo, y esta mujer es miel... y nuestro pueblo... ¡pues eso!

La solución es obvia: empresas solventes que desratizan y fumigan eficientemente

Es lo que se viene haciendo en la España más civilizada (al final la cuestión va de civismo); en paralelo con la acometida al subsuelo, por fases, y previo aviso a trabajadores y vecinos, se fumiga y desratiza con productos altamente tóxicos, hoy en el mercado, impidiendo la desbandada de los bichos y su acomodo en lugares de superficie, con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos. Claro que el nivel de incompetencia (y enfrentamiento) de los actuales concejales impide el sereno debate que permitiría la toma de medidas adecuadas, las cuales redundarían en beneficio de todos. Difícil misión en nuestro pueblo que se asoma al abismo de la quiebra y, lo que es peor, al 'fallido' más absoluto en el corto plazo; mientras su alcalde se 'embolsa' (legalmente, claro) más de 70.000 € y gastos de todo tipo, además de dietas, cada año.

Siempre que lo permitan el de 'Equo' y la de 'Asamblea Ciudadana' (lo de fumigar) y jefe Garzón