MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004.
Se dispara el consumo de ansiolíticos en España; Carles Puigdemont, consejero áulico del presidente Sánchez (ex jugador de baloncesto), opta de nuevo al cargo de MHPG (Molt Honorable President de la Generalitat) y, a buen seguro, lo conseguirá; les voy a dar las fechas que no les dan los tertulianos vacuos. Ellos están a lo suyo: Ganar pasta desorientando, perturbando, inquietando, y, en definitiva, manipulando al personal; para eso les pagan con generosidad. Si bien, debieran ser conscientes de que los españoles más formados los desprecian. Les queda la gleba, que todavía son muchos, y la plebe, que son más. Varones en La Sexta y hembras en Telecinco. Entre ambas cadenas acumulan una audiencia de 15 a 20 millones de españoles/las.
Y en estas; tocamos a rebato, y un líder catalán pone de rodillas al Gobierno del Estado español
El Senado podrá ponerse como quiera; actualmente está en modo pregolpista, y en ese intento morirá, deberá devolver la Ley de Amnistía al Congreso el día 20 de Mayo, y esta será refrendada el día 27 de Mayo. Incumplir este plazo establecido en la Constitución, constituiría un Golpe de Estado perpetrado por el Senado del Reino de España, y la Unión Europea pondría el grito en el Cielo y lo impediría por todos los medios a su alcance, que son muchos. Puigdemont podría volver a Catalunya a finales de Mayo o principios de Junio, estimo que lo haría el día 3 de ese mes; la Amnistía habrá tumbado la orden de detención que pesa sobre él y resto de exiliados, y, obviamente, no está encausado, por mucho que se empeñe el juez García Castellón. De hecho; los de JUNTS están deseando que detengan a su jefe; el Estado español lo habría convertido en mártir; Puigdemont también celebraría esa detención. Todos recordarían al líder opositor ruso Navalni asesinado por Put-in/Put-on. (Ver inglés en Google).
Las elecciones se habrían celebrado el día 12 de Mayo y el nuevo Parlament se constituiría el día 7 de Junio
(Puigdemont tendría tiempo de sobra para asistir al Pleno de Investidura y negociar el nuevo Govern catalán)
Esta tarde anunciará Puigdemont su candidatura para presidir la Generalitat y muchos jueces-estrella se verán 'estrellados', hoy en España y mañana en Europa. ¡Amén! ¡Ya era hora!