MLFA
Carles Puigdemont a su llegada al Ayuntamiento de Elna, acompañado de su esposa, compañeros de partido y militantes de JUNTS. Foto cortesía de AFP-Elna.
Pere Aragonés no será MHPG; sólo puede aspirar a ser segundón con Salvador Illa o con Puigdemont
Al petit president le ha salido un pan como unas ostias; pasaría a ser vicepresidente en coalición con el PSC o en coalición con los de JUNTS. En cualquier caso; con adelanto electoral a Mayo, o con elecciones a finales de año, su destino estaba sellado. Aragonés no es el líder carismático que, en estos momentos de gran zozobra, necesitan los catalanes, cuya autoestima ha bajado considerablemente tras la represión llevada a cabo por el Estado español.
El rechazo de millones de españoles hacia Catalunya provocará un sentimiento identitario CAT imparable
(Gestionar ese sentimiento no es tarea para Aragonés y el gordo Junqueras, tampoco para 'mascarillas')
(No se preguntaron porqué se deshizo Sánchez de Ábalos y no se preguntan porqué se deshizo de Illa)
Desde "Azuer Diario" seguimos manteniendo que JUNTS ganará las próximas elecciones del "12M" y ERC vendrá obligada a formar gobierno con los de Puigdemont. Aragonés aceptaría un gobierno "Tripartito" con el PSC y los COMUNS siempre que lo presidiera él mismo; pero eso no puede ocurrir, los del PSC, a pesar de las "mascarillas" de Illa, obtendrán más escaños que los de Aragonés; y, en ese supuesto, Aragonés dejaría el acta de diputado por vergüenza torera y, a buen seguro, le proporcionarían un buen cargo, de ahí que millones de españoles piensen que la inmensa mayoría de sus políticos son la misma mierda, y de ahí la desafección de la ciudadanía por la Política.
En el supuesto de que gane Puigdemont y ERC no pacte con él para gobernar, los de Junqueras ¡Al carajo!