martes, 19 de marzo de 2024

"Disociación": Trastorno de "divorciadas" de entre los 50 y 60 años

MLFA - Mujeriego, siempre trató a sus mujeres con exquisitez. A la mayoría de ellas las ha 'recuperado' en la vejez. Claro que el 'reflejo del espejo' no es el mismo (Kate Winslet en 'Titanic'). El amor de los "80" de Heidi, Berta, Mavi, Rossi y Mª Rosa ha permanecido; sigue enamorado hasta las cachas de la madre de sus hijas, pero no es correspondido. A los 76 años ha sido pretendido por Carmen, catalana en Andalucía, mujer atractiva e interesante, pero 'Mtxo' tiene cubierto el cupo con Heidi (1986-2023) y con Berta (1989-2022). Un hombre pródigo y promiscuo, ciertamente maravilloso, de los que dejan huella. (L de G)


Se constata, en sociedades predemocráticas como la española, que el divorcio supone un trauma de consecuencias relevantes en lo social y económico y en lo familiar; también en cuanto hace referencia a las relaciones profesionales. A modo de ejemplo: El hombre convive con su ex esposa, de la que se encuentra separado, y con dos hijos veinteañeros; no comparten mesa ni se relacionan socialmente, hace pocos días, este hombre, de 56 años, enferma y es trasladado al hospital en una ambulancia de urgencias, a su llegada es diagnosticado de neumonía aguda y grave insuficiencia respiratoria, el paramédico había ofrecido a la mujer y a los hijos la posibilidad de acompañar al padre, este, ya con respiración asistida dentro del vehículo, pero los familiares se niegan. El enfermo es un pequeño empresario afectado por la crisis. Desconozco su situación en el momento actual. Lo que me consta es que sus dos hijos son malas personas, y la madre (que los parió) una mala titarra. Los psicólogos actuales, de la Escuela Argentina, recomiendan a los divorciados sesentones que aprendan 'informática', y a las divorciadas de esa edad: ¡Que se conviertan en 'terapeutas'! ¡Que abunden en la meditación y en la sofrología! y los más osados hasta recomiendan explorar nuevas relaciones "Lesbos". ¡Manda huevos! que diría el gilipollas aquel del PP. 2 mujeres sí pueden ir juntas al 'PUB'.

¿Se puede dar mayor crueldad en el seno familiar? La pareja no había mostrado signos de violencia doméstica
(Axioma: Las mujeres presentan un claro déficit de sentimientos; a salvo los muy 'básicos' de la maternidad)

Volviendo a la Kate Winslet 'centenaria' de "Titanic": "El corazón de la mujer es un vasto océano de secretos". Doy fe de ese maravilloso aserto; y recomiendo a los hombres que reflexionen sobre ello. Les irá mejor en su vida sentimental; claro que, con el debido respeto que se merecen los "monógamos", repito: Con todo mi respeto; es muy difícil, por no decir imposible, ser feliz (en este valle de lágrimas) habiendo convivido 50/60 años con la misma mujer. No les envidio; nuestros mejores sentimientos deben expandirse, los de ellas también, por supuesto. No seamos cicateros en el amor, puede resultarnos traumático y frustrante. La pareja monógama utiliza los correctores de las nuevas tecnologías: Bastan tres fonemas de una de las partes para que la otra sepa lo que viene a continuación; y en algunos casos -supuesto de mujeres con poca clase- viene el estrambote: ¡Ya me lo has contado mil veces! ¡Pesao! Y el tonto a tragar, para no reñir. En las clases sociales "bajas" (sin ofenderlas) continúa en vigor aquello de ¡Eres tonto!, lo hemos comprobado en matrimonios jóvenes. También hemos comprobado (ver hemeroteca de "Azuer Diario") que la pasión dura entre dos y tres años, y el deseo sexual desaparece al final de la primera década de vida en común. Si lo comparamos con las cinco o seis décadas que durará el matrimonio (según la actual expectativa de vida) podemos concluir que los humanos son seres asexuados. En el caso de la hembra; esta deja de serlo para el marido tras una o dos maternidades; lo cual no es óbice para que se abra de piernas, de tanto en vez, aunque esté pensando -durante el coito- en la lista del 'Mercadona', y en que el amado eyacule cuanto antes. He dicho una década de sexo, no más, pero me refería al varón y sus "corridas"; la hembra desiste de sexo tras la maternidad, en el fondo -y esto es atávico- considera la penetración como una agresión; eso sí, consentida.

La mujer es un ser complejo dotado de sentimientos "desordenados", son pocas las que logran "ordenarlos"

La Disociación es un trastorno mental que aparece como consecuencia de traumas sufridos en el pasado, uno de ellos, y no menor, aunque la sociedad lo frivolice, puede ser el correspondiente a un divorcio (no se incluyen en este apartado los divorcios de millonarios o personajes famosos; sus matrimonios suelen ser de "conveniencia").

El trastorno se desarrolla, principalmente en mujeres, de forma anárquica; se confunden sucesos del pasado, que llegan a entremezclarse y, obviamente, confundirse en la mente de las personas afectadas por este trastorno disociativo. El pasado se desordena; en algunos pacientes se ha detectado cambios en la voz, y, como el nombre del trastorno indica: ¡Disociación de ideas! y consiguiente desbarajuste mental. Recomiendo la opinión de los psiquiatras, en ningún caso la mía, en el aspecto clínico, pero lean lo que escribo al respecto; la experiencia con mujeres resulta gratificante, pero no es oro todo lo que reluce; si bien yo he sido afortunado, y por ello doy gracias al Señor. Y un detalle no menos importante; nos estamos refiriendo a mujeres divorciadas (y a algunos hombres divorciados), claramente culpables, es decir que son ellas las que han decidido divorciarse.

Mujeres que no admiten sus propios errores; impide que mantengan relaciones normales con nuevas parejas
(Pobre de aquel que no sea consciente de que, en meses, será 'blanco' de la ira y frustración de la 'divorciada')
(El porcentaje de rupturas de segundas parejas mayores de 55 años es elevadísimo; solo algún necio aguanta)

El trastorno disociativo "distorsiona", valga la redundancia, la realidad de su vida anterior y convierte la convivencia con la nueva pareja en un suplicio insoportable... ¡El nuevo novio 'huye'!

PS - El "pasado" marca nuestro "futuro", siempre que lo analicemos con criterios humanos objetivos; el apoyo de familiares y amigos puede resultar muy positivo. El "presente" viene a ser muy inestable y disociativo si no "ordenamos" todas nuestras experiencias vitales, hayan sido estas positivas o negativas. Y como consejo: No deben iniciarse relaciones íntimas entre personas mayores sin un conocimiento exhaustivo de ambas personalidades y su trayectoria vital; reitero esto último. No se debe tener miedo a vivir en soledad; se pueden mantener relaciones que no supongan convivencia íntima, es decir, no compartir vidas sin análisis previo de cada una de las personas implicadas en el nuevo lance amoroso "tardío". Y percatarse de que no vienen a por tu pensión, que suele ser muy habitual.

Es evidente que muchas 'divorciadas' aspiran a mejorar, económica y 'socialmente', lo antes posible, sus vidas
(En la España profunda la mujer divorciada no puede acudir sola a eventos sociales, y busca una 'llave')


Kate Winslet, 47 años, 3 matrimonios, y 2 hijos; es probable que vuelva a casarse. No parece que mi teoría sea de locos. ¿NO?