MLFA - Profesor de FP-NP de la Generalitat de Catalunya y miembro de la Comisión de Pesca Catalunya-UE (1986-2004); y experto docente del ISM en materia de Seguridad y Lucha Contra Incendios, instructor de manejo de lanchas de alta velocidad y Supervivencia en la Mar. Catalano parlante desde 1990, ha escrito textos de Seguridad en esa lengua, ganándose el respeto de los "Pujolistas" que gobernaban el "DARP". Defensor de los Indultos y de la Amnistía.
"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martín L Fernández-Armesto (1948-1970-1986-2005-2015-2023). "Grupo Azuer" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer" y "Eres la memoria de aquellos que has querido". (MLFA)
lunes, 11 de marzo de 2024
Abandono masivo de la audiencia de "Els Matins" de la cadena TV3
Ariadna Oltra, presentadora de "Els Matins" de TV3. Mandíbula prominente y expresión dental 'agresiva' de advertencia.
Lidia Heredia, ex presentadora de "Els Matins" de TV3. El día que se enteró de que dejaba el programa.
Lo veíamos venir; de hecho ya habíamos abandonado "Els Matins", aún antes de que se produjera el relevo entre estas dos "presentadoras" de TV3. De Lidia recuerdo su referencia burda y poco feminista a su pareja, ella decía "El meu home". Destacaba su rechazo a cualquier tipo de complemento personal, ni tan siquiera portaba reloj de pulsera. El cabello alborotado y media sonrisa displicente con la que premiaba a sus 'tertulianos' y 'entrevistados'.
Hoy pasea su consustancial 'tristeza' por los USA, como corresponsal de TV3 en Washington: ¡Lidia no sonríe!
Ariadna OLtra no habla catalán, lengua dulce y musical donde las haya; la martiriza, convirtiéndola en lengua de palafreneros hoscos, como ella misma. Esta mujer habla el catalán a machetazos y se regodea de ello cuando se dirige a sus entrevistados; llama poderosamente la atención que continúe presentando "Els Matins".
Lo de hoy con Serie Sabriá de ERC traerá consecuencias; el maltrato de la burraka esta ha sido clamoroso